Hoy he hablado con una empresa de perforaciones, que realizó una perforación profunda en nuestra localidad hace un año. No pueden entender en absoluto que hayamos recibido del instalador general (GU Installateur) la información de que no se puede perforar más profundo que 30 m. Al respecto, llamé a la autoridad inferior del agua (Untere Wasserbehörde), que de inmediato dijo que en otros distritos de la ciudad existen tales restricciones, pero en nuestro distrito probablemente no. Sin embargo, esa no era la persona encargada definitiva. Me pidieron que enviara el plano catastral con nuestra propiedad y luego me enviarán una respuesta oficial al respecto. La empresa de perforaciones está tan segura de que funcionará que me enviará una oferta hasta mañana. Habló de unos 170 metros de perforación, si se puede perforar hasta 100 m de profundidad. Esa capacidad sería suficiente. Y entonces, si todo va bien, deberíamos poder mantenernos dentro de los costos de perforación originalmente previstos de € 15.000 y podríamos quedarnos con la variante original.
Ahora se investiga quién le dijo al instalador que solo se podía perforar hasta 30 m de profundidad.
Esperemos que así sea, porque la bomba de calor geotérmica es probablemente la mejor opción indiscutible.