MayrCh
17.07.2018 16:23:12
1. después de 5 meses entregar cálculos de costos más detallados que la primera lista con precios fijos y 2. proporcionar información para que podamos tomar una decisión sobre qué subvenciones/préstamos de KfW solicitar.
Que yo sepa, hay más de 5 programas de KfW para la adaptación a la edad y la renovación energética eficiente, así como posiblemente combinaciones. ¿Quieres un cálculo detallado para todas las combinaciones y ni siquiera puedes limitar si es eficiente en energía o adaptado a la edad? En lugar de tu arquitecto, yo tampoco me lanzaría a trabajar con tales especificaciones sabiendo que gran parte del trabajo será en vano.
3. ¿Es habitual detectar eflorescencias en el sótano (sin olor a moho ni nada, pero aparentemente flores de salitre) solo durante la ejecución? Tengo algo de miedo de que allí se esconda otra trampa de costos.
Bueno, un arquitecto probablemente sería la última persona a quien preguntaría sobre estos temas. Más bien un físico de la construcción. Pero, ¿qué dice el perito de edificios antiguos que (espero) haya acompañado la compra?