Por favor, diferencia, no fue mi publicación sino la de otro usuario que yo justifiqué desde mi punto de vista. Para mí, el propósito era, mediante la exageración, sacudir que el salario es claramente insuficiente, eso está bien como recurso estilístico, no deberías reaccionar demasiado sensible, es mi opinión.
Disculpa, lo confundí al citar.
Lo veo diferente. Justamente en la pareja me siento como un equipo con mi compañera. Si ni siquiera se pueden hablar esas cosas elementales, ¿con quién si no? Si por eso hay mal ambiente en casa, debería cuestionarse.
Claro que hablamos de esas cosas. Personalmente, solo trabajaría para su empleador si la alternativa fuera el desempleo y ya lo he hablado con él muchas veces. Desde "Habla con tu jefe, di un número y justifícalo con tus tareas" hasta "¿Por qué le regalas tu tiempo de vida?" (cuando la cuenta de horas extras se llena otra vez..) pasando por "¿Por qué haces todas esas tareas, ese no es tu trabajo, no te pagan para eso?"
Podemos hablar, claro que sí. Pero no tengo derecho a exigir lo que ÉL debe hacer con SU trabajo. Eso a nadie le gustaría y para mí tampoco tiene que ver con ser un equipo.
Por eso, como ya he dicho, barro delante de mi puerta.
El deseo de tener hijos es algo privado, igual para las posturas de "queremos" o "no queremos". Eso también significa: así como una mujer en la entrevista de trabajo puede mentir sin sonrojarse "no, mi deseo de hijos está guardado hasta que no moleste a la empresa", también se puede hablar con entusiasmo del otro extremo, de sobrinos y sobrinas que, lamentablemente, viven muy lejos pero son tan dulces, "que también queremos tener algunos, ojalá nos funcione un poco más rápido". Quien quiere nata tiene que sacudir vacas — esto significa en sentido figurado: quien quiere parcelas para nietos tiene que "cantar" los sueños de nietos de los vendedores. Al menos no pueden destrozar con ímpetu las imágenes románticas en los cines mentales de los vendedores.
Lo tendré en cuenta. Quizás me haya pasado un poco con la reacción antes... Esta pregunta sobre tener hijos se le hace a una mujer sin hijos de mi edad con más frecuencia que cualquier otra cosa. Da la impresión de que no hay nada más relevante en la vida.
Quiero reiterar que estoy muy agradecida por todos los consejos y enfoques aquí. Este post en el foro es también un poco "pensar en voz alta" para mí. A veces simplemente necesito ordenar mis pensamientos y recibir algo de input — el papel es paciente (los amigos y la familia quizás no tanto con el tiempo, al menos no en temas que afectan a los implicados diariamente).