Bieber0815
06.01.2018 22:39:03
En nuestro caso, la bomba de calor aire-agua fue más económica que la variante de gas. Factores que influyen: compra al promotor, bomba de calor aire-agua relativamente económica y además gran volumen debido al promotor.También me parece bastante baja la diferencia de precio entre solar y gas. En cálculos ejemplares siempre hay una diferencia de miles de euros a favor de gas y solar, en mi caso solo alrededor de € 2.100 - € 2.600.
Con la bomba de calor aire-agua no hace falta la conexión de gas ni la energía solar térmica (que por lo general se instala junto con gas debido a regulaciones legales). Por lo demás, todo es igual (suelo radiante). Si le haces calcular de nuevo a tu asesor energético (¡y pensar!), podría resultar que puedes hacer gas sin(!) energía solar térmica (!). El factor más importante es tu ventilación controlada de la vivienda (que de todos modos quieres tener). Si eso funciona, en mi opinión el gas es seguramente más barato que una bomba de calor aire-agua. Entonces tienes que decidir qué es importante para ti (costes de inversión, costes de operación, ...).
Si incluye suelo radiante, entonces es una bomba de calor aire-agua (bomba de calor aire-agua).En la oferta escriben bomba de calor aire.