Casa unifamiliar con techo a dos aguas, sin sótano - Se desea retroalimentación

• Erstellt am 01.11.2018 16:05:28

11ant

03.11.2018 20:03:23

Más que eso: el pasaje crea una conexión rígida entre la casa y el garaje y así impide que las partes del edificio se deslicen unas contra otras. Pero en algún lugar hay que sacar el potencial dinámico, cuando la ventana de construcción ya está tensada como un tornillo de banco.

Ahora, para la vieja caja o para el desarrollo del terreno, ya llego a tiempo.

Una antítesis o no está en ningún momento bajo la presión de la expectativa de parecerse al plan A, o no es una antítesis.

kaho674

03.11.2018 20:33:04

Las medidas ya están incluidas. El coeficiente de ocupación del suelo está completamente agotado (154). Ni siquiera sabía que una mitad del garaje solo se contaba a la mitad. Entonces estaríamos en 141. Quedan aproximadamente 14 m² para lo demás. Yo votaría por una terraza. Los caminos están sobrevalorados. Bromas aparte. ¿Cómo resuelves el problema, dado que en tu diseño el problema es el mismo?
Una buena razón para seguir dándole vueltas. Quizás pueda sacar algo si lo comprimo todo al máximo.

Todas las paredes interiores de 20 cm de grosor están planificadas como portantes. Pero eso debería ser problema del ingeniero estructural. En caso necesario, se instalarán vigas de apoyo. No creo que sea necesario.

Demasiado pedir. Mi programa no puede hacerlo. Tengo que calcularlas una por una. Mejor dime cuál te interesa.

Es un armario ropero de 2,50 m de ancho con 65 cm de profundidad. Es decir, lo que normalmente tienen los particulares en el vestidor, con 5 puertas, unos 2,20 m de altura. Para cinco personas, cada uno tendría una puerta propia con compartimentos arriba y abajo. Creo que eso debería ser suficiente para la ropa de temporada.

Te dejo toda la planificación de las ventanas. Ninguno de nosotros conoce tu terreno, aparte de que es bastante pequeño.

La cocina está exactamente en el mismo lugar que en tu diseño, ¿no? ¿Preferirías que estuviera en otro lugar? Al principio también pensé en el lado sur, pero entonces se pierde el espacio debajo de la escalera como despensa.

El vestíbulo en planta baja tiene la puerta de entrada con ventanas laterales. Por lo demás, no hay luz natural en la caja de la escalera. En el pasillo de arriba me gusta trabajar con claraboyas en las puertas, a veces incluso en las paredes.

Sí, como dije. Tuve esta discusión con mi marido hace 4 años. No sé si es cosa de hombres. Realmente, la masculinidad suele gustar mostrar y presentarse. Pero en su guarida cierra todas las persianas. Por lo tanto, a ti debería gustarte la escalera sin ventanas.

Eso es solo una cuestión mental. Caminamos desnudos por toda la casa regularmente.
El punto clave aquí es no ampliar el techo y así ahorrar en todo el aislamiento y la terminación en la parte superior inicialmente. Pero cinco personas no pueden compartir una sola ducha. Por eso la solución más económica es planificar otra abajo. Si tienes el dinero para el techo, pondría a los niños allí con un baño pequeño. Pero creo que no tienes el dinero, ¿verdad? Como el 80% de los constructores aquí. Por eso planifiqué la variante económica.

Primero afuera. Pero pensé que para cinco personas, la secadora es realmente una alternativa que no se quiere perder. Y mira, dibujé dos aparatos. Se podrían planificar apilados y al lado un tendedero. Eso es suficiente en espacio.

Un dilema, también en tu diseño. Cerrar la cocina quita la libertad en esta mini planta baja. Si no fuera por la mesa enorme, quizás se podría hacer algo. Pero prefiero construir una mega campana extractora. Ya se ha discutido aquí varias veces.
Quizás los expertos en cocina tengan consejos al respecto.

ypg

03.11.2018 20:40:02
Así que, antes de empezar a sacrificar mi noche (o mejor dicho, la noche de mi marido), ahora vamos al grano:

¿Cuántos niños hay ya, qué edad? ¿Niñas o niños?

El plan de ordenación seguramente no dice: ampliación del ático más tarde. ¿Qué dice definitivamente el plan de ordenación? También en cuanto al código de construcción estatal o el garaje?

Según mis cálculos, será una edificación en lindero con un garaje. El segundo desaparece en el coeficiente de ocupación del suelo de 0,35, así que se incluye en la superficie habitable.
Esto indica una edificación sin garaje externo de 155 m²... en vuestro caso, una edificación con ese garaje interior incluyendo la planta baja habitable. Por tanto, también puede construirse sobre él.

Solo así tiene sentido según el código de construcción estatal.
Sin embargo, entonces dudo de la conexión entre los dos garajes. Creo que no se pueden combinar. Si me dices/nos dices que aquí hay definitivamente una excepción, entonces también lo creeré.

Por supuesto que son útiles: le dan al espacio una percepción diferente y además luz.

No, en el estado actual, como tú tienes, tiene el encanto de una casa adosada (no me parece tan mal, pero definitivamente estás equivocado).

Pero eso está basado en vuestra planificación. ¡Se puede hacer mejor! Lo que piensa una gran comunidad de usuarios sobre las terrazas sur y lo indispensable que son, lo saben muy bien aquí. Yo siempre abogo por varias terrazas. Tampoco es necesario mencionarlas todas en la solicitud de construcción.

No te obsesiones con detalles secundarios. Siempre hay que hacer compromisos. Hay que sopesar.

Pero ¿te quieres mudar, verdad? Pues acostumbrate. El ser humano no está hecho para condiciones rígidas.

Si no estás dispuesto o no tienes espacio para planificar un baño infantil para 3-4 niños, entonces acepta esta ducha y considérala útil. Tus hijos serán adolescentes y necesitarán espacio.
Así que solo planificas baños... ¿cuántos baños has planificado hasta ahora? Deberías escuchar más a la sabiduría colectiva del foro (no tienes que aplicarlo, pero al menos cambiar, porque aquí algunos ya llevan años tratando costumbres, mejoras y planificaciones básicas más que tú).

Secadora. Los tiempos del tendedero en el desván se acabaron.

Ahí te creaste una alternativa. Eso está bien. También en una casa hay que hacer esos compromisos... sopesa hasta qué punto renunciar a esa atmósfera tan buena... solo por un filete.

No, eso no es indiferente. Ejes visuales, sensación espacial, luz, vistas, armonía del interior con el jardín, distribución interior... ¿hola?
¿Y qué quieres alargar en una casa de dos plantas más tejado a dos aguas? ¡Ya está suficientemente alargada!

Ah... no estamos hablando de ventanas panorámicas de 4 metros, sino de 2 o 3 metros... no hay inestabilidad.

¿Más estrechas aún???

Gracias por tu confianza. Tu marido solo tiene que suavizarse un poco y desprenderse de ideas antiguas y equivocadas. La vida va a ser bastante larga todavía ,)

haydee

03.11.2018 21:06:44
Otra vez la puerta por olores
¿Planean instalar un sistema de ventilación?

Apartamento antiguo con cocina cerrada, simple recirculación, olía. En el apartamento, en la escalera, simplemente por todos lados.
Casa nueva con plano abierto, extractor potente, ventilación controlada del espacio habitable, rara vez huele a comida.

Las ventanas grandes funcionan mejor que dos rendijas. Planea también tu área exterior. La gabioneta se oculta detrás del bambú o de una planta perenne.
Busca en Google o explora en Pinterest.
En Reino Unido ya he visto jardines en sótanos muy bonitos, que dirigen la vista hacia el exterior, se olvida que es solo un minijardín que está bajo el nivel.
Incluye el área exterior. Abre los espacios y todo se ve más abierto y generoso.

Planta una cerca en la calle y ninguna criatura horrible te mira desde la oscuridad.

kaho674

03.11.2018 21:17:06

¿Puedes explicarlo otra vez como si tuviera 5 años? ¿Cuánto garaje cuenta para el coeficiente de ocupación del suelo en la edificación imaginada y cuánto no?

¿Y qué pasa con los caminos? Se lee aquí y allá que se tolera un exceso del coeficiente de ocupación del suelo con caminos hasta un 50%. ¿Es eso absurdo o realmente existe?

Bueno, tras reorganizar más, llego a 120,7 para la casa incluyendo el garaje edificado encima. Quedan 35 para el garaje del límite y el resto. Ay ay ay.
Mira:

kaho674

03.11.2018 21:29:13

Sí. Reflexionen nuevamente. En realidad no querían una terraza, sino césped para que los niños jueguen, ¿verdad? (Lo que en 3 años esté allí y no supere medio metro de altura, nadie lo controla - si lo hacen, ustedes serán los más desafortunados del mundo.)