Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

Arauki11

04.12.2024 23:14:32

Por supuesto que también se tienen dudas en un proyecto de vida tan importante. Tienes un presupuesto limitado, pero al mismo tiempo eres modesto y pragmático (algo bastante raro hoy en día), lo cual es bueno para el presupuesto. En ese sentido, evitaría gastos "innecesarios" para poder ser generoso donde realmente haga falta.
Quizás pospongas este proyecto unas 2-3 semanas más y veas qué dice tu intuición cuando haya visto algún avance. La reunión y un primer borrador obviamente costarían dinero.

ypg

04.12.2024 23:16:26
Sí, pero leer intensamente y marcar algo con lápiz. Cualquiera que use una tabla de Excel para comparar las descripciones de los trabajos de construcción lo considero un aspirante a controlador. ¿Puedo preguntar todavía: cómo debe verse tu lugar de trabajo? ¿Ordenador, uno o dos monitores, muchos archivos o pocos?

11ant

05.12.2024 00:44:19

En el anteproyecto hay mucho más que un "plano" (y su ubicación en el terreno). Pobres compositores de ópera: escriben libros enteros de partituras, y el burdo ignorante cultural solo recuerda los primeros tres acordes, que cien años después se convierten en un tono de llamada para el móvil. [La audiencia ilustrada, por favor, imagine la cita de Sonneborn]

No, la primera reunión en el lugar de construcción es una excepción digna de elogio — aún mejor sería en una de sus obras, y la segunda reunión en el propio lugar de construcción. Una táctica sería más bien enganchar pronto al cliente con una propuesta de planificación. La fase 9 para viviendas unifamiliares es poco seria. Necesitas las fases 1 y 2, y después eventualmente hasta la 8.

Las tarifas planas de los contratistas generales (GU) se refieren a los "servicios necesarios de arquitecto" (leer el estudio del suelo, versión simplificada de las fases 3 y 4), así que claramente no son comparables. Las fases 1 y 2 son una base sobre la cual se puede construir, como en el sistema de estudios de Bolonia. Después solo cambias de arquitecto si "la química" no convence o si el método constructivo más recomendable entra en conflicto con las debilidades de competencia de él. O si se vislumbra continuar con un contratista general y no se quiere hacer ni pagar inútilmente dos veces la fase 4.

Newbee-BW

05.12.2024 12:01:12

Mi ubicación está aproximadamente entre Heilbronn y Karlsruhe, casi en la frontera entre Baden y Württemberg.

Por ahora solo es una consulta inicial sin compromiso, directamente en el terreno de construcción y no cuesta nada aún. Por eso pensé que escucharía lo que tiene que decir y si me da buena sensación, entonces pediré una oferta a precio fijo para las fases de trabajo 1+2.

En mi lugar de trabajo todo es libre de papeles, por eso tengo afinidad con Excel en lugar de papel y lápiz, pero tomo el consejo con gusto. Mi escritorio no es muy grande (140x80 cm) con monitor y portátil. Al lado hay un armario pequeño para mis carpetas personales y otras cosas varias. Así que más bien austero.

sí, el mensaje ha llegado y acaba de ser respondido. Quizás aún me convierta de un ignorante a alguien apreciativo.

Newbee-BW

06.12.2024 23:24:14
Hola a todos,
he creado otro plano en el que me gusta que el área de la terraza ya estaría cubierta y parece como un pequeño rincón acogedor, también el área de trabajo sería tan luminosa gracias a la puerta del balcón y estaría un poco separada pero integrada en el espacio de la vivienda. Lo único que no me parece tan ideal es la entrada en el norte, la preferiría en el este junto al carport, pero entonces no logro que la distribución restante quede tan bonita... ¿Alguien tiene alguna idea al respecto?
Mucho éxito

ypg

07.12.2024 01:07:56
Estos son, por supuesto, siempre buenos enfoques. De todas formas, con pocos espacios no hay muchas posibilidades. Pero todos tus diseños tienen la característica de que parece que tienes que recorrer toda la casa para ir del baño al dormitorio. Eso puede no ser tan grave para una persona sola, pero en realidad hay que tener en cuenta que Gerard Butler te prepare el café por la mañana y prefieras ir rápido al baño antes de que él te vea a la luz del día.
O problema diario: los vecinos probablemente pueden mirar bien dentro de tu casa. Y moverse ahora solo con las persianas cerradas o vestido entre el dormitorio y el baño, eso se puede planear de forma un poco más oculta.
Sobre el último diseño: el armario está planeado en la pared exterior, lo cual debería evitarse. Entonces tienes una ventana encima de la cama. Eso no se puede ventilar de golpe tres veces al día ni limpiar fácilmente. Además falta el pasillo, que con un perro deberías tener. Al menos delimitado. Entonces cualquiera puede mirar silenciosamente por la puerta de entrada por encima de tu hombro. Eso no se planifica así. Ningún hombre de las cavernas se sentaría de espaldas a la entrada, y eso también aplica para los lugares de trabajo.
La cocina está bastante bien situada, pero también hay que decir que una isla independiente es más abierta, por lo tanto más generosa y realmente ofrece más uso con menos espacio que una cocina en U accesible solo por un lado.
Al final, un diseño es más económico si el techo tiene la pared portante en el centro en la planta baja.

Reconozco que ahora he tenido 3 enfoques con unos 70/75 m², pero los descarté de nuevo. La planificación de una casa no es más fácil si solo tienes 3 rectángulos para zonificar (dormitorio, baño, técnica).
Nahedran también ha quedado atrás. Puede ser que a ti te guste, pero yo tengo un problema para encajar un escritorio en algún sitio o para no perder la zonificación privado/abierto (a pesar de ser un hogar de una sola persona). Las cocinas en U son cuestión de gusto y también puedo planificarlas, aunque no me gustan esas jaulas.

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-bungalow-ca-115m-2-personen.47702/page-3