Plano de casa unifamiliar villa urbana aprox. 240 m² sin sótano

• Erstellt am 23.04.2022 11:06:44

11ant

27.12.2022 15:37:34

Sobre el tema de "recomendación objetivamente sólida" ya dije recientemente

lo que para tu estructura de pared significa hasta ahora que mi reserva hacia WDVS no viene de la nada, pero que todavía no ha sido juzgada definitivamente ni por Dios en el juicio final (ni por el Kronenzeitung ni por lo que sea que alguien tenga como máxima instancia).

Mi recomendación concreta en caso de ausencia de prejuicios religiosos en el camino siempre es, en una planificación integral, dejar que el contratista general (o en una planificación auténtica con arquitecto, que sea el arquitecto) proponga una estructura de pared. Ellos dominan el arte de apilar piedras para hacer casas, después de todo lo tienen muy dominado. Para el planificador propietario esto significa reservar de forma general aproximadamente cuatro decímetros de espesor de material para paredes exteriores.

La suposición de experiencia frente a un arquitecto titulado suele estar justificada —concretamente con tu ejemplo mostrado en el mensaje #114 me ocuparé después—. Recomiendo siempre con arquitectos la siguiente forma: primero ir a un arquitecto independiente y realizar con él el "Módulo A" (Fase de servicio 1 y 2 del HOAI, con un equivalente austriaco no me he ocupado aún). Es decir, la recopilación de bases y la fase de anteproyecto. Luego recomiendo fundamentalmente una fase de reposo de la masa, tras la que se decide si se continúa con ese arquitecto para el diseño (Fase de servicio 3) o todo el "Módulo B", o se cambia a otro arquitecto. No recomiendo llevar a cabo el goteo incesante de la profesión arquitectónica hasta un diseño Eureka. Tras este reposo de la masa, según mi recomendación se decide primero si la realización será con un proveedor de "casas prefabricadas" (entonces con el arquitecto solo la Fase 3) o en obra tradicional (entonces con el arquitecto todo el Módulo B). Donde encontraste mi mantra de las piedras está en "¡Un plan de construcción de una casa, también para ti: el modelo de fases del HOAI!"

Astutamente, no se sobrecargan las tuberías con más que la pared exterior, y las derivaciones se conducen por el camino recto más corto (dar la vuelta a la casa "entrando por detrás" significa prácticamente siempre generar la necesidad de aberturas de revisión evitables a lo largo de ese camino).

11ant

27.12.2022 16:20:28
Pero sí, es exactamente tan "digital" como tus otros dibujos mostrados aquí; sería útil no cortar las cadenas de cotejo. Los planos también están aproximadamente orientados aquí, es decir, el norte aproximadamente a la izquierda del plano (?) El borrador es claramente más profesional (lo cual lamentablemente no implica automáticamente que sea "más agradable" - pero con el profesional se puede trabajar en eso). La habitación de conexión también está equivocada aquí; yo asignaría el lugar del contenedor de basura en el entretecho al espacio "plano", y colocaría las entradas de la casa allí. Evitaría los retrocesos de la planta alta, y en el ancho ganado insertaría el vestidor o el cuarto de servicios entre la zona de padres y la de niños. El retroceso sin sentido de la fachada de la escalera es al menos más discreto que vuestro risalito dominante. La cocina es demasiado amplia, el área del comedor estorba, y un deseo de banco de esquina no parece estar realizado. Tal vez hayan orientado demasiado al arquitecto hacia lo "moderno" - una habitación rústica no encaja bien en un pseudo Bauhaus de techo a cuatro aguas. Las aspilleras de la fachada de entrada parecen demasiado cerradas; encuentro positivo la salida a la terraza en la sala de estar (aunque la puerta corredera elevable es entonces redundante). Mis opiniones sobre ventanas en esquina y Smokey Eyes las doy por suficientemente conocidas. Al plano tal como está, le habría correspondido un techo inclinado desplazado. ¿Qué clase de arquitectos fueron esos: primero un arquitecto, y luego (porque no coincidió con vuestro gusto) "arquitectos" de constructores?

dkw8074

27.12.2022 16:51:11

sí, correcto, la casa está como en el otro plano

muchas gracias por la retroalimentación extensa, pero ¿nos ayuda ahora? No. Cada uno tiene sus opiniones, por ejemplo, las ventanas en esquina nos gustan mucho. Y no, no le orientamos hacia lo moderno y no, no queremos un cuarto rústico - el banco de esquina puede ser moderno también. Un techo a una agua no es posible, techo a cuatro aguas o a dos aguas y nuestra preferencia está claramente en el techo a cuatro aguas.

No sé qué tipo de arquitectos son, pero personalmente considero importante acertar con el "gusto".

11ant

27.12.2022 17:42:34

Bueno, de alguna manera debéis haber hablado por encima de vuestro arquitecto, porque no se desvía de vuestro camino por casualidad. Así que os habrá entendido tan poco (como a nosotros), porque si miro a mi alrededor en este grupo, todos estamos bastante perdidos sobre cómo debería ser un feedback que "ayude" :-(

Los arquitectos no son gatos callejeros, no vienen solos a ti. Tienes que saber de dónde lo has sacado (???).

dkw8074

27.12.2022 18:45:45

Pero, ¿quién dice que no nos sentimos entendidos? A veces hay diferentes puntos de vista sobre una misma cosa y entonces encajan o simplemente no. Estamos muy satisfechos con el diseño, como ya dijimos, y yo pregunté concretamente por dos puntos:

- Mesa de comedor con banco esquinero contra la pared (en lugar de libre) en combinación con la estufa, pero no llegamos a una buena idea
- En general la posición de la estufa/chimenea: ahora mismo en el primer piso está algo incómoda en una habitación infantil

El feedback general fue mixto, ok, lo entendimos. Pero como dijimos, para nosotros aún no hay nada que nos haga dejar de gustar el diseño.
Sobre las preguntas concretas, especialmente cómo combinarlo con la estufa, no llegó ninguna respuesta, entiendo que es difícil. ¿Pero ninguna idea?

K a t j a

27.12.2022 18:59:06
¿Con qué quieres combinar un horno? ¿Con el banco para sentarse? Eso no puede ser, porque allí hace demasiado calor para sentarse. Entonces, ¿a qué te refieres? Intentaría mover la chimenea al pasillo, arriba y abajo, hacia la esquina de la oficina. Sin embargo, esto solo se puede planificar con precisión si tienes el piso superior y la planta baja uno sobre otro y, preferiblemente, lo planificas tú mismo. Además, no debe cruzarse con las vigas del techo y eso no se puede estimar a simple vista. Apenas recibí respuestas al resto de mis comentarios. Eso no fomenta mucho el entusiasmo.