¿Te refieres a la pared detrás del sofá o a la que tiene la puerta hacia el espacio abierto?
La puerta hacia el espacio abierto, si allí hubiera un armario o aparador para no tener una vista lateral de ello. Solo una pequeña idea, pero también puede funcionar sin puerta. Debería haber luz natural allí.
La pared con la puerta también la veo como opcional, aquí podría imaginar una pared media, donde se podría colocar una plantita bonita.
Todo eso es cuestión de gusto, y a uno mismo también le deben gustar las plantas. Solo una idea.
Lo del WC o la bañera también eran solo ideas y está bien que tengas una opinión clara sobre ello, qué afortunada. Yo a veces me he torturado durante días con esos detalles.
En la ducha probablemente podría apañármelas con menos luz natural, eso lo tomaría si fuera necesario la iluminación en la planta baja en nuestra casa. Pero claro, si está, también se puede aprovechar.
Das trifft genau einen wunden Punkt, ich habe wirklich noch keine Richtung bzgl Heizsystem.
Con la chimenea también estoy indeciso. No puedo conseguir madera fácil ni barata, tendría que comprarla normalmente. Logísticamente tampoco es sencillo, no tengo remolque para el coche. Por otro lado, una chimenea es algo bonito y crea un ambiente agradable y calor en días fríos. En contra están los costes de adquisición, el costo del deshollinador y la madera. Sí, complicado.
Esto lo resolví fácilmente para mí, porque ambos queríamos una chimenea y yo tuve una durante 30 años. No solo lo calculo, para mí también cuenta el placer de ver el fuego toda la noche. Tampoco tengo remolque (ya no) y pido la madera a través de un portal online con entrega de la zona, eso lo tienes más fácil que aquí en el este. Actualmente también uso esos tubos oscuros prensados, me hice entregar 2 palets por unos 300.- por palet/tonelada.
Tienes que gustarte y entonces encaja, porque en una casa muy bien aislada solo necesitas calentar puntualmente. El deshollinador suele ser local, eso no es problema. Para mí es preferible eso que los técnicos de los aparatos modernos, que están horas en casa y no encuentran la falla. Eso me resulta una molestia.
Puedes calcular los costos una y otra vez, la compra de madera es considerablemente más barata y con menos esfuerzo técnico que una bomba de calor aire-agua, pero es algo completamente diferente. A mí me gusta mucho así, pero también se puede hacer de otro modo.
…un sueño…
No me imagino bien el puesto de trabajo en medio de la habitación, nunca lo he tenido así. Habrá que pensar en ello, gracias.
Así debe ser el brainstorming, ir descartando cosas una tras otra para que quede más claro.