Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

ypg

07.12.2024 18:08:14

¡Ese fue tu post inicial!

Si enumeramos tus deseos, serían estos:

mayor necesidad de espacio.

Entonces, zona de estar grande.

También con 80 m² podría ser un tema delicado.

El gato probablemente no es problema, pero un perro requiere una situación de entrada especial, distinta de un plano de vivienda simple.

Ok, entonces espacio repetido en la sala de estar.

También hay que considerar la accesibilidad o ausencia de barreras, lo que significa mayor necesidad de espacio.

Ok, también comprensible, algo agradable de tener, pero para una casa en una ligera pendiente también es más complejo en la construcción.

Vaya, también mayor necesidad de espacio debido al acceso por el lado corto.

Además leí que el lugar de trabajo sería mejor si estuviera separado.
Todas estas cosas hacen que la necesidad de espacio crezca de 70 a 85.
Sigo viendo esto factible dentro del presupuesto, pero quería dejar claro a dónde llevan estos pequeños deseos. Ya no es un área rectangular, sino una en forma de L. Por ejemplo, una estantería ocupa proporcionalmente menos espacio porque normalmente ya existen paredes.

¿Realmente se desea la cocina en forma de U o puede ser de otro tipo?

Lo que me preocupa:

¡Eso no es saludable! No sé a qué te dedicas, pero no se debería subestimar la importancia de mantener una distancia saludable y hacer pausas en el lugar de trabajo; de lo contrario, no se llegarán a esos 80 años.

Newbee-BW

08.12.2024 15:44:02
muchas gracias por tus comentarios tan detallados - intentaré responder a ellos.

En realidad había prestado atención a que el baño siempre estuviera justo al lado del dormitorio y que entre el cuarto de servicio y el dormitorio hubiera otra habitación.

Sí, eso es también lo que no me gusta tanto del plano.

Muy lamentable, me hubiera gustado mucho verlos. Simplemente como inspiración.

Ninguno de mis dibujos pretende ser perfecto, son colecciones de ideas que espero que algún día conduzcan a mi plano ideal. También, o precisamente porque debe ser una casa pequeña, no es fácil colocar todo de manera óptima. Tendré que hacer compromisos, eso lo tengo claro. También la opción de hacerlo en forma de L o con una terraza cubierta o diseñar el recibidor al este junto al garaje son solo ideas por ahora. Pero si eso no es viable dentro del presupuesto, entonces eso es así y no tengo problema en prescindir de ello.

Mi enfoque es sacar lo mejor posible para mí dentro del presupuesto, unas cosas tal vez sean posibles y otras no. Eso es lo que hay que descubrir.
Respecto al tamaño de la zona de estar: para mí 35 m² ya es una zona de estar grande. En los planos está en 40 m², eso me parece bastante.
El comedor siempre lo veo de alguna manera justo al lado de la cocina, lo más ahorrador de espacio posible.
Si al final la casa dentro de mi presupuesto llega a tener 80 o 85 m², también está muy bien. Lo más importante es que se mantenga dentro del marco que puedo permitirme. Y siempre se dice que cada metro cuadrado menos reduce los costos.

También puede ser de otra forma gustosamente. Me pareció práctica la forma de U porque ahí caben bien todos los aparatos y se puede colocar la mesa del comedor justo al lado, me parece acogedor así. Pero estoy abierto a otras propuestas.

Siempre hay un espacio para la esterilla de yoga, no me preocupo por que se necesite más espacio.

Es muy amable de tu parte que te preocupes por mi equilibrio entre trabajo y vida personal, pero todo está dentro de lo normal. Hago un poco de deporte o yoga al mediodía, como algo pequeño y luego por la tarde/noche estoy al menos 3 horas al aire libre. Y: mi escritorio es ajustable en altura.

De nuevo: muchas gracias por ocuparte de esto, ¡cada aporte es útil para mí!

ypg

08.12.2024 15:53:19
Vaya, se encontraron dos justo antes de las 16 horas.
Quería publicar rápido la idea que tuve anteayer, todavía tenía un borrador abierto.
No estoy conforme con ninguno de los dos, uno lo sobrescribí para que quede sin ventana y con el sofá girado,

pero ahora los pongo simplemente, para que sepas a qué me refiero con la mala elección de la formulación "por toda la casa".

Newbee-BW

08.12.2024 16:10:41
Hey wow, gracias. Es una gran idea colocar las puertas del dormitorio y del baño enfrentadas. No se me habría ocurrido porque siempre pensé que evitar un pasillo sería mejor, ya que a menudo es solo un espacio "muerto". Pero me gusta mucho.
Solo que el sofá lo querría reflejar verticalmente, para poder tener la vista hacia afuera además del televisor.
¿Me podrías dar el ancho y largo? El terreno tiene como máximo 18 m de ancho, menos 3 por el carport, 2,5 de distancia al límite y 1 m de margen, quedan 11,5 m para la casa. Si se puede calcular así a grandes rasgos.

ypg

08.12.2024 16:30:14

2m², que sin embargo tienen un buen valor añadido.

Funcionaría con uno, con el otro no. Hay que seguir planificando, pero no sé si voy a tener tiempo.
Por eso los he puesto. Y, por supuesto, la longitud de la casa funciona. Sobre la pendiente, la cuestión es cuánto hay o no se conocen todos los valores del terreno. Además, no quiero ni preguntar qué significan los círculos en la calle.

ypg

08.12.2024 17:25:43
Algo modificado. Pero digo de inmediato: a mí personalmente no me gusta. La terraza cubierta no es suficiente y es demasiado estrecha, además está demasiado cerca del edificio de dos pisos a la izquierda del plano. Tampoco me gusta la situación de la entrada ni el sofá, que está entre dos puertas. Pero los gustos son distintos.
Personalmente, probablemente giraría la casa para que formara una L con los brazos orientados al norte y al este, de modo que la terraza esté colocada de forma más aireada.