stefanc84
05.02.2017 21:23:32
Lo que no debes olvidar, o más bien debes incluir en los cálculos, son los costes financieros adicionales en caso de que no paguéis la casa con capital propio. A pesar de las bajas tasas de interés, por ejemplo, 6.000€ de costes adicionales significan aproximadamente 3.000€ más en intereses, por lo que en total ya son 9.000€ más. Al menos eso es lo que arrojó mi cálculo, cuyo resultado también me sorprendió mucho.
Por cierto, tampoco sabemos todavía si será KFW 55, KFW 40 o sin KfW. Creo que casi todos están en esa encrucijada antes de decidir. A menos que se construya con empresas que simplemente recubren la casa con mucho petróleo, lo cual en el estándar se considera como KfW 55 y así se vende como "ecológico" [emoji6]
Por cierto, tampoco sabemos todavía si será KFW 55, KFW 40 o sin KfW. Creo que casi todos están en esa encrucijada antes de decidir. A menos que se construya con empresas que simplemente recubren la casa con mucho petróleo, lo cual en el estándar se considera como KfW 55 y así se vende como "ecológico" [emoji6]