R.Hotzenplotz
06.01.2018 14:52:37
Pero no sé en qué etapa estás ni qué más tienes entre manos.
La construcción está a punto de comenzar. Los trabajos de movimiento de tierras probablemente comiencen en 1-2 semanas. Lamentablemente, el cálculo de la carga térmica llegó en el último momento y frustró el plan original. Además, tengo bastante entre manos. Me gusta investigar, pero no voy a hacer nada por mí mismo. La idea de los chicos de las excavadoras no entra en cuestión. Para todo contrato a empresas profesionales.
En la información ofrecida de la "bomba de calor de aire" en la página del fabricante aparece realmente como bomba de calor aire-agua. Todavía estoy un poco confundido si es una bomba de calor sólo de aire o una aire-agua. La diferencia de precio con solar y gas también me parece bastante baja. En cálculos ejemplo suelen ser siempre decenas de miles de euros de diferencia a favor del gas y solar, pero en mi caso sólo unos 2.100 € - 2.600 €.
La región es NRW.
Voy a hacer que me hagan los cálculos. En realidad es una broma que yo deba decidir sin que se haya calculado. Claro, la planificación de ejecución es urgente y para eso es relevante (conducto de gases de combustión). No fue culpa mía que el cálculo de la carga térmica haya llegado sólo ahora, pero aún así soy yo el tonto si por eso se retrasa la construcción.
Lo que dices sobre los instaladores de calefacción también lo veo así. Ya estoy convencido en muchos ámbitos de separar estrictamente asesoramiento y compra.