Casa unifamiliar con techo a dos aguas, sin sótano - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 01.11.2018 16:05:28

ypg

03.11.2018 09:52:42
No soy amigo de muchos muebles, pero sí del espacio bajo la escalera. Solo que, en mi opinión, las cosas deberían almacenarse donde se necesitan. No tengo vajilla que se use solo 2 veces al año, pero los manteles individuales, velas y similares deberían estar al alcance. Aquí podrían ser útiles los armarios de la cocina. Pero ahora guardar todo bajo la escalera, entonces rápidamente se alcanza la capacidad del espacio, aunque mida 1,80 de altura, este espacio de almacenamiento. En algún lugar y de alguna manera las cosas deben estar, posiblemente en el borde en una estantería o más adelante. El espacio es, por tanto, estrictamente limitado – lo sé, tengo nuestro guardarropa bajo una escalera.
Si uno no es amigo de muebles individuales o pequeños, pero no puede prescindir de ellos, planifica los espacios de modo que detrás de las puertas haya un rincón de pared donde se pueda colocar un armario sin molestar demasiado o llamar la atención.
O se planifica un tabique móvil, para que luego no se tropiece siempre con una cómoda o aparador.
O se planea directamente una nicho donde un armario empotrado tenga lugar. Esto se podría hacer aquí, por ejemplo, entre cocina y pasillo, pero yo no lo haría, porque en mi opinión debe haber una puerta allí.
Por lo demás, no veo que se apliquen estos recursos comunes de planificación, más bien lo contrario.
Cómo es o parece la zona de comedor/salón ya lo he mencionado. No veo ningún lugar para un aparador. Y por las aberturas laterales del tabique intermedio, así como las aperturas laterales como puerta y ventana, la vista es muy caótica y desordenada.

Sobre las tuberías cubiertas: ¿quizás esté fijado en la normativa estatal de construcción? En Baja Sajonia nos está prohibido colocar losas de suelo sobre tuberías, por si acaso hay que reparar algo alguna vez. Para nosotros tampoco sería posible esta edificación en zona limítrofe, ya que los garajes están construidos con espacio habitable encima, pero aquí eso debería estar bien, de lo contrario la planificación sería inútil. Solo espero que todo esté fijado por escrito con la oficina de urbanismo.

derpikniker

03.11.2018 09:56:38
Los 160 m² se deben a la financiación. En este caso obtenemos un crédito muy ventajoso. Sin él no podemos permitirnos la casa. Tampoco está en el plan de desarrollo urbano. Es una "particularidad" en RLP.

¿Con las tuberías te refieres a las tuberías de suministro / desagüe? Eso depende mucho del proveedor. Aquí en la zona he visto desde "para eso hay que replantear toda la casa" hasta "hemos colocado las tuberías totalmente cruzadas bajo la casa". Uno de los constructores de aquí dijo que colocar las tuberías bajo el garaje no representa ningún problema. Ya lo ha hecho. En el peor de los casos tendré que cambiar el WC con el HAR. Eso sería una tragedia para mi querida.

Sobre la amueblación de la sala: hay algunas premisas aquí. Yo mismo no estoy muy interesado en la televisión, sino en la vista. Por eso para mí es obligatorio que al menos el sillón reclinable esté orientado hacia el sur. Además, no me gusta sentarme de espaldas a la ventana o al pasillo. Es una manía personal. Esto limita la orientación del sofá / televisor a Oeste-Este o Este-Oeste. Además, la vista hacia el suroeste está bloqueada por la gaviona. Eso complica bastante la planificación del salón. El espacio limitado de la planta baja hace lo suyo. La pared en la sala, como dije, no es obligatoria siempre que la estructura lo permita. Mi primera idea fue construir una pared móvil de 120 cm de altura y un aparador a cada lado. Esto podría conectarlo a una toma de suelo y según el espacio disponible deslizarlo hacia la sala o el comedor. Algo como en la imagen "separador de ambientes" pero móvil y a media altura. A mi querida no le gusta nada.

No puedo publicar los planos del arquitecto. Hay un NDA aquí. Brevemente, los puntos clave:
- Área de sala / comedor mucho más pequeña
- Cocina de 7,8 m² como paso hacia la sala / comedor
- Una habitación adicional en la planta baja, dos habitaciones infantiles en la planta superior
- No hay otra posibilidad de ampliación para planificación familiar
- Sin despensa, sin HAR, sin garaje doble
- Pero cuarto de lavado en la planta superior y mucha superficie de ventanas

He adjuntado una alternativa para la planificación del salón. ¿Qué les parece?

kbt09

03.11.2018 10:14:35
Lo que no entiendo... en algún lugar escribiste que el tabique entre cocina y salón se debe a la estática. ¿Cómo puede cumplirlo un muro de 120 cm de altura?

derpikniker

03.11.2018 10:21:30
La pared en la sala de estar no es obligatoria, como se indicó, siempre que la estática lo permita. Todavía no tenemos el cálculo estructural. Si el ingeniero estructural dice que es posible, entonces la quitamos / hacemos que sea móvil / de media altura.

ypg

03.11.2018 10:31:26
Desplazable, a media altura... ¿qué ventaja esperas obtener con ello?

derpikniker

03.11.2018 10:59:33

Actualmente tenemos un sofá que está en medio de la habitación y un televisor apretado en la esquina, porque simplemente falta espacio en la pared. Eso quiero evitar en la nueva casa.
Con una solución medio alta y movible puedo crear aproximadamente 3,2 m de espacio tanto en la sala de estar como en el comedor, para por ejemplo sofá, banco, aparador, televisor, etc. Así tampoco se pierde la sensación de espacio en los 40 m².