Casa unifamiliar con techo a dos aguas, sin sótano - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 01.11.2018 16:05:28

11ant

03.11.2018 14:21:13
La escalera inferior en #52 es genial: desde la planta alta llamas a la planta baja, "cierra el cajón de los zapatos, quiero bajar"

Una típica sugerencia estupenda de una revista de decoración que en la práctica es una tontería. Eso se puede hacer en un apartamento para una sola persona debajo de la escalera del altillo, pero no en una casa familiar.

A los hombres solo se les muestra el plano cuando lleva el sello

Y apuesto a que se puede arreglar el plano si se tira por la borda el dogma de la puerta de paso.

ypg

03.11.2018 15:25:53

Yo también lo considero innecesario, pero aquí sé que cualquier diseño fracasa sin ello, incluso si fuera la propuesta insuperable.

kaho674

03.11.2018 16:18:04

Ay Thies, ¿dónde estabas entonces, cuando te necesitaba?

Milmay

03.11.2018 17:08:18
Estoy contento de haberlo intentado aquí y de que tengan tanto interés y compromiso con el asunto. Estoy seguro de que podemos salvar el plano. Mi esposo está dispuesto a colaborar, aunque no esté entusiasmado con todas sus ideas.

kaho674

03.11.2018 17:46:10

Jeje, ¡nosotros también estamos contentos de que estén participando!

No estamos tan contentos con eso ahora.

Aquí no es un interrogatorio de la Stasi.

derpikniker

03.11.2018 19:43:52
Con vosotros es, sin duda, entretenido. Y si se pule un bloque de kimberlita el tiempo suficiente, a veces sale un diamante.

@Kaho: estoy abierto a la idea del contra diseño, pero los diseños de genes pasan por el mismo infierno de seis meses que todos los demás que he creado para nosotros y luego descartado. Hubo muchísimos puntos que tuve que considerar y que en algunos casos se excluían mutuamente, hasta que surgió un diseño tangible.

Sobre tus bocetos, estos son mis primeros pensamientos no definitivos:
- Coeficiente de ocupación del suelo – ¿Has tenido en cuenta que el garaje más pequeño se cuenta completamente y no a la mitad debido a la sobreconstrucción? ¿Has incluido la terraza, la entrada y el área de acceso? Según mis cálculos, el volumen básico de construcción junto con la mitad cubierta del garaje no debe superar los 122m². Esa es también la razón por la que me alejé de una ventana saliente que estaba en la versión preliminar.
- ¿Cuáles de las paredes que has dibujado en la planta baja y la planta superior son portantes o rigidizadoras? Ten en cuenta que son dos losas de hormigón y un claro de luz de más de 6 metros es, según mi conocimiento, más bien subóptimo.
- ¿Puedes por favor añadir las medidas en m² o al menos las medidas interiores de las habitaciones?
- ¿Dónde se guardarán las chaquetas/abrigos/zapatos/bolsos? Aquí solo veo un armario individual de 3m en el vestíbulo.
- Las ventanas en la fachada oeste no son realmente útiles. La esquina suroeste de la casa está a 2,2 m de la gabion de 2 m de altura. Las ventanas al oeste en el comedor, con esta parcela, tienen el encanto de una construcción adosada media o un patio de prisión (esto, por supuesto, también se aplica a la propuesta de de abrir la habitación en ese sentido). Esa es también la razón por la que he planeado las dos ventanas en la cocina solo como fuentes de luz sin vistas.
- El camino desde la cocina a las dos posibles terrazas atraviesa toda la casa. En general, supongo que en verano estaremos en el lado oeste sombreado de la casa entre el garaje y la gabion, porque una terraza al sur a partir de 25 grados de temperatura exterior se convierte en una sartén. Pero mi pareja está estrictamente en contra. El tiempo dirá.
- ¿Qué fuente de luz natural tienen el vestíbulo, la escalera y los dos pasillos en la planta superior / ático?
- Encuentro la ventana de 2 m de ancho hacia el este en la sala de estar subóptima debido al ruido y a la molestia visual causada por la calle / la acera.
- Justo en las ventanas que has colocado en la sala de estar me da un sarpullido, porque la parte trasera de mi cabeza es observada desde la calle por un tigre dientes de sable y yo solo puedo mirar hacia mi propia cueva. ¿Qué puedo hacer que soy un hombre? No quiero acostumbrarme aquí, no es como fumar o beber.
- No considero útil la ducha en la planta baja. No conozco a nadie que cambie voluntariamente de nivel para hacer sus necesidades o cepillarse los dientes, y mucho menos para ducharse. Por esta razón proyecto los baños solo en las plantas donde también hay dormitorios. Como la ampliación es más probable que improbable…
- Si has lavado la ropa de 5 personas en el lavadero que has dibujado, ¿dónde la vas a colgar?
- Me gusta la idea del área de los padres, especialmente el vestidor alargado. También me agrada el pequeño pasillo en la planta superior.
- La cocina abierta es a la vez una bendición y una maldición. La tenemos actualmente también. La sensación de espacio es genial. Pero al cocinar se afecta toda la casa. Especialmente el filete en la sartén de hierro es un problema aquí. Por eso monté una pequeña cocina de respaldo en la terraza, que ahora utilizamos con más frecuencia que la cocina principal. Por eso esta vez quería probar con una cerrada (puerta corredera). Al fin y al cabo, aún faltan al menos 20 años para que no tengamos que hacer hamburguesas y patatas fritas para los niños.

: que tenga ahora dos ventanas de 1 m de ancho o una ventana de 2 m de ancho en la sala de estar hacia el sur es irrelevante. Las ventanas estrechas tienen la ventaja de alargar la fachada y pueden replicarse más fácilmente en las plantas superiores. Además, siempre son más estables que las ventanas dobles / correderas y también benefician la estática. Por eso me gusta planificar con ventanas de 1 m de ancho a suelo, que solo se estrechan si no hay espacio (ver escalera). Por cierto, el primer diseño publicado aquí contenía las fachadas de ventanas de 2 m en el sur.