Plano de villa urbana / Retroalimentación de estática, disposición

• Erstellt am 11.01.2014 16:07:56

NZiege

29.01.2014 10:18:42
La mobiliaria completa está solo tal como se muestra, para poder hacerse una idea del tamaño. Asimismo, la disposición, ancho y altura de las ventanas. Probablemente, incluso el saliente completo alrededor de la sala de estar y comedor será de vidrio. Que luego un sofá esté con la espalda hacia la fachada de vidrio no representa un problema para nosotros. El televisor en general se colgará en la pared.

El cuarto de servicios será, como se dijo, considerablemente más grande; la calefacción irá en el cuarto de equipos extra, que se conectará hacia atrás. La disposición de las puertas también es solo un ejemplo para mostrar por qué habitaciones se podrá pasar (directamente desde el garaje al cuarto de servicios y a la cocina).

Lo de la isla tenemos que verlo cuando sepamos las medidas con seguridad y luego ver cuánto espacio queda a ambos lados.

También en la planta alta la mobiliaria es solo una orientación. El baño principal / baño se diseñará de forma completamente distinta en cualquier caso. WC y ducha espalda con espalda y construidos en forma de "T", y probablemente los lavabos en la pared divisoria de la ducha, en medio de la habitación.

Lo mismo aplica para la mesa en el vestidor. Hacia la ventana debería haber una especie de tocador, y está claro que a la izquierda y derecha de este no estarán los armarios estándar. Los extremos de los armarios podrían ser más bien un espacio para colocar, por ejemplo, los zapatos de invierno mencionados arriba o disfraces de carnaval. Si no se necesitan todos los días y considerando el tamaño del vestidor, creo que también los armarios de esquina pueden cumplir su función. El vestidor será hecho a medida por el carpintero.

Con las paredes inclinadas no tenemos ningún problema, siempre que se cumplan todas las medidas mínimas de los cuartos. Y, como se dijo, el arquitecto ya tiene el encargo de crear arriba un pequeño trastero para aspiradora y productos de limpieza.

Actualmente también nos inclinamos por el diseño sin baño para niños.

Jaydee

29.01.2014 10:57:32
Pero, ¿cómo vais a planificar razonablemente si solo dibujáis los muebles como ejemplo? ¿Primero construís y luego miráis si realmente podéis colocar el salón así?

¿En qué pared va a ir el televisor? ¡No queda ninguna libre!

Construís una línea bastante recta (es decir: villa urbana - cuadrada, práctica, buena) y en la casa aparecen rincones y paredes inclinadas? Eso no encaja.

También deberíais pensar que puede haber circunstancias en las que una casa así deba venderse. No debería ser solo por vuestro gusto, especialmente si se instalan paredes inclinadas sin necesidad.

Respecto al cuarto de servicio: Honestamente, yo tampoco podía imaginar que una habitación de casi 13 m² estuviera llena solo porque esté la técnica dentro. Hasta que nuestra casa estuvo construida y la técnica realmente estaba ahí.

Bauexperte

29.01.2014 11:11:28
Hola,

Me gustaría saber qué dice tu arquitecto sobre los costos. Muchos saltos y la "ampliación" para alojar el garaje y la técnica tampoco es precisamente pequeña, casi se podría llamar lineal

Saludos, experto en construcción

NZiege

29.01.2014 12:12:13
Por favor, no interpretes esto mal ni como un "ataque". Se trata en su mayoría de opiniones personales:

Contra-pregunta: ¿Se quedan todos tus muebles hasta la muerte en el lugar donde estaban dibujados en el tercer (o también final) borrador? Para mí, la disposición solo debe ser una referencia. (Lo admito, en el caso del lavabo o la cocina sí dependen las conexiones, pero como dije, el baño solo es un ejemplo). Un sofá se puede mover rápido. Si queda con la espalda hacia el frente de vidrio, toda la pared opuesta queda libre para el televisor.
Estoy construyendo una casa como la imagino, con las habitaciones, tamaños, sensaciones, luz, ángulos, etc. Claro que podría construir la casa alrededor del mobiliario perfecto para la sala. Pero prefiero asumir que también cambiaré de vez en cuando la disposición.

