¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

Tom1978

17.11.2021 12:56:59

Con nosotros fue igual con el terreno para construir. El vendedor era el servicio pastoral católico para soldados. La condición era: cristiano + hijos. Mejor dos. Hubo más de 100 solicitudes para los 4 terrenos de 1,4xx m² cada uno. Los agentes inmobiliarios fueron descartados inmediatamente. A pesar de tener "solo" un hijo, tuvimos la suerte de que la responsable venía de Polonia y yo fui el primero en comunicarme. Así que pudimos ganar puntos con el idioma polaco y nos adjudicaron el terreno :cool:

Tolentino

17.11.2021 12:57:58
No, pero supongo que sois informáticos? Un salario bruto anual de 40 TEUR ya está en el cuartil inferior - sin estudios universitarios. Y justo ahí colocaría a los recién titulados. Con 3 años de experiencia laboral ya no sois principiantes. Vosotros (especialmente tu amigo) os vendéis por debajo de vuestro valor.

hampshire

17.11.2021 13:05:24
Mira desde otro ángulo: Muchas propiedades se venden fuera del mercado público. Se venden a través de conocidos o recomendaciones. No para todos los vendedores de propiedades la maximización de ganancias es lo principal. Algunos quieren saber que "su casa" está en las "manos correctas", no pocos desean como compradores a una familia. Así que también existen criterios emocionales de decisión para los compradores. Para nosotros, al vender nuestra casa adosada, fue importante que los compradores encajaran con nuestros vecinos, ya que somos amigos de ellos y queremos seguir siéndolo. Desde esta perspectiva, se muestra una relevancia de los niños.

Afirmación extremadamente importante. Deben conocer sus posibilidades de financiación y, idealmente, ya tener una especie de aprobación para ello. Eso los posiciona como interesados en primer lugar. Piénsalo tú mismo: ¿Venderías antes por 400.000 a alguien de quien puedes estar seguro de que todo se hará bien, o confiarías en alguien que promete 420.000 y puede alargar todo el proceso de forma estresante sin un final ni resultado a la vista?

Cuanto más pequeña sea la región objetivo, más vale la pena hacer algo de "ingeniería social". Asistir a las reuniones del comité de construcción, frecuentar la plaza del mercado, entablar conversaciones en las tabernas centrales, mostrar interés por el lugar y la gente... simplemente hacerse presente y visible. Así consiguen información sobre ofertas además del mercado clásico de anuncios. Las comunidades suelen desear gente que se mude, que tenga interés en la comunidad y que posiblemente se involucre. Se trata de "forzar la suerte" y para eso vale la pena el esfuerzo y actuar estratégicamente. Quien tenga que fingir demasiado puede abandonarlo, la gente nota si el interés es genuino o solo fingido. Las personas desinteresadas y que prefieren permanecer anónimas tienen las cosas algo más difíciles en muchos aspectos. No se puede hacer nada.

Nemesis

17.11.2021 13:05:27
Mi declaración coincide con la de muchos otros aquí, ellos también habrán leído todo. Al menos la mayoría. Aquí en el campo, un recién ingresado en esta industria gana más de 3k bruto. En el campo, no en una gran ciudad. Un amigo se mudó a Stuttgart después de 3 años y hace exactamente lo mismo que antes y ahora gana más de 5k. En total, 4 años de experiencia profesional. Ambos no son corporaciones, son medianas empresas, aproximadamente 200 empleados.

hampshire

17.11.2021 13:10:15
La discusión y evaluación de la actividad y el salario, especialmente del amigo que no escribe sino que lee, están expresamente no deseadas. No hay razón para justificarse o explicar las decisiones profesionales de ninguna manera. ¿Podemos simplemente respetar esto?

MoreChars

17.11.2021 13:39:49

Eso haré, gracias.

Y así no está, como se describe en el post, por debajo del salario mínimo. Por eso mi pregunta, si con esa afirmación quieres provocar a propósito. ¿Cuál es el propósito de esto?
Otra vez, Hampshire ya lo ha repetido: Mi novio no está activo en este foro. Él sabe de esto, hemos hablado, pero no lee ni escribe aquí. Yo puedo encargarme de mis asuntos, claro. Eso ya está en marcha (con mi empleador, si es necesario el próximo año aún puedo pensar en un cambio si no estoy satisfecha con nuestro acuerdo). No puedo influir en su salario ni exigir nada más. Piensen cómo estarían sus parejas en su situación. Ya hay disonancias en la pareja antes de visitar siquiera la primera propiedad.

Sí, yo con máster (aunque eso no sería relevante para mi profesión), él con licenciatura (comenzó máster, pero luego empezó a trabajar). Yo trabajo a tiempo completo desde el tercer trimestre de 2018 (me gradué poco después), él ya algo más tiempo. Ciertamente comenzamos demasiado bajos, ya que nuestro salario ha sido ajustado una vez cada uno. Ahora me queda claro. Pero nuestra situación entonces tampoco era fácil, sobre todo la suya.

Uf, eso es sinceramente bastante duro para mí. Por supuesto sé que las ventas privadas también dependen de la simpatía. Tampoco somos unos locos. Somos tierra a tierra, fiables, nos sentimos “en casa” en la región. Pero sin niños.

Por eso lo primero que hicimos fue ir a un asesor financiero. Nos conceden financiaciones hasta un máximo de 450 mil (con comisión de inmobiliaria 7,14%) o 500 - aproximadamente 550 mil (sin inmobiliaria). Ese “tipo de compromiso” también lo tenemos por escrito, para que, en su caso, al menos podamos visitar objetos interesantes.

Consejos valiosos, gracias. Tengo que ver qué puedo hacer, qué se adapta a mí (como tú dices, hay que seguir siendo auténtico).