Estoy sentado con la espalda contra el radiador y trabajo sentado en el suelo porque tengo frío...
Entonces deberías permitirte una chimenea;)
Por cierto, la tenemos encendida todos los días, al menos todas las noches, a veces también durante el día. Por eso la temperatura base en la casa es solo de 19 a 20 grados, cuando estás activo y haces algo, eso basta, pero para sentarse nos parece demasiado frío. Con la chimenea tenemos entonces 25 grados en la sala de estar (abierta con la cocina), eso es agradable y cuesta poco. Pero eso es en realidad una cuestión de actitud, para 1 o 2 veces al año no me la permitiría tampoco.
Pero no quiero renunciar a la calefacción por suelo radiante. Aunque lamentablemente el suelo no siempre está caliente por todas partes, no quiero perder el calor uniforme y los radiadores también me molestarían, limitan mucho la planificación del espacio.
Lo que hemos incluido desde el principio son persianas enrollables, aunque nos dijimos que no las necesitábamos necesariamente. Y también eléctricas desde el principio. Eso es difícil de instalar después, si finalmente quieres tenerlas.
Tampoco necesitamos aire acondicionado. Simplemente dejamos las ventanas abiertas y hacemos corriente por la noche. Pero también vivimos en el campo y en este "verano" no tuvimos ni una noche tropical y solo 2 noches por encima de 20 grados. Incluso en la ciudad son solo unas pocas noches al año. Pero también ahí tenéis que pensar dónde construís y cuál es vuestra necesidad de calor.