Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

11ant

03.12.2024 14:28:13
Con gusto, desafortunadamente ya tengo práctica en eso. Incluso mi memoria es sobreestimada: no sé de memoria dónde está su bañera. Y creo todo lo que se escribe aquí—para visitas de control a los preguntantes no tengo tiempo*. Aquí hay pocas bromas "insider", solo esas sonrisas clásicas internas como la del hilo "La Princesa sobre el guisante innumerables veces ida y vuelta" de o el piano y la pared zigzagueante de o cosas así. Según recuerdo, Golfi90 simplemente distribuyó su técnica de tal manera que solo de vez en cuando el técnico de mantenimiento visita para deshacerse de trastos en el ático, y la ocupación de espacio en las plantas habitables la limita a la conducción de la casa y sus tuberías ascendentes hacia "caldera & compañía". *) aunque creo que él vive en la misma urbanización que otro usuario, ahí una visita sería eficiente una vez

ypg

03.12.2024 15:53:48

Yo más bien pensaba en... Hombre, ¿cómo se llamaba? El que con su hermano construyó una casa adosada o una casa para 4 familias, donde él mismo habita una unidad pequeña pero suficiente... pensaba en eso.
, seguro que sabes a quién me refiero. No soy muy bueno con los nombres.
También se había creado una sala polivalente muy bonita. Yo todavía le diseñé la cocina.

No sé si eso encaja con la construcción buena y económica. Los bungalows económicos tienen un tejado frío. El entretecho es de madera y no tan resistente como se desearía. Además, se trata del aislamiento acústico.

No me viene nada a la mente con la palabra "barraca".
Hay muchas viviendas de una planta con tejado a dos aguas plano que, mediante una disposición inteligente de, por ejemplo, las ventanas o el jardín delantero, lucen muy elegantes. Con el equipamiento adecuado, que no tiene que ser caro, se puede crear una pequeña joya; para eso no hace falta un techo que no tenga cualquiera. Además, en el rango de 250-290.000 € los costes se disparan innecesariamente.

Sobre los diseños
Solo eché un vistazo rápido.
Aunque uses poco espacio y seas modesto, se deberían tener en cuenta algunas reglas durante la planificación. Por ejemplo, planificar el armario detrás de la puerta en lugar de tener que chocar con él (eso hace que el espacio parezca más amplio) y no tener que ver el aseo o el baño directamente desde la cocina.
Aunque sea una casa pequeña, tiene que funcionar, y si es posible, mejor que una vivienda unifamiliar de tamaño normal.

11ant

03.12.2024 17:01:42

Vaya, en el post #11 enlacé por error un hilo incorrecto de Golfi90 en este sentido, en dice:

... con lo que se refería al hilo de . Actualmente no podría "restaurar" la cocina para él, ya que las imágenes de ese hilo están en el disco duro de un ordenador fuera de servicio. Sin embargo, tampoco me parece que sirva para el tema de la usuaria aquí.

Ahí pensé en el , que no suele desperdiciar, cuyo bungalow aquí sería, si recuerdo bien, unos 108 m² demasiado grande como contraejemplo. Está equipado con un techo a cuatro aguas "pronunciado" de 35° en lugar de 30° para la altura de pie, que se mejoró posteriormente en cuanto a aislamiento para evitar que se congelen los botes de pintura. Por eso, considero adecuado aquí un tejado a dos aguas de 38° en general. No tengo preocupaciones por la capacidad de carga, pero posiblemente una refuerzo o un forjado de hormigón parcialmente sobre el cuarto técnico/cuarto de lavandería no sería un gasto excesivo. Una escalera de caracol completa (como en Nordlys) o, si recuerdo bien, una escalera ahorradora de espacio (como en ) la considero prescindible aquí.

Con un frontón abierto a la cumbrera como en , por ejemplo, sí.

ypg

03.12.2024 22:18:42
¡Exacto! Pero también tuve que borrar el borrador (insider) Y en él también pensé durante una breve pausa mientras reflexionaba sobre i b n a n. Casa pequeña y práctica, aunque no adecuada a las necesidades de . No, exactamente eso tampoco es necesario. El techo abierto también cuesta, hace 10 años pagamos unos 5000€ más para que una habitación de unos 22 m² tuviera el techo abierto (frontón abierto). No importa. Un bungalow con un techo a dos aguas normal no tiene por qué parecer una barraca. Eso también se puede conseguir muy bien en una casa donde el alero da hacia la entrada y el jardín. Mi bungalow favorito es la casa de los años 70 de mis tíos, mucho más acogedora gracias a esta orientación que mirar hacia un frontón alto, que por cierto también tengo hacia el jardín. Porque no nos dejaron construir de otra manera. Puedo imaginar bien que no se exima porque la casa se perdería visualmente entre casas de dos plantas. Probablemente el municipio se basará en su plan de ordenación. No olvides los costos de la losa y los gastos adicionales de construcción. Calculando eso, estarás aproximadamente en 380.000€. Tipo de construcción: exactamente como quiera construirlo el contratista general en quien confíes.

Newbee-BW

03.12.2024 23:38:30

Ups, ok. Lamentablemente todavía no conozco reglas de planificación, muchas gracias por tu aporte. Para mí era principalmente importante que haya un gran espacio habitable que dé al jardín y que el dormitorio no esté junto al cuarto de lavado y que los tamaños de las habitaciones sean razonables.

Sí, gracias, los tengo en mente. De ahí también el "precio bajo" de la casa.

En realidad no tengo nada en contra de las barracas, Nida35a fue quien introdujo el término. Me parece totalmente aceptable un tejado a dos aguas normal en un bungalow.
Solo la inclinación del tejado me preocupa un poco. Las casas tipo suelen tener tejados de cadera y si alguna vez hay un tejado a dos aguas, entonces con mucha menos inclinación que 38 grados, lamentablemente. Por lo tanto, definitivamente habrá costos adicionales si es que siquiera lo pueden hacer. En cuanto a la exención, consulté con 2 miembros del consejo municipal (aquí en el pueblo todos se conocen), y parecían no estar en contra. Pero si se aprobará sigue siendo un juego de azar... Por eso me pareció tan atractivo el pensamiento de 11ant de colocar la técnica arriba; entonces el tejado alto no sería totalmente absurdo. Pero si eso realmente encaja con la casa tipo, es dudoso. También está por aclarar cómo se llevarían los aparatos arriba con la escalera abatible.
Un alero abierto en el hastial se ve genial y es un reclamo visual, creo, pero al mismo tiempo me sentiría un poco "perdido" en él y comparto la opinión de que probablemente estaría asociado a costos adicionales.

Newbee-BW

03.12.2024 23:39:41

Primero tengo que encontrarlo, eso es realmente un desafío.