No creo para nada que una villa urbana deba ser por definición siempre cuadrada, práctica y buena. Simplemente no queremos una fachada completamente recta. Debe verse interesante y emocionante, individual; no como un búnker. Dependiendo de cómo se diseñe el alero en el jardín, podemos imaginar fácilmente un techo encima, lo que haría que todo tome un aire de mezcla toscana.
Por eso no me interesa el componente de la venta de la casa. Construimos para nosotros y asumimos que será para siempre. Si la casa se vende, es el peor de los casos. Frente a nosotros está la granja de mis padres con el tamaño adecuado. Hasta el pueblo hay unos 3 km de campo. No vienen muchas personas a vivir allí de todos modos. Antes de vender, la casa pasaría a mi futuro suegro (y mi novia se quedaría sola), porque si no, él tendría problemas con los niveles de emisiones. Por eso, la venta no influye en el diseño. A nuestro parecer, la casa solo debería reflejar nuestro gusto.

Bueno, como dije, en el cuarto de servicio de unos 15 m² no habrá técnica de calefacción / agua / electricidad. Para eso tendremos un cuarto de herramientas aparte, que podrá estar lleno si así lo deseo.

De todos modos, gracias por la observación, la tendremos en cuenta.

El arquitecto dijo: "El enlechado, el revoque y todo eso se cobra de todas formas por m³. Puede acumularse en las esquinas." El albañil (y el techo) seguramente serán un poco más caros, pero como aquí planeamos hacer trabajo propio con un albañil amigo, no vemos problemas.
En nuestra zona se está calculando ahora entre 235 - 300€ según DIN 276. Para nuestra planificación el arquitecto puso 270 EUR. Lo he comparado con valores estadísticos en mi banco y puedo confirmarlo. El garaje, etc., cuesta entre 100-150€. Como no hay que pagar el terreno, no vemos problemas. Personalmente, como banquero, solo puedo hacer trabajos propios de carácter auxiliar (plan en la financiación: 0 EUR). Pero el resto de la cuadrilla son artesanos con mucho entusiasmo. El apartado de trabajo propio solo puede tener efectos positivos.

ypg

29.01.2014 17:35:34
El horno se planifica demasiado lejos de una superficie de apoyo. Con el pavo de Navidad o la bandeja llena del horno, hay que dar bastantes pasos. Desde hace dos semanas, yo mismo tengo armarios altos de 180 cm de largo que albergan los hornos. Por supuesto, nosotros tenemos la cocina diferente. Resumiendo: ni siquiera se puede colocar o dejar cerca del horno el agarrador de ollas, la cuchara para remover o la bandeja.
Una puerta que se abre hacia afuera para que no estorbe en la línea de la cocina... también es un método para salvar el suelo de una mala planificación. Bien, si es factible.
Las puertas pueden resultar molestas si se instalan mal.
No se puede planificar solo a medias, hay que planificar todo cuidadosamente, eso incluye también el baño. ¿De qué sirven 16 metros cuadrados cuadrados si luego la camiseta de moda deseada no puede ser lo suficientemente grande para dos lavabos o el paso hacia el inodoro es demasiado estrecho? ¿O simplemente no hay un lugar ideal para la bañera?

Por supuesto, las habitaciones crecen y a veces se cambia algún mueble. Ya sea nuevo o el antiguo colocado en otro lugar. Lo malo es cuando un sofá no cabe o hay que ver cables detrás.
Si se coloca de antemano el mobiliario (existente o planeado) donde uno se lo imagina, es un apoyo para la planificación. Al menos en vuestra sala aún no hay ambiente de cine, y las paredes inclinadas tampoco ofrecen un diseño flexible.
Se debe planificar el ideal y no darse cuenta después de que el ideal no está en la casa.

Por ejemplo, nosotros solo tenemos una cama de 160 cm de ancho, pero hemos planificado para que haya espacio incluso para una cama de 2 metros. Puede que un día cambie algo.

En principio me gusta la planta baja (con pequeños cambios), pero: lo que abajo es bueno, arriba es malo.

Las personas queridas que se encargan de los planos aquí estuvieron o están ante el desafío de planificar un diseño ideal. Algunos de nosotros tuvimos que mover paredes durante semanas, la mayoría de las veces fue la comprensión de que algo no puede funcionar o funciona mejor porque... porque otros lo señalaron. Es así, no se puede vivir en folletos brillantosos o salas de exposición... y de alguna manera ciertas cosas se han probado. No hay que reinventar la rueda con, por ejemplo, habitaciones dobles atrapadas. Una habitación atrapada ya es algo por sí sola, pero ¿duplicar todo el mal? Bueno, los argumentos están aquí (tú mismo también los diste, pero seguramente los pasaste por alto ). Además conviene simplemente tener una pared recta frente a la cama (quizás ahí se quiera colocar la TV, porque en la planta baja es demasiado poco acogedor).

Estoy curioso por ver qué os prepara el arquitecto... ¿has respondido ya a la pregunta de cuánto queréis gastar en vuestra casa? La estructura exige obras maestras.