¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

R.Hotzenplotz

07.01.2018 20:12:29
Con "durchrechnen" me refería a cálculos de rentabilidad sobre tipos individuales de calefacción, para crear una base para una evaluación.

No diría que tiendo hacia la bomba de calor aire-agua. Puedo vivir con ambos. Subjetivamente, me siento un poco más atraído por el gas. Pero al final quiero evaluarlo puramente desde el punto de vista económico. Y para eso, primero alguien tiene que evaluar las ofertas disponibles y combinarlas con los costos operativos.

Ya estoy buscando consultores energéticos en Google. La empresa que hizo el cálculo de la carga térmica también ofrece asesoramiento energético, pero me parecen muy orientados a las bombas de calor. Y no se sabe qué tan estrechamente están vinculados con el instalador del GU, que absolutamente no quiere vender calefacción a gas.

El proveedor también ofrece asesoramiento energético:

google: rheinenergie Energieberatung

Joedreck

07.01.2018 20:40:09
Antes de calcular, habla también con el [GU]. ¿Tienes/necesitas una chimenea de todos modos? ¿O se te acredita? También considera los costos continuos como el deshollinador, mantenimiento, etc.

Especialmente con los futuros precios de la energía, sigue siendo una apuesta.

La mejor medida es aislar lo mejor posible. Pero debido a los precios elevados, a menudo no es económicamente viable. Al menos no a través del [GU].

Lo importante es que, sin importar si es gas o bomba de calor: la calefacción por suelo radiante debe estar bien diseñada. Porque aparte de la rentabilidad en funcionamiento, permaneces flexible y también puedes cambiar a una bomba de calor en el futuro.

R.Hotzenplotz

07.01.2018 20:44:12
No, de lo contrario no necesitamos una chimenea. De todas formas, sin embargo, habíamos dejado hacer una instalación para una preparación de fotovoltaica, que ahora se utilizaría para las conducciones solares.

El mantenimiento es con seguridad más alto en la bomba de calor. Waterkotte no tiene un socio de servicio en cada esquina. Para una caldera de gas tienes un taller especializado en cada esquina que puede pasar rápidamente. Eso también lo conozco de nuestro tema Nibe aquí. Por menos de 300 euros no hay nada por una visita. El arrendador se llena de dinero con eso. Y luego en los portales de comparación a menudo aparece algo de 100 € por costos de mantenimiento para una bomba de calor. No, claro....

Joedreck

07.01.2018 21:03:58
Honestamente, consideraría que el mantenimiento de la bomba de calor es menor. ¿Existe tal vez un plan de mantenimiento de Waterkotte en línea? No hay mucho que revisar en eso. Pero tendría que instruirme al respecto yo mismo.

R.Hotzenplotz

07.01.2018 21:05:30
Si una bomba de calor no está configurada de manera ideal, solo tendrás problemas con eso. Aquí ya han estado personas intentando arreglarlo por todas partes. Increíble. Y cada uno dice algo diferente y cree saber mejor cómo configurar la bomba de calor.

La solución de gas/solar también da mucho ánimo, como pude leer al buscar en Google experiencias con la Vitodens 200f. Ay, Dios.

blackm88

07.01.2018 21:15:33
Ajustar una bomba de calor es todo un asunto y debería dejarse al técnico de calefacción. No es en vano que exista un menú de usuario y un acceso para profesionales. Tampoco quiero que cualquiera "que sepa más" ande trasteando con mi IT. Además, son unos pocos valores que realmente se pueden/deben ajustar después de la mudanza.
Durante la aceptación, ¡recibí una instrucción detallada por parte del fabricante!