¿Es posible financiar la construcción de una casa unifamiliar nueva?

• Erstellt am 13.04.2022 22:58:44

TmMike_2

15.04.2022 11:16:42

Él dijo:
Para el área exterior por 10k: Aquí todo se hace con trabajo propio. Tenemos muchos amigos que tienen el material necesario y también habilidad. No tenemos grandes exigencias aquí. El patio será adoquinado, la terraza cubierta con losas y el resto será un césped verde. Creo que 10k están bien calculados.

100m2 de adoquines klinker con mineral y grava están por 5k.

En mi caso, además vino la cerca, la cubierta de la terraza, terraza con 60m2 de porcelánico + 32m2 de cubierta de terraza de aluminio,
sistema de riego con control,
camas elevadas (granito, solo la piedra 4400)
entrada para vehículos 150m2 pavimentada, construcción de equipamiento, área lounge, cobertizo para bicicletas.

sí, ahí fueron 30k, a pesar del trabajo propio.
La mitad aún no la he instalado sino solo almacenado el material.

timetobuild

15.04.2022 11:17:21
No entiendo por qué la zona exterior aquí es tan importante. