¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

Ysop***

26.11.2021 15:45:34

Puedes equipar el lado izquierdo de la pata con armarios altos :-) o decorarlo de otra forma acogedora. Hoy en día no tiene que parecer excesivamente de cocina.

MoreChars

26.11.2021 15:51:18

Town & Country Raumwunder no lo conozco, ¿en qué rango de precio estamos?
Simplemente era uno que nos recomendaron como económico y aceptable de conocidos más lejanos (aunque no en Berlín). Sólo para echar un vistazo en qué segmento de precios podría estar la construcción de una casa. Con eso aún no he terminado, porque estoy esperando el desglose de costos.
No tiene que ser esta casa, una casa modelo un poco más pequeña en Heinz von Heiden estaba en precio no muy por debajo de esta, por eso simplemente veo si podría ser una así.
Me gustan las gallinas, aunque no entiendo por qué podrían estar interesadas en mi casa.

Me gusta mirar en el área de la cocina, pero ahora mismo realmente sólo se trata de ver si algo sería posible o si la casa no sirve para nada. Tampoco estoy seguro de que necesitemos una mesa de comedor. Hasta ahora no hemos tenido necesidad.

motorradsilke

26.11.2021 15:56:58

Yo partí del dibujo. Así pondría el sofá y la televisión también. Entonces puedes mirar tanto la televisión como hacia afuera.

11ant

26.11.2021 16:17:25

Nunca me he interesado en detalle, pero en cuanto a precios Town & Country y Heinz von Heiden deberían estar en la misma liga. Pero la observación fue más bien en relación a un modelo de casa que me parece más adecuado. En cuanto al contratista general realmente encargado, me parece que el de (KB Brandis) es más recomendable. / / : ¿cuál(es) tienen ustedes en realidad?

motorradsilke

26.11.2021 16:23:57

Mein Haus GmbH en Nauen (Zusatzwort)

Holzhäuschen

26.11.2021 16:24:16

Mientras no tengáis un terreno donde un sótano sea útil o necesario (pendiente), con un presupuesto reducido seguramente prescindiría de la chimenea y del sótano. Personalmente necesito mucha luz y como mucho oscureceré la fachada sur, pero primero veremos cómo se siente en verano, aunque prepararemos las ventanas para que sea posible instalar persianas venecianas. Las persianas enrollables son aún más baratas.

Donde más podéis ahorrar es en el tamaño de la casa. Al principio pensábamos en unos 130 m² y ahora construiremos 110 m², con una empresa que (hasta ahora) nos parece excelente.

Si no te molesta el calor, no necesitáis aire acondicionado. Nosotros tendremos una bomba de calor aire-agua, con la que es posible un enfriamiento moderado (unos 2 °C menos) en verano, nuestro arquitecto también tiene una y está muy satisfecho. Aquí en el foro se discute mucho (jaja) y se considera insuficiente.

Si solo queréis "simplemente" una casa, entonces escuchad también a . Cuanto más leáis sobre casas, más cosas os parecerán indispensables, aunque sean puro lujo y opcionales.

En lo que personalmente más presto atención (aunque a menudo se tome a broma aquí en el foro) es en materiales ecológicos y saludables para vivir. Desafortunadamente, esto siempre es más caro.

Y repito, mientras tengáis un radio de búsqueda tan estrecho para vuestro terreno, será muy muy difícil encontrar uno, y mucho menos poder pagarlo. Aquí abajo, a 50 km de Berlín, los precios ya superan los 330 € / m². Cerca de Berlín es mucho más caro. Y los precios suben cada mes. Desgraciadamente.

¡Os deseo mucha suerte y espero que salga adelante!