¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

Yaso2.0

17.11.2021 16:36:51

Lamentablemente tengo que unirme a todos los que han escrito antes, construir con ese presupuesto en combinación con la región ya no es posible. Yo buscaría una casa existente, al menos así no hay sorpresas desagradables respecto a costos adicionales que puedan surgir durante la construcción. La renovación y rehabilitación también se pueden hacer poco a poco, si no es algo urgente.

Hemos recibido alguna que otra postal/carta en el buzón donde la gente se presentaba y mencionaba que llevaban mucho tiempo buscando una casa aquí y agradecerían mucho que se contactasen con ellos si existiera alguna intención de venta. Tal vez eso también podría funcionar para vosotros, echar cartas en los buzones en las zonas a las que os gustaría ir.

y cuando por fin tienes uno, te están dando la lata durante años preguntando cuándo llegará el segundo, porque supuestamente no se puede dejar al pobre niño como hijo único (¡también lo escucho desde hace 10 años :rolleyes:!) ¡Lo dejo entrar por un oído y me sale por el otro, eso es todo!

Tolentino

17.11.2021 16:48:38

Aquí no me gusta hacer de aguafiestas, pero no lo creo. Eventuales defectos y daños se pueden esconder mucho mejor en una construcción existente, ya que todo está "cubierto".
Impermeabilización incorrecta en la base: el muro absorbe humedad, pero por la pintura reciente no se verá hasta dentro de dos años.
La barrera de vapor en el techo está dañada: condensación en el aislamiento del techo, hay moho entre el techo de yeso y las placas OSB en el ático.
Ventilación del sistema de aguas residuales mal diseñada: agua que regresa constantemente, pero solo cuando el terreno y la ducha están en uso simultáneamente...

:rolleyes: Lo siento

driver55

17.11.2021 18:15:41

Visto absolutamente, puede que sea cierto, pero visto de manera relativa, con 28 años uno apenas está "empezando a caminar", o ¿crees que ya son expertos después de pocos años?

Ella misma lo dice:

11ant

17.11.2021 18:24:55

Conozco (y ahora disfruto) la expresión facial de algunas personas cuando digo que no tengo intención de cambiar mi motor de combustión por un coche eléctrico. A veces incluso agrego que estoy más interesada en un SUV. También son maravillosas las miradas compasivas de algunos veganos cuando menciono que vengo de una dinastía de carniceros. Sí, la presión social para que seas la madre perfecta que en la sala de parto dicta su tesis doctoral al móvil es a veces casi insoportable y uno no sabe muy bien qué pensar. Al menos, con veintiocho años todavía puedes decir durante los próximos siete años que prefieres "terminar antes la carrera". Simplemente di que ya sois clientes de una fideicomisaria de criopreservación y que haréis una cita para descongelar cuando tu novio, después de la boda, gane lo suficiente para que tú puedas quedarte en casa. Así matas dos pájaros de un tiro: paz con los futuros vecinos y con los que discuten salarios aquí *sonrisa*

Yaso2.0

17.11.2021 18:37:27

Primero visitaría una casa existente y, si hay un interés serio/intención de compra, llevaría un perito/expert en construcción ;)

driver55

17.11.2021 18:39:19

acabo de darme cuenta de que el tema ya se ha discutido un montón de veces, así que por favor ignóralo (al menos en parte). ;)