Bomba de calor de aire y consumo de electricidad

• Erstellt am 09.11.2014 21:42:38

sirhc

29.01.2015 13:29:21
@Hilfe: mi idea era: bomba de calor aire-agua en lugar de caldera de gas. Primero unos miles de euros más (1500 o 2000 se pueden compensar, ya que no se necesita la conexión de gas a la vivienda). A medio plazo, la bomba de calor aire-agua tiene ventaja gracias a sus menores costos de operación en comparación con el gas. Sin embargo, eso todavía no es mucho más que mi suposición. También me parece muy interesante la posibilidad de enfriar en verano así como la combinación con ventilación/recuperación de calor, aparte del aspecto financiero. Por eso aún hay una gran incógnita sobre la tecnología de ventilación.

Lo entiendo. Hay que ponerlo todo en una balanza. Yo simplemente no tenía ni idea, si 1.000 kWh o 10.000 kWh.

Por motivos de eficiencia estoy pensando actualmente en una casa de 1,5 plantas con techo a dos aguas, sin buhardillas, sin ventanas de techo, sin desniveles, con una forma de planta casi cuadrada.

En principio, aspiraría a KFW-70, pero no sé si vale la pena hacerlo oficial, ya que no conozco los costos de la solicitud, certificaciones, etc. 50.000 a 1,0% suena bien, pero las condiciones del banco habitual tampoco serán mucho peores. Espero que cumplamos (e incluso superemos) KfW-70, pero si vale la pena hacerlo todo oficial aún tengo que averiguarlo. Pero eso ya es casi off topic.

Saludos

nordanney

29.01.2015 13:37:43

Mi vecino tiene una bomba de calor aire-agua Stiebel Eltron, que muestra el consumo de electricidad por separado.

Cascada

29.01.2015 13:47:54

Para ello ya existe de antemano un cálculo de carga térmica, donde se consideran todas las condiciones. Luego se puede dimensionar la bomba de calor.
KFW70 - el recargo con respecto a la ordenanza de ahorro energético normal es manejable aquí, también desde la perspectiva de costo-beneficio. Y en una posible venta posterior, KfW70 también queda mejor. Pasar de KFW70 a KfW55, por ejemplo, es un esfuerzo considerablemente mayor...

DerBjoern

29.01.2015 14:38:55

Yo tampoco lo grabaría en piedra...

f-pNo

29.01.2015 14:57:07
También una breve actualización de nuestra parte sobre el estado del agua - eh, electricidad.
Calentamos con bomba de calor geotérmica.

Nos dijeron que en los primeros 2 años deberíamos contar con 8-10.000 kW, después con 6.000. Tengo curiosidad por saber si es cierto, pero tiendo a pensar que está estimado un poco alto.

Nuestra bomba se puso en marcha a principios de septiembre. Sin embargo, en ese momento todavía se calentaba completamente con electricidad para el precalentamiento y el secado del suelo (en mi opinión, estos fueron los primeros 1.500 - 1.800 kW).
Después de reducir la calefacción durante el trabajo propio (pintura), nos mudamos a finales de noviembre. Hasta los días realmente fríos (finales de diciembre), el agua caliente no se calentó mediante la calefacción eléctrica adicional.

Después de toda esta historia previa, ahora el estado actual: hemos consumido aproximadamente 2.850 kW desde el inicio de la bomba de calor. Este diciembre he estado observando el medidor cada mañana. Actualmente tenemos un consumo diario entre 20 y 26 kW en la bomba, dependiendo de si el depósito de agua caliente necesita algo de nuevo.
Este consumo es en la actual temporada fría. Tengo curiosidad por ver cómo será el consumo cuando llegue la primavera o el verano. Veremos dónde terminamos entonces.

Ah, la casa es KfW70 con un tamaño de poco más de 170 m².

HilfeHilfe

29.01.2015 14:57:16

Hola,

tengo que preguntar de nuevo. ¿Dónde puedo leer el tiempo de funcionamiento del compresor? ¿En el control de la bomba de calor de aire? Aunque tenemos medidores de cantidad de calor en los apartamentos, estos están conectados a los circuitos de calefacción. El técnico de fontanería dijo que estos medidores también registran estos valores basándose en el agua caliente que retorna. Lo cual no quería creer, ya que el agua caliente sanitaria se calienta a una temperatura más alta que el agua de calefacción.