¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

Nemesis

17.11.2021 14:17:00

Por favor diferencia, no fue mi publicación sino la de otro usuario que yo he justificado desde mi punto de vista. Para mí el propósito era, mediante la exageración, sacudir para que se vea que el salario es claramente insuficiente, eso está bien como recurso estilístico, no deberías reaccionar tan sensible, en mi opinión.

Lo veo diferente. Justamente en pareja me siento como un equipo con mi compañera. Si ni siquiera se pueden discutir esas cosas elementales, ¿con quién si no? Si por eso hay malestar en casa, conviene cuestionarlo.

Eso es aún más brutal. Un salario ya incrementado está en aproximadamente 27-2800 bruto. Eso quiere decir que con Bachelor en este sector en Berlín empezó con cuánto, ¿2,5? Eso solo subraya aún más la problemática.

Sí, y eso también se nota, ustedes (tú por ustedes, porque escribes aquí) me parecen muy simpáticos y “normales” con sus relatos y descripciones, para mí es una lástima que gente así tenga dificultades para encontrar la felicidad en/con una casa propia, pero ya hemos nombrado las causas en abundancia, aquí lo que queremos es ayudar, nadie escribe estas cosas con mala intención ni nada parecido, se quieren abrir los ojos y ayudar.

Tolentino

17.11.2021 14:18:08
Sí, está bien. Solo era una advertencia bien intencionada. Nunca se trató de menospreciaros.
Tampoco se sabe si fue por desconocimiento o por una lealtad mal entendida hacia el AG. Simplemente intentad lo que podáis y reflexionad un poco más.
La cifra que mencioné arriba (40 TEUR) se refiere, por cierto, a alguien sin estudios universitarios, sino "solo" con formación profesional. Solo como referencia...
¡Os deseo todo lo mejor!

In der Ruine

17.11.2021 14:21:53

En la compra de nuestra casa también fue decisivo el niño. Nuestro hijo de tres años fue el factor clave. El "oponente" ofreció 5.000 € más, pero el niño y el perro hicieron que nos la adjudicaran a nosotros.

Tassimat

17.11.2021 14:37:24
Oh, no quería desanimaros. Como he dicho... seguramente buscáis una propiedad diferente a la típica familia con niños. Por ejemplo, podríais usar cada habitación de paso para hobbies normalmente, pero como habitación de niños no sirve. Algo tipo loft... o también la bañera en el dormitorio ;)

Pacmansh

17.11.2021 14:54:14
¿Cuánto tiempo más debe continuar el juego de "El salario es demasiado bajo" - "Sí, lo sé, pero ese no es el tema aquí." - "Pero el salario sigue siendo demasiado bajo."?

11ant

17.11.2021 14:56:10
Un deseo de tener hijos es un asunto privado - esto se aplica por igual a las posturas "queremos tenerlos" y "no queremos". Esto también significa: así como una mujer puede mentir sin sonrojarse en una entrevista de trabajo diciendo "no, mi deseo de tener hijos se congela obedientemente hasta que ya no obstaculice a la empresa", también se puede hablar con entusiasmo del "extremo opuesto" de sobrinas y sobrinos que, por desgracia, viven demasiado lejos, pero son tan dulces "que también queremos tenerlos, esperemos que a nosotros nos salga un poco más rápido". Quien quiere crema, debe sacudir las vacas - esto significa en sentido figurado: quien quiera terrenos para nietos debe "cantar junto" los sueños de nietos de los vendedores. Al menos no deben tirar con fuerza las imágenes románticas en los cines mentales de los vendedores directamente a la basura.

Oben