Arauki11
12.12.2024 11:17:01
Teniendo en cuenta la situación financiera, la TE debería decidirse por un sistema de calefacción. La chimenea también cuesta al principio, incluso si se usa solo de vez en cuando.
Exactamente por eso estoy pensando en alternativas además de la calefacción por suelo radiante + bomba de calor. También por eso decidimos por IR + una estufa acumuladora de leña usada, casi nueva, todo junto por menos de €10,000 para una casa unifamiliar. La chimenea era solo una opción en caso de que a uno le guste el fuego abierto de leña, como a nosotros, por ejemplo.
De la misma manera, en esta situación tan particular, en mi opinión también hay que considerar otras alternativas al estándar actual habitual de la costosa calefacción por suelo radiante + bomba de calor aire-agua.
Pero ante todo, yo consideraría el aislamiento máximo posible de la casa.
En verano él corta la leña durante días... eso es casi peor.
Bueno, eso probablemente también depende del tipo de hombre, que como ser suele disfrutar más del uso de aparatos con ruidos fuertes de motor. Yo ni siquiera sabría dónde poner toda esa leña si alguien cortara tanta en mi casa. No sé cómo calienta ni si / cómo está aislada su casa. Nosotros usamos la estufa de diseño moderno a menudo y para toda la casa, que es de concepto abierto, y hace 3 años solo hemos pedido leña una vez, junto con 2 grandes paquetes de briquetas de leña, que seguramente aún durarán para este invierno.
Una casa bien aislada no necesita ni de lejos tanta energía, esa sería mi premisa en todo caso para una casa nueva.