Plano de bungalow pequeño - ¿Potencial de optimización?

• Erstellt am 03.12.2024 08:18:14

Arauki11

12.12.2024 11:17:01

Exactamente por eso estoy pensando en alternativas además de la calefacción por suelo radiante + bomba de calor. También por eso decidimos por IR + una estufa acumuladora de leña usada, casi nueva, todo junto por menos de €10,000 para una casa unifamiliar. La chimenea era solo una opción en caso de que a uno le guste el fuego abierto de leña, como a nosotros, por ejemplo.
De la misma manera, en esta situación tan particular, en mi opinión también hay que considerar otras alternativas al estándar actual habitual de la costosa calefacción por suelo radiante + bomba de calor aire-agua.
Pero ante todo, yo consideraría el aislamiento máximo posible de la casa.

Bueno, eso probablemente también depende del tipo de hombre, que como ser suele disfrutar más del uso de aparatos con ruidos fuertes de motor. Yo ni siquiera sabría dónde poner toda esa leña si alguien cortara tanta en mi casa. No sé cómo calienta ni si / cómo está aislada su casa. Nosotros usamos la estufa de diseño moderno a menudo y para toda la casa, que es de concepto abierto, y hace 3 años solo hemos pedido leña una vez, junto con 2 grandes paquetes de briquetas de leña, que seguramente aún durarán para este invierno.
Una casa bien aislada no necesita ni de lejos tanta energía, esa sería mi premisa en todo caso para una casa nueva.

ypg

12.12.2024 12:34:30
Creo que la discusión está mejor en otro lugar. Una chimenea es un elemento agradable pero no esencial. Además, supongo que la implementación en un terreno de 18 metros de ancho con un bungalow entre casas de dos pisos no es posible, ya que no se pueden respetar las distancias necesarias.

Arauki11

12.12.2024 12:55:07
Correcto.
Mi comentario inicial también se refería solo a la idea de si se quiere una chimenea, porque entonces ya desde ahora, en la discusión del plano, se tendría que considerar su ubicación adecuada.
Los temas de calefacción siempre tienden a extenderse rápidamente, pero en realidad no es un problema si las personas -como en este hilo- se enfrentan de manera adecuadamente amistosa. Creo que el autor del hilo lee esto y extrae conclusiones para sí mismo; así debe ser.
Un factor decisivo es siempre la ubicación o el terreno correspondiente, lo mismo aplica para la chimenea que para la posible vista a través de grandes ventanas, etc. Por lo tanto, siempre debería decidirse de forma individual.
Estoy ansioso por ver cómo continúa el plano. Este proyecto me gusta especialmente por eso, porque no es la típica vivienda familiar, sino algo diferente y quizás también porque, en cuanto a la etapa de la vida, encaja más con mi perfil.

11ant

12.12.2024 12:57:05

Chimenea y casas vecinas más altas, buena palabra clave: en ese caso la chimenea puede tener que ser mucho más alta que la casa, y parecerse a la espina de un canapé de queso. En los últimos años, las normativas se han desarrollado de forma burocrática absurda.

Newbee-BW

12.12.2024 20:38:10
Muchas gracias por vuestra activa participación en la búsqueda de la calefacción, puedo sacar mucho para mí y tenerlo en cuenta en mis reflexiones, ¡eso ayuda realmente mucho!

Arauki11

12.12.2024 21:21:52
Mi contribución al tema de la calefacción fue más bien simbólica, también para todos los demás temas de esta construcción de la casa, es decir, realmente orientarse hacia las preferencias más propias y a veces decidirse en contra de la corriente percibida, siempre que se prefiera algo simplemente más.
Una galería tiene, por ejemplo, considerables [beheizen, putzen etc.], pero no quiero prescindir de ella. Lo mismo ocurre con enormes superficies de ventanas altas que hay que limpiar, el candelabro colgante alto, todo completamente poco práctico y además laborioso, pero bonito. Se puede continuar indefinidamente con jardines elaborados o parterres de flores o animales domésticos caros y que requieren mucho trabajo, etc., el beneficio/rendimiento respectivo está en otro lado y a pesar de los altos costos, molestias y trabajo, puede valer la pena para mí. Tal vez eso del fuego sea también más cosa de hombres, aunque mi esposa enciende el fuego por la noche, a pesar de que podría accionar un interruptor con más facilidad; le gusta hacerlo.
El "mazazo" financiero siempre se puede y debe levantar, pero si para mi percepción individual es enriquecedor, las necesidades resultantes pasan a un segundo plano, porque quiero que mi hogar sea bonito y la belleza/confort a menudo cuesta dinero y/o trabajo.
Tendría mi chimenea incluso si la madera fuera el doble de cara, porque me da alegría; una cerca o instalaciones técnicas costosas alrededor de la casa, en cambio, nunca las necesité (mi vecino en total unos €20.000) o no conduzco el coche innecesariamente o prefiero usar interruptores de luz en lugar de automatización. Cada persona es diferente y me gusta cuando uno implementa sus cosas con valentía para sí mismo.
Así que siempre puedo entender cuando alguien hace algo diferente o incluso "raro", porque a esa persona le gusta así, de hecho me parece admirable. Lo "malo" lo encuentro más bien cuando simplemente siempre se hace lo mismo que los demás, porque por seguridad se hace así y prefieren hacer más de lo mismo, lo que a veces me viene a la mente cuando paseo por barrios residenciales o en discusiones aquí; poca individualidad real, aunque todos somos tan diferentes.
Por lo tanto, aquí tampoco se trata de ser diferente a la fuerza, sino solo de ilustrar cómo lo veo o cómo también se podría hacer. Hay argumentos en contra o ejemplos extremadamente negativos para/cualquier tipo de construcción, técnica o diseño.
Realmente necesarias son muy pocas cosas en la construcción de una casa, incluso la construcción de la casa en sí es un lujo extremo. Por lo tanto, para mí los motivos financieros solo aplican donde no necesito algo o no me gusta (cercas, demasiada automatización, productos de tendencia a la moda en el exterior, azulejos, suelos, etc.), para poder gastar generosamente en partes que para mí tienen más sentido.
Algunas cosas en nuestra casa son bastante sencillas, de segunda mano o usadas (fachada, tablones, muebles), en cambio en otro lugar podía ser más caro; esa ponderación intencionada la encuentro más sensata que tener "nivel medio" en todas partes. Wommm.