Cálculo de costos de construcción casa unifamiliar arquitecto sin trabajo propio

• Erstellt am 22.05.2020 17:37:48

Nicon1001

22.05.2020 22:54:31
Falta la planificación estructural y tampoco creo mucho en las conexiones para 4k.

phil12345

22.05.2020 23:01:19
- Planificación estructural aumentada en 3.000€
- Conexiones incrementadas a 10.000€.

Para mí, esto es un gran proceso de aprendizaje. Les estoy infinitamente agradecido por esta discusión abierta.

Tengo una corrección: ya hicimos calcular la casa una vez según DIN 276. Ese fue el monto al que volvimos a movernos. Después de consultar, la casa se redujo un poco (tal vez se note, se reconoce en algunos comentarios aquí) y se hizo más pequeña (garaje, comedor, cocina, cubo), y la estimación estaba exactamente donde yo quería. A partir de ahí comencé a calcular yo mismo y a cuestionarlo.

Wickie

23.05.2020 07:57:02
Los trabajos de tierra me parecen demasiado bajos. Puede estar bien, pero también siempre puede llegar una desagradable sorpresa.
¿Los trabajos de ladrillo klinker/material están incluidos en los trabajos de albañilería?
El enyesado parece alto si solo se trata de enyesado interior.
¿Puertas interiores?
¿Tabiques secos?
¿Revestimientos de suelo? Espero que no quieran (espero) tener baldosas por todas partes, y si es así, la cantidad es demasiado baja.
¿Estructura + normativa de ahorro energético?
¿Amortiguador?

En general: al principio creo que casi todos nos sentamos en el trasero cuando vemos cuánto cuesta construir hoy en día en total. No cometan el error de pensar que los demás se pasaron con las estimaciones. ¡Si no, al final será una píldora muy amarga!

No sé cuántas veces escucho aquí "Un poco de césped lo hacemos nosotros mismos" (y menos quiero escucharlo). No basta con "tirar un poco de semilla de césped en el suelo y plantar algunos arbustos". El terreno debe ser modelado, aunque sea un poco, quizás un escalón, impermeabilizaciones o lo que sea. ¡Y nadie quiere construir una casa maravillosa por más de 400.000 EUR y luego pasar años con un desierto alrededor de la casa y palets como plataforma de entrada!
Por cierto: la gran terraza y el techo para la misma: ¿dónde están escondidos los costos en tu cálculo?
Mencionas un camino de entrada largo. ¿Quién lo va a hacer? ¡Pavimentar, triturar por cuenta propia debe estar bien preparado!

Ya has creado un nuevo hilo para el plano, ¡todavía hay necesidad de optimización!

Zaba12

23.05.2020 08:17:44
Ya el área exterior sin garaje/cobertizo es extremadamente cara. Como profano no se tiene buen ojo para eso. Sobre todo si no se puede hacer uno mismo. También puedo sembrar césped, pero eso es el último 1% del costo total. Claro que se puede pedir que entreguen todo: material para cercas, bordillos, hormigón mineral, grava, adoquines, losas para terraza, cemento, arena, arena triturada, tierra vegetal. Pero para procesar se necesitan máquinas y equipo pesado, no se puede hacer solo con fuerza muscular y pala.

Aún me falta el jardín y algunos bordillos, es decir, retirar la tierra con una excavadora, colocar 20 m de bordes + 40 m (piedras de granito de 40x20x20 cm) y distribuir tierra vegetal. Los bordes y las piedras de granito ya están y aún así este trabajo me costará entre 10 y 15 mil euros. Solo la terraza de 70 m² (retirar la grava y colocar y cortar las losas) sin preparación del suelo ni compactar la entrada (costos solo de mano de obra) me costó 4.000 €. Esto es extremadamente frustrante porque parecía casi terminado y sin embargo, si uno no puede hacerlo solo, solo sale caro.

hampshire

23.05.2020 10:02:48
Parece un plan de alguien que aún no tiene hijos, pero que ya está construyendo para ello. La distribución de las áreas es perfecta para parejas con reuniones sociales frecuentes. La mesa del comedor siempre estorbará en una vida familiar y las habitaciones de los niños son muy pequeñas considerando el tamaño de la casa.
El garaje no tiene el tamaño para un garaje de 2 autos práctico para el día a día, mucho menos si hay niños en el hogar.

La pregunta "¿dónde va el televisor?" es tremendamente importante. ¿Es realmente tan inimaginable que haya personas para quienes la televisión simplemente no es importante?

matte

23.05.2020 11:57:14

Aunque me gusta ver la televisión, por supuesto que no es inimaginable. Pero, dado que en mi opinión representa una parte esencial del tiempo que se pasa en la sala de estar, me parece cuestionable cuando se arregla el mobiliario de tal manera que el sofá tenga que estar frente a una ventana que va desde el suelo hasta el techo, o que la distancia al TV sea tan grande que casi no se pueda ver nada. Cada uno debe valorar sus prioridades; yo hubiera encontrado muy molesto tener que poner un sofá frente a la ventana o siempre tener una ventana que deslumbra detrás de mí y que luego se refleje en el televisor. Además, quiero poder ver hacia afuera desde el sofá, lo que no sería realmente posible en ese caso. Honestamente me pregunto qué hay de absurdo en mi comentario...