Al principio, al leer el mensaje inicial, también me sorprendió el salario. Sin embargo, para mí las explicaciones al respecto son comprensibles y muy simpáticas: Decir en general que el salario es demasiado bajo, sin conocer las motivaciones. Es simpático y sabio que para ustedes no solo el dinero gobierna el mundo y hace feliz. También está el empleador, el entorno, el camino al trabajo o la circunstancia en sí. Yo siempre digo (y también lo vivo): mejor feliz en una empresa pequeña que infeliz en un gran corporativo. Por supuesto, el dinero debe alcanzar para vivir y uno debe admitir entonces que la casa propia es congruente con el capital propio/salario y, por lo tanto, no será tan ostentosa.
Ustedes son todavía relativamente jóvenes, y el deseo de tener hijos no les pesa.
Además, parece que todavía no saben bien qué tipo de vivienda prefieren. Lo que sí saben es que no quieren vivir en la ciudad, prefieren hacer desplazamientos.
Por eso, en su lugar, yo prestaría atención a todos los tipos de vivienda dentro del radio deseado pero mayor, como también [ETW], casas en alquiler, etc. En este tiempo consideren si realmente son personas de jardín. O si una casa adosada o un departamento en planta baja también pueden brindar comodidad. Sin hijos uno tiene muchas opciones, más que los padres. Se tiene más tiempo para invertir.
En este tiempo aún pueden ahorrar. Aún tienen algunos años. También supongo que los precios se corregirán un poco. Pero no soy adivina.