i_b_n_a_n
19.05.2023 13:46:19
así que al haber indicado toda mi electricidad de red en kWh hablo claro, ¿verdad? No necesito ni voy a engañar a nadie. ¿Para qué iba a hacer eso? Además, no provengo del sector de "la" fotovoltaica, sino simplemente porque sé calcular ;-) y en aquel entonces, además, recibí un montón de subvenciones. No necesito maquillar los números para que me cuadren. Lamentablemente, las condiciones marco han cambiado actualmente. En una nueva adquisición sería muy distinto y tal vez tomaría otras decisiones. Quien cree que una fotovoltaica tan pequeña te hace autosuficiente en invierno, también cree que los directores generales gestionan negocios (ehhhmm, doblador de limones dobla limones)
Pero como incluso he indicado el precio por kWh, cada uno puede calcular por sí mismo (con sus números actuales) cómo sería su distribución a lo largo del año. Con gusto pongo a disposición de los interesados todo mi conjunto de datos (Excel). Registro mensualmente. Para mí mismo, para la facturación con Westnetz (tarifa de alimentación) y para la facturación con mi empresa (electricidad usada en los coches de empresa)
Por cierto, quien se enfada más de una vez por 15 minutos con la declaración (de IVA) está haciendo algo mal ;-) Cada siguiente es copiar/pegar.
Pero como incluso he indicado el precio por kWh, cada uno puede calcular por sí mismo (con sus números actuales) cómo sería su distribución a lo largo del año. Con gusto pongo a disposición de los interesados todo mi conjunto de datos (Excel). Registro mensualmente. Para mí mismo, para la facturación con Westnetz (tarifa de alimentación) y para la facturación con mi empresa (electricidad usada en los coches de empresa)
Por cierto, quien se enfada más de una vez por 15 minutos con la declaración (de IVA) está haciendo algo mal ;-) Cada siguiente es copiar/pegar.