¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

R.Hotzenplotz

06.01.2018 18:37:19
Ui, eso me sorprende ahora. Pensaba que la recomendación iría claramente hacia el gas....

Pero bueno, es bueno saber que no se ha seleccionado basura.

Alex85

06.01.2018 19:27:00
Bueno, sonó como si no se deseara una bomba de calor aire-agua. Además, tu contratista general la hace mucho más cara en comparación con el gas. Si en principio te gustaría tener una bomba de calor, puedes elegirla sin problema.

R.Hotzenplotz

06.01.2018 19:40:32
Tengo el problema de que todavía no entiendo por qué se distingue entre bombas de calor aire-aire y bombas de calor aire-agua.

Si el aparato vale la pena, no estoy fundamentalmente en contra de una bomba de calor. Solo soy escéptico porque con la Nibe F 750 en nuestro piso de alquiler no hemos tenido buenas experiencias. Sin embargo, en la instalación también hubo varios errores. Al principio tampoco se ajustó la ventilación.

No creo que la bomba de calor sea significativamente más cara que el gas según el contratista general. Cuando veo ejemplos comparativos en internet con cálculos de bomba de calor vs. gas, los costos de inversión en gas y solar siempre son claramente menores que los de la bomba de calor en nuestro caso. ¿Qué son unos 2.500 € de diferencia? A veces leo de diferencias mucho más del doble.

El lunes tengo que encontrar a alguien que me lo calcule. Puedo vivir muy bien con ambos y entonces elegiría lo que probablemente sea más barato. Si después de 10 años es más o menos igual, probablemente me inclinaría por el gas porque no veo aumentos como en el precio de la electricidad. Si es diferente, una bomba de calor podría ser una opción.

Por lo demás, también estaba más bien en contra de una bomba de calor, porque una vez (lamentablemente no encuentro la fuente) leí que para una casa de nuestro tamaño una bomba de calor solo de aire no es necesariamente adecuada.

Mycraft

06.01.2018 21:37:35

Porque el principio de funcionamiento es el mismo, es decir, extraer la energía del medio proporcionado. Pero el medio es completamente diferente, es decir, aire o agua.

Y por lo tanto, la eficiencia de una bomba de calor aire-aire comparada con una bomba de calor aire-agua es, dicho de manera sencilla, pésima.

Además, las bombas de calor aire-aire simplemente dejan de funcionar a ciertas temperaturas bajo cero, porque ya no pueden extraer nada del aire. Sin embargo, las bombas de calor aire-agua continúan funcionando de manera efectiva incluso muy por debajo de cero.

R.Hotzenplotz

06.01.2018 21:55:13
El arquitecto también dijo ayer algo así como que hay una calefacción para la que se debe acceder al agua subterránea y que si quisiera, podríamos preguntarlo.

Pero ¿por qué, si el dispositivo enlazado ya se denomina bomba de calor aire-agua?

Alex85

06.01.2018 22:23:33
Creo que está formulado de manera imprecisa.

Es malo cuando la fuente de energía es el AIRE DE EXTRACCIÓN de la casa, pero aun así se puede llamar "bomba de calor aire-XY". También es malo cuando el calor se libera en la casa mediante aire, eso es entonces una "bomba de calor XY-aire". Simplemente es incómodo. Es común en casas pasivas, ahí tiene sentido, de lo contrario no.
Lo que se entiende por "bomba de calor de aire" ... probablemente simplemente se refiere a una bomba de calor aire-agua, como la que también has enlazado.

La energía del agua subterránea es una bomba de calor agua-agua y es lo más eficaz que se puede tener. ¡Muy bien! Pero rara vez se puede realizar. A los ayuntamientos a menudo no les gusta perforar el agua subterránea y meter una sonda allí.
Es una pena que el contratista general haga que el colector de superficie (o colector de zanja) sea tan caro. Tanto los costos del colector como los trabajos de tierra están totalmente inflados. Este tipo de geotermia también es subvencionado por BAFA, creo que con 4000 €.