Casa unifamiliar con techo a dos aguas, sin sótano - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 01.11.2018 16:05:28

ypg

04.11.2018 15:29:19
Lo de la escalera de pedestal al ático debería funcionar.

He intentado planificar los 5 metros delante del garaje, ¡y no funciona! ... debido a la ventana de construcción demasiado estrecha, no será ni carne ni pescado. Por lo tanto, se puede, o más bien se debe, vivir con los 3 metros, ya que también se mencionó que se trataría de una calle de acceso privado, ¿no?
Sin embargo, no puedo leer correctamente todos los números del plano de situación, por lo que solo se ha jugado de forma aproximada.

Sin embargo, me enfrento a otro problema:
Aunque tú no puedas manejar mis argumentos, deberías ocuparte de la envolvente térmica. Dado que incluyes el garaje izquierdo en la envolvente térmica, una conexión abierta con el garaje contiguo solo funcionaría si todo estuviera dentro de la envolvente térmica. Eso probablemente volverá a contradecir algo con la construcción en linderos, el coeficiente de ocupación del suelo o los 160 m²... bueno, no lo sé, pero supongo que implicará limitaciones.

El coeficiente de ocupación del suelo se refiere solo a la casa y la terraza adosada, no a los caminos y anexos.

derpikniker

04.11.2018 16:09:35

Los sótanos sin calefacción no están dentro de la envolvente térmica de una casa. Debes imaginarlo más o menos así. Las paredes laterales del piso superior están aisladas con ladrillo macizo de 36,5 cm y lambda 0,09. El techo del garaje junto con el anillo de cimentación, que solo llega hasta la mitad del garaje, está aislado desde abajo. La segunda parte del garaje tiene un techo plano inclinado que conecta con el edificio principal. Aquí el boceto rápido, no a escala.

El coeficiente de ocupación del suelo en RLP se refiere a todas las superficies selladas. Solo hay distintos coeficientes para diferentes tipos de construcciones.

ypg

04.11.2018 16:35:17
Sí, el "anexo" del garaje me es consciente. Pero no la construcción del garaje en el interior. ¿Entonces prácticamente se construye la casa principal alrededor del garaje central? ¿No es eso muy laborioso, es decir, un devorador de costos? ¿Qué pasa entonces con el trastero? Supongo que igual que el garaje, ¿verdad?

Otra observación: ¿no crees que la escalera del descansillo ocupa demasiado espacio? Después de todo, es la escalera que más metros cuadrados consume...

??? ¿Por qué RP? La densidad de construcción está establecida en la ordenanza de uso del suelo. ¿Había alguna cláusula al respecto en vuestro plan de urbanismo? Lo siento, pero como no está en la página 1, ya no lo encuentro.

derpikniker

04.11.2018 17:06:43
No. La envolvente térmica de la casa está dentro del garaje. Lo que he denominado como XPS035. En cuanto a costos, sólo es relevante la estática de las columnas centrales en el garaje y de las vigas, así como el aislamiento aplicado en el techo. A cambio, en el lado sur se ganan buenos 30m² de jardín y se puede construir la casa aproximadamente 1m más ancha. Este no es estructural ni aislante, está ubicado en el garaje, no forma parte de la envolvente térmica y también puede construirse posteriormente con sistema de construcción en seco rápidamente. La imagen adjunta abajo debería resultarte familiar. La escalera que yo prefiero tiene 6,6m² con 3x2,2m y una anchura de paso de 1m. Actualmente tenemos una escalera de dos giros de cuarto de vuelta con 2,2x2,6m y una anchura de paso de 1m. Sin embargo, la principal desventaja de esa escalera es que no pueden ir dos personas una al lado de la otra en ella, lo cual ocurre muy frecuentemente en nuestra familia, además de que las ventanas deben seguir el recorrido de la escalera. Además, una escalera con descansillo es mucho más fácil de fabricar y, si es necesario, también de mantener (escalera de obra rápida hecha con OSB de 32 etc.). Por eso me permito esos 0,65m² de consumo adicional.

derpikniker

04.11.2018 17:13:25
Sobre el tema del coeficiente de ocupación del suelo. Hoy me he informado de nuevo y he creado una pequeña calculadora de coeficiente de ocupación del suelo en Excel. Aquí un cálculo de ejemplo:

Por lo tanto, cabe más allí de lo que yo había supuesto.

kbt09

04.11.2018 17:48:43
Sí, con 50 cm de tabica funciona la escalera al ático, si se parte de la línea media de la escalera. Por eso siempre había escrito que eran 0 cm de tabica. La discusión ya habría terminado hace tiempo si esta información hubiera llegado . Después de todo, también hice los modelos de escaleras de ejemplo .