¿Compra o construcción en Berlín / sus alrededores, es realista?

• Erstellt am 16.11.2021 11:42:18

Mycraft

26.11.2021 14:37:10

Entonces debes tener en cuenta que también las tendrás en la casa en algún momento sin medidas contrarias. Y en una construcción moderna, lamentablemente, más rápido de lo que te gustaría. En Berlín, bastan 2-3 días (hasta una semana) de un verano típico y ya tienes 28° estancados en el dormitorio.

Hmm, pues agradable, simplemente todo está homogéneamente cálido a tu alrededor y cuando caminas el suelo no está frío. Quizás ayuden estas imágenes:

...Confort térmico de tipos de calefacción. La calefacción por suelo radiante es la que más se acerca a la calefacción ideal:

MoreChars

26.11.2021 14:42:35
Ah, los gráficos realmente me ayudan. Actualmente estamos calentando hacia arriba, pero allá arriba no aprovechamos el calor.

¿Qué impide acercar la mesa de comedor a la pared? Creo que tengo que modelarlo en 3D para mí. Con los planos me cuesta imaginar el espacio. Actualmente no tenemos mesa de comedor.

Esa debe ser más o menos la experiencia que tuve ayer en la casa modelo. Tantos asientos como puestos tenían en la mesa... No conozco a tanta gente a la que quiera invitar a mi casa.
Sigo esperando la estimación de costos...

motorradsilke

26.11.2021 14:42:58

Entonces deberías permitirte una chimenea;)
Por cierto, la tenemos encendida todos los días, al menos todas las noches, a veces también durante el día. Por eso la temperatura base en la casa es solo de 19 a 20 grados, cuando estás activo y haces algo, eso basta, pero para sentarse nos parece demasiado frío. Con la chimenea tenemos entonces 25 grados en la sala de estar (abierta con la cocina), eso es agradable y cuesta poco. Pero eso es en realidad una cuestión de actitud, para 1 o 2 veces al año no me la permitiría tampoco.

Pero no quiero renunciar a la calefacción por suelo radiante. Aunque lamentablemente el suelo no siempre está caliente por todas partes, no quiero perder el calor uniforme y los radiadores también me molestarían, limitan mucho la planificación del espacio.

Lo que hemos incluido desde el principio son persianas enrollables, aunque nos dijimos que no las necesitábamos necesariamente. Y también eléctricas desde el principio. Eso es difícil de instalar después, si finalmente quieres tenerlas.

Tampoco necesitamos aire acondicionado. Simplemente dejamos las ventanas abiertas y hacemos corriente por la noche. Pero también vivimos en el campo y en este "verano" no tuvimos ni una noche tropical y solo 2 noches por encima de 20 grados. Incluso en la ciudad son solo unas pocas noches al año. Pero también ahí tenéis que pensar dónde construís y cuál es vuestra necesidad de calor.

Ysop***

26.11.2021 14:47:23
¿A qué pared te refieres? ¿Arriba en el plano o a la izquierda del plano? Supongo que quieres bajar la mesa. Entonces bloquearías los caminos desde la entrada, porque la mesa está en el camino. Y aun así, quedaría justo con la isla. Pero dibujar uno mismo con las medidas correctas es sin duda útil :) Desafortunadamente, en el plano sólo hay números de metros cuadrados, pero aún así debería funcionar un poco.

hampshire

26.11.2021 14:59:20

Esa es una muy muy buena pregunta. La percepción de la temperatura es bastante individual. Nos encanta cuando se siente la fuerza del sol sobre la piel. Para nosotros, un calor que se puede sentir en el cuerpo (calor radiante) es especialmente agradable. Especialmente en invierno, eso (y la luz) lo echábamos mucho de menos en nuestra casa adosada con calefacción por suelo radiante. Por eso elegimos el sistema de calefacción exactamente según la pregunta de cómo definimos para nosotros el calor agradable. Calentamos con un horno básico y los lugares que este no alcanza con algunos paneles de infrarrojos. Simplemente parte de ti mismo, hay muchos sistemas que funcionan.

MoreChars

26.11.2021 15:03:53

Yo estimaría más o menos basándome en el ancho de las puertas y ventanas y lo introduciría en el planificador de cocinas de Ikea.

He armado rápidamente en Paint lo que quería decir y cómo he entendido tu idea. Tienes razón, una puerta quedaría bloqueada. Eso es claro que es desventajoso si quieres comer en el jardín en verano. (O la mesa se saca en verano porque se come afuera de todos modos...)
A la izquierda está el original, en el centro mi primera idea, a la derecha como entendí tu idea? En rojo sería superficie adicional de cocina.
Si no, tendría que ser una mesa más estrecha, o la cocina tendría que sobresalir en la habitación, o tal vez una especie de barra donde se pueda sentar.
Casi no puede ser que no se pueda hacer nada con un espacio tan grande.

Creo que eso es válido para la mayoría, nada como el sol. Dado que el dinero juega el papel principal en nuestro caso, debemos ser realistas.