Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

ypg

09.12.2024 00:19:14

Es cierto. A eso quería referirme. En una casa de 2 habitaciones, por supuesto, algunas habitaciones tienen puntos de contacto o paredes comunes.
Sobre el problema del ruido: no se debe construir un sistema de ventilación, bomba de calor, ¿hace ruido la unidad interior? No lo sé. Nosotros tenemos gas silencioso.
Ya ni se escucha nuestra lavadora. Para las revoluciones del centrifugado hay alfombrillas. Pero no dejaría que me citara el plano por 5 minutos a la semana; el lavavajillas probablemente es más interesante. Sea como sea.

Arauki11

09.12.2024 18:15:31
Tenemos la lavadora en el baño contiguo, eso realmente no supone ningún problema; además, como persona sola se lava probablemente menos que una familia numerosa. Ponemos el lavavajillas antes de acostarnos y tampoco lo consideraría un problema con los aparatos actuales.
Lo bueno de vivir solo es que se puede hacer todo exactamente como uno quiera y donde/cómo le moleste o no; eso es muy individual. Incluso nuestra bomba de calor WW en el cuarto de lavandería junto a la cocina no la considero realmente molesta cuando se enciende por un rato.
Vivir en espacios abiertos o, como aquí, "más pequeños" también trae ese tipo de "desventajas", pero yo no las veo así porque me gusta mi forma de vivir. Al final, cada decisión sobre un detalle siempre conlleva alguna consecuencia, por eso presto atención a mis prioridades.

Así que se podría criticar cualquier plano de casa, por muy bueno que sea, por olores intensos de cocina, ruidos de trabajo o máquinas, falta de privacidad al recibir visitas, etc., pero para mí ayuda el principio mencionado arriba; yo vivo en "mi normalidad" y no en un caso extremo posible.

Yo también primero miraría cuántos m² son realmente necesarios para conseguir un plano que me guste, en lugar de tratar de cumplir a la fuerza los 75 m². Si no se despilfarra dinero en la ejecución ni se ceden a impulsores de precios innecesarios (no es tu forma de ser), el presupuesto debería funcionar con 85 m².

ypg

09.12.2024 22:16:11

aquí nadie se aferra a tamaños estrictamente definidos por la fuerza. La autora de la consulta comenzó con 70 m² y deja margen para más.
Pero un baño de 8-10 m² y un cuarto de lavado de 7-10 m² deberían ser suficientes para un hogar de una o dos personas. Y si se conocen las medidas estándar de los muebles, todo encaja perfectamente según los deseos. Pero si aquí uno empieza a usar medidas de castillo, estaría haciendo algo mal.

Así es.

Arauki11

09.12.2024 22:29:26

Ya lo he entendido, era más bien para que la TE se familiarizara también con "necesariamente" más m².

Tenemos nuestro baño en la planta baja con 6,91 m² y yo fui escéptico durante la planificación. Ahora lo haría igual, se ha convertido en “mi” baño, al igual que nuestro cuarto de lavado/técnico incluyendo fotovoltaica y una bomba de calor para agua caliente sanitaria. A pesar de una salida adicional al jardín y un lavabo de manos, junto a la técnica aún cabe suficiente espacio para estanterías. Está claro que más grande siempre es mejor, pero para nosotros esto es absolutamente suficiente; más bien limpiaríamos y deshacernos de cosas si fuera necesario.
No sé dibujar planos, más bien soy de criticar, pero en nuestra planta baja rectangular con entrada por el lado largo del alero tenemos exactamente 90 m² para cuarto de lavado, baño, pasillo abierto (7 m²) y gran espacio común, así como una escalera (la TE no la tiene), por lo que está claro para mí que para la TE, incluso con 5-10 m² menos, puede ser algo que parezca súper espacioso si se mantiene abierto y luminoso (ventanas).

ypg

09.12.2024 23:57:46
Por ejemplo, yo no lo veo así. En relación al baño, por ejemplo, con demasiada superficie se puede planificar algo muy incómodo. También la zona del sofá gana en atmósfera si tiene paredes alrededor. Pero si es demasiado pequeña, limita el espacio de acción frente al televisor. A algunos no les importa, pero muchos quieren hacer algo de ejercicio o lo que sea ahí delante... (todavía tenemos la Nintendo Wii en el cajón. Jeje). Tampoco hay que exagerar ni poner el mismo molde para todos. Eso se ve a menudo con los apartamentos independientes, que según muchas opiniones en foros pueden tener bien 120 m² a pesar de muchas críticas. Jeje, un apartamento pequeño funciona si está bien planificado. Lo que el pasillo lateral es en una planta rectangular, es la puerta a una habitación: mal situada puede hacer que se necesite más m² para tener el mismo confort.

Arauki11

10.12.2024 00:11:51

Es cierto o fue impreciso de mi parte. Pensaba más bien en el cuarto de lavado, donde a veces puede ser un problema. Pero también allí aplica más bien disciplinarse. A menudo los baños me parecen demasiado grandes sin necesidad ni razón profunda, ya había escrito que amo mi baño de 6,91 m².