¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

MoreChars

16.11.2021 15:36:45
Huhu,

gracias por vuestros comentarios. En cuanto tenga la oportunidad, profundizaré más en vuestras respuestas, pero ya debo decir que programar no es lo mismo que programar. No siempre se trata de lo que se puede aprender (seguramente no es cuestión de inteligencia, capacidad de aprendizaje u otras habilidades), sino también del área en la que uno quiere trabajar.
Como dije, él sabe que está mal pagado incluso para su nicho, ya hemos hablado de eso.

Por lo demás, quiero discutir mi salario si acaso. Él no participa activamente aquí, y eso también es algo injusto.

No tener hijos es seguro.

hampshire

16.11.2021 15:44:54

Tienes razón y es un gran valor hacer lo que uno quiere.

Mi conocimiento del sector me incitó demasiado a responder de manera alentadora, perdón. Entonces no daré más palabras públicas al respecto.

Tolentino

16.11.2021 15:45:11
Esto no es una reprimenda, sino un consejo amistoso y serio. Porque el bajo pago relacionado con la región tiene que ver directamente con si/que ustedes pueden (o no) permitirse algo en la región. Así que si en realidad podrían ganar mucho mejor con sus profesiones, entonces es casi natural que no puedan permitirse la propiedad inmobiliaria correspondiente. Porque compiten con miles que pueden permitirse precios más altos y lo hacen.

Y que la situación sea así, ya la sospechaban, así que en ese sentido solo confirmamos su temor. Si tienen familia en la zona supraregional, entonces ahí sería la mayor probabilidad de conseguir algo a través de contactos (“Vitamin B”) antes de que llegue al mercado abierto y a las ofertas de precios exageradas, pero lamentablemente realistas.

Entonces, mi recomendación sería reorientarse hacia allí, tal vez puedan matar dos pájaros de un tiro. El área en la que ahora se enfocan solo va a empeorar con Tesla...

11ant

16.11.2021 16:00:44

Finales de veinte y los niños aún ni siquiera planeados, eso también significa: incluso si la actitud hacia ser padres cambiara, dentro de los próximos diez o doce años nadie se quejará de habitaciones infantiles demasiado pequeñas. Desde mi punto de vista eso "agrava" la posición favorable de no tener que orientar una vivienda propia aún en función de cuánto espacio se quiera o necesite a los cuarenta. Sino poder buscar una casa intermedia en la que se pueda "aguantar bien" durante un número manejable de años, acumular tarjetas de mérito como buen pagador de créditos y después subir al siguiente peldaño de la escalera inmobiliaria. Un "mei Home isch mei Käschtle", recién construido sin jacuzzi de mármol, cocina turbo y cortinas con bordes dorados o incluso usado con "a quién le importa ya la arquitectura" garaje individual, como un cómodo calcetín de ahorro y trampolín. Esperar relajadamente las siguientes subidas de sueldo y tras tres de ellas, "¡tsjakka!" seguir adelante. Aún unas pocas rondas más de "Pareto 80" y luego superar ligeramente los próximos obstáculos, en lugar de esforzarse tan joven por un óptimo para siempre: así también funciona el tenor de los participantes en la discusión :-)

11ant

16.11.2021 16:05:32

Bueno, hasta que Tesla fracase igual que el Cargolifter, los años en la casa intermedia podrían alargarse un poco...

Holzhäuschen

16.11.2021 16:13:51
Con un radio de búsqueda relativamente pequeño, va a ser difícil si no tenéis mucho dinero.
Nosotros también vivimos en Berlín, pero nos mudamos a 50 km al sur. No teníamos idea de los precios del terreno y estos simplemente suben sin parar.
Encontramos el terreno en octubre de 2020, lo reservamos y en febrero de 2021 lo compramos al precio de octubre. El precio ahora, casi un año después, es 130 € más alto (de 200 € / m² a 330 € / m²).