¿Bomba de calor de aire o usar gas y solar?

• Erstellt am 11.07.2012 19:15:21

Nordlys

30.03.2018 19:56:22
100% no. Solo un vecino malintencionado que sugiera una inspección, pero me atrevo a afirmar que por sí mismos ni una oficina de construcción ni una de medio ambiente actuarán, porque inicialmente todos asumen la inocencia del ciudadano, salvo que la inspección ocular o una sospecha justificada hagan probable lo contrario. Karsten

R.Hotzenplotz

30.03.2018 20:09:33
No puedo realmente deducir de la redacción del texto legal qué debe poder hacer ahora el sistema solar y qué no.

Independientemente de la probabilidad de ser controlado o no, quiero construir una casa conforme a la ley. Si quisiera construir una casa que no cumpla con la ley, solo pondría una calefacción de gas y dejaría fuera los módulos solares. Pero los módulos solares están ahí únicamente debido a la legislación vigente. Y me parece totalmente absurdo instalarlos pero posiblemente de una manera que no cumpla con la ley. ¿O estoy equivocado?

Nordlys

30.03.2018 20:18:24
Debes cumplir con tu permiso de construcción. Esto incluye el cálculo energético y el material a utilizar relacionado con ello. Construye de otra manera, entonces el catálogo de [Bussgeld] hasta la orden de demolición es suficiente. Pero esta última ciertamente no por una celda solar incorrecta.

Alex85

30.03.2018 20:20:20
Por supuesto, el certificado de protección térmica debe ajustarse en consecuencia.

R.Hotzenplotz

30.03.2018 20:20:27
Los cálculos no los proporciona el GÜ. El arquitecto me envió una vez el cálculo de la carga térmica y, según sus propias declaraciones, recibió problemas de sus superiores porque un asesor energético encontró un supuesto error en él, que luego transmití.
Estoy básicamente convencido de que fue correcto construir con GÜ; pero en el tema de la calefacción / técnica de la casa uno se enfrenta definitivamente a las desventajas de este modelo.

Nordlys

30.03.2018 20:38:42
No te lo puede ocultar. Eso forma parte de los documentos de aprobación, tú eres el constructor, ¿o es un proyecto de promotor inmobiliario? Si eres el constructor, también eres responsable de que se construya conforme a la aprobación. En mi cálculo, que no tengo que entender, por ejemplo está exactamente especificado qué valor U deben tener los cristales y las ventanas, cuántos metros cuadrados de células deben instalarse en el techo para garantizar la proporción de energía renovable, cómo debe ejecutarse el muro, etc. Eso debo conocerlo, además yo también lo he pagado. Solo si lo conoces y construyes en tu obra probablemente por razones estéticas de forma diferente, peor aún. Que te descubran es, sin embargo, poco probable. Karsten

Oben