¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

Bieber0815

06.01.2018 22:39:03
En nuestro caso, la bomba de calor aire-agua fue más económica que la variante de gas. Factores que influyen: compra al promotor, bomba de calor aire-agua relativamente económica y además gran volumen debido al promotor.

Con la bomba de calor aire-agua no hace falta la conexión de gas ni la energía solar térmica (que por lo general se instala junto con gas debido a regulaciones legales). Por lo demás, todo es igual (suelo radiante). Si le haces calcular de nuevo a tu asesor energético (¡y pensar!), podría resultar que puedes hacer gas sin(!) energía solar térmica (!). El factor más importante es tu ventilación controlada de la vivienda (que de todos modos quieres tener). Si eso funciona, en mi opinión el gas es seguramente más barato que una bomba de calor aire-agua. Entonces tienes que decidir qué es importante para ti (costes de inversión, costes de operación, ...).

Si incluye suelo radiante, entonces es una bomba de calor aire-agua (bomba de calor aire-agua).

R.Hotzenplotz

06.01.2018 23:03:36

Entonces, en la instalación se puede consultar el nivel freático. ¿A qué oficina debo llamar para aclarar el lunes si podemos hacer algo así? Si esa es la mejor solución, al menos debería ver si es realizable.

Él estimó los movimientos de tierra. Como promotor, debo contratar los movimientos de tierra. Pero incluso con los €35,000 que calculó para los movimientos de tierra para acondicionar el terreno, estuvo muy cerca de la realidad.

Calentamos aproximadamente 250 m² de superficie habitable. En internet se puede leer que se necesita aproximadamente el doble de área como superficie colectora. No puede estar asfaltado y no puede haber árboles, piscina, etc. Eso serían 500 m². Puedo imaginar que se tendrá que remover mucho terreno. Pero creo que, con una superficie tan grande, no tiene sentido limitarse tanto.

Nuestro promotor también tiene grandes volúmenes de compra de los equipos Waterkotte. También se puede conseguir cualquier otra bomba de calor, pero con diferentes precios.

Joedreck

07.01.2018 09:33:22
Debido a la superficie de los colectores, acabo de proponer el colector de zanjas. Excepto la sobreconstrucción, no tiene limitaciones. Pero el tema está fuera de discusión.

La bomba de calor agua-agua se usa muy raramente en proporción.

Necesitas dos pozos. Del primero se extrae agua, que pasa por la bomba de calor, se le extrae energía y se vuelve a introducir en un segundo pozo.

Es decir, el primer pozo debe ser lo suficientemente productivo y el segundo debe poder recibir el agua nuevamente.

Aquí también tendrás costos de perforación.

Además, el agua debe tener una calidad determinada. De lo contrario, pueden surgir problemas considerables con la bomba de calor.

Además, debe participar la [unterste Wasserbehörde] (no estoy seguro). Si lo hace, no tengo idea.

No quiero ofenderte, pero ¿podría ser que el [GU] te esté estafando? Evidentemente tomas todo de una sola mano y él gana mucho contigo.
Los trabajos de tierra para colectores planos son tal vez 2x5 horas, siempre que el material de excavación pueda ser almacenado. La oferta está bastante sobrevalorada. Y seguro que encuentras una excavadora propia con conductor.

R.Hotzenplotz

07.01.2018 09:53:34

Claro que siempre hay que tener cuidado con los contratistas generales. Tuve varias ofertas para este proyecto y esta fue la más atractiva y nuestro asesor de construcción también dijo que era una oferta muy justa a un buen precio. Que se cuestione alguna posición aquí y allá y se hable de ello es otra cosa. Incluso los importes de crédito para los oficios a subcontratar son justos y el asesor conoce importes mucho más bajos.

Incluso dos arquitectos independientes que consultamos dijeron que con ese precio no podríamos construir nuestra casa con ellos; entonces mejor tomar al contratista general especializado en casas unifamiliares.

El GU estimó los costos de los trabajos de tierra. Él no gana nada con eso, ni un solo euro, porque yo mismo tengo que contratar los trabajos de tierra; no forman parte del contrato de obra. Ellos dicen lo que necesitan y yo tengo que solicitar ofertas para eso. Así fue también con los trabajos de tierra "normales". Y la estimación fue bastante precisa, incluso hubo ofertas significativamente más caras.

Saruss

07.01.2018 10:46:21
Pienso que, en principio, una bomba de calor aire-agua está bien. La carga de calefacción no es muy grande (y incluso si lo fuera, los equipos están disponibles prácticamente para cualquier carga de calefacción), y si es modulante, con la configuración correcta del sistema completo también encaja con el coeficiente de rendimiento. Un colector de zanja muestra sus ventajas (especialmente en rendimiento propio) (financieramente), ya que en comparación con el colector de suelo no hay que excavar tanto.

Joedreck

07.01.2018 11:05:49
Ah ok, los precios no me lo hacían esperar. Pero parece que es habitual. Entonces no dije nada.