¿No fue la bomba de calor geotérmica para ti terriblemente cara?
No, yo ahorraría unos € 2.500 con gas / solar en comparación con la bomba de calor geotérmica. Con los colectores de tubos puede que incluso haya un recargo con gas / solar, tengo que preguntar la diferencia de precio.
¿Y por qué los planos no entran en consideración? Que simplemente los pongan encima y el tema queda resuelto.
Tengo que preguntar si la empresa está dispuesta a ejecutar así. Y si eso está permitido en absoluto. Ahora me han mostrado estas dos opciones; más cosas solo podré aclararlas el lunes. La cuestión es si los tubos son tanto más caros que vale la pena el menor precio de los colectores planos, que están ineficientes en el techo plano, o si a pesar del recargo se consigue una relación costo/beneficio más razonable con los colectores de tubos. Por desgracia solo he recibido estas dos imágenes. Tendría que solicitar cálculos. Como eso siempre es muy lento, tendría que decir concretamente qué datos necesito.
Porque una bomba de calor aire-agua es según el lugar unos 10.000 - 15.000 euros más barata y eso con una bomba geotérmica solo se recupera después de muchas décadas (¡si es que alguna vez!).
No quiero tener para nada un equipo exterior y si es bomba de calor entonces solo bomba geotérmica con el coeficiente de rendimiento más eficiente.
La bomba geotérmica con perforación es unos € 2.000 más cara que la bomba aire-agua. Realmente no necesito dudar ni un segundo, si solo tuviera estas dos opciones.
Lo que me molesta en los asuntos de bombas de calor es simplemente mi impresión de que a menudo está muy bien calculado. Veo aquí costos de mantenimiento mayores que con calderas de gas establecidas, donde hay un calefactor en cada esquina. Si hubiéramos tomado la Waterkotte AI1 Geo ofrecida, entonces también tendríamos que tener a uno de los escasos socios de servicio Waterkotte, que realmente no está cerca y que además de las tarifas horarias caras (por menos competencia que con el calefactor clásico) siempre añade sustanciosas tarifas por desplazamiento. Si una bomba de calor así está perfectamente ajustada, puede que valga la pena y si tiene pocas intervenciones técnicas gracias a la solidez de toda la instalación. Pero con las irregularidades más pequeñas, mi impresión es que por los costos adicionales (independientemente del consumo eléctrico que a menudo no se alcanza, que se indica) será más caro que con gas / solar.
Actualmente tenemos en el inmueble de alquiler una instalación Nibe. Esta se debe revisar una vez al año o cada dos años (no sé exactamente, porque no tengo el contrato). Para ello hay un contrato de mantenimiento. Son dos bombas de calor en la casa. Eso le cuesta al arrendador cada vez unos € 500 con todo incluido y el tipo está allí menos de 30 minutos. Cuando viene uno para la calefacción de gasóleo en casa de mis padres, cuesta unos € 120 si es mantenimiento normal. Al principio hubo un gran problema por la ineficiencia de toda la instalación. Luego se lo echaban el uno al otro. El técnico de Nibe dice que las compuertas de la ventilación no estaban ajustadas correctamente; el instalador de ventilación dijo que no recibió información al respecto. Entonces el técnico de Nibe midió toda la instalación de ventilación, ajustó correctamente las compuertas y le pasó al arrendador una factura fuerte.
Las pellets no son una opción. Aquí ahora solo se trata realmente de la elección de los colectores solares. Pero no lo resolveremos definitivamente aquí sin que yo sepa la diferencia de precio y si también estarían dispuestos a colocar los colectores planos con pocas funciones en el techo. Con los colectores de tubos parece que se necesita menos m². Eso ciertamente relativizará un poco el recargo.