¿Puedes explicarlo de nuevo como si tuviera 5 años? ¿Cuánto de un garaje cuenta para el índice de ocupación del suelo y cuánto no?
Puedes construir un 0,35 con la casa habitacional incluyendo la terraza. En este caso, 155 m².
Como construcción en el límite, se puede construir además un garaje. Este no puede tener habitaciones.
En este caso, supongo que se permite tanto el garaje sencillo pegado al límite como también la casa contigua.
Pero los propietarios quieren 2 garajes, por lo que sacrifican la superficie para la casa de los 155 m², ya que esta se construirá encima.
No he medido todo bien aún, porque no me gusta indagar en cosas complicadas si no está claramente definido que hay algo que encontrar. En otras palabras: no quiero perder mi tiempo con interpretaciones vagas.
Y sí: si no está indicado de otro modo en el plan de urbanismo, hasta un 50% puede ser cubierto con edificios secundarios, caminos, etc.
En este caso, solo contaría el garaje adosado al límite, y por supuesto las entradas para vehículos.