Casa unifamiliar con garaje en una pendiente suave

• Erstellt am 22.04.2019 10:32:19

haydee

23.04.2019 08:15:20
Yo pondría la casa más cerca de la calle, aunque esté al sur, seamos sinceros, es un jardín delantero. El camino largo cuesta dinero.
[Plant] en el este una gran terraza junto a la casa y una pequeña más atrás en el jardín.

ypg

23.04.2019 10:29:11

No entiendo bien tus explicaciones. Izquierda y derecha... con este y oeste se podría entender mejor. Además, la ventana de construcción es relevante. ¿Está extendida hacia los vecinos? ¿Cuánta distancia debe mantenerse al frente? ¿Se puede construir el garaje como edificación límite en ambos lados? Entonces: por alguna razón el arquitecto ahora ha propuesto el garaje a la izquierda del plano, pero veo un garaje dibujado a la derecha del plano, que ustedes han pintado en azul.

También los tres dibujos... ¿no son del arquitecto con el garaje al este???

¿Y por qué las piedras de apoyo son profundas? ¿No está él más alto?

Independientemente de mis preguntas, veo muy pocas ventanas al sol en el sur y oeste. Allí no hay nada... personalmente probablemente querría que la casa fuera más estrecha para que quede algo de terraza al oeste.

¿No encajaría si se enterrara el garaje en la esquina delantera oeste, es decir, que desaparezca en la pendiente?

etheoloc

23.04.2019 11:33:12
¡Hola a todos!
Gracias por las sugerencias.
Me doy cuenta de que he dado muy poca información en comparación con las otras aportaciones.

Un jardín delantero sirve para aparcar.
Tengo una furgoneta de la empresa, un automóvil y un remolque.
En la calle hay pocas posibilidades de aparcamiento.
Y pavimentar por supuesto cuesta.
Pero ya tuve la oportunidad de pavimentar en una granja, el patio. Por eso lo haré yo mismo en casa.
No podemos permitirnos más ventanas.
Ahí está la planificación de costos para la ampliación.

Para nosotros es importante que el garaje esté al lado de la casa. O estoy abierto a nuevas inspiraciones. Y que la terraza esté orientada hacia el noreste.

¿Qué se quiere decir con "desaparecer en la tierra"?

Entonces, la pregunta actual es:
¿Garaje a la derecha o a la izquierda respecto a la pendiente?
Y si alguien ya tiene experiencia con eso o lo ha llevado a cabo.

En los próximos días recibiré un plan donde el garaje estará a la izquierda.
Probablemente sabré más entonces.

Hasta entonces, gracias de antemano.

Buena suerte

Theo

kaho674

23.04.2019 11:54:06
Entiendo que este no es un terreno fácil de planificar. Pero la terraza al noreste es probablemente la peor opción de todas. Y si no puedo permitirme ventanas hacia el sur, entonces no puedo permitirme construir toda la casa.

Climbee

23.04.2019 12:43:39
Estoy de acuerdo con Katja: si una ventana más ya trastorna el plan financiero, entonces uno debería pensarlo bien para no sobrepasarse en la construcción. Por lo general, con la mayoría sale más caro de lo planeado originalmente (por cierto, una pregunta al margen: ¿ya está asegurada la financiación? ¿Han previsto suficiente margen? ¡No todo se puede compensar con [EL]!).

Y encima con un terreno en pendiente, donde las obras de tierra no serán poco significativas. No quiero amargarles la fiesta, pero por favor hagan bien los cálculos y sean realistas y conservadores al hacerlos.
Ustedes también son jóvenes, probablemente planean tener hijos -> también calculen la posible pérdida de ingresos.

Aquí realmente parezco el aguafiestas por triplicado, pero como dije, si la idea de diseñar las ventanas de otra forma o poner una o dos ventanas más ya está cerca del límite de lo financiable, entonces aquí tengo un muy mal presentimiento...

ypg

23.04.2019 13:22:12

¿Eh? Esto lo leo ahora por primera vez... ¿no son las ventanas mucho más caras que las paredes?
¡Deberíais traer luz a la casa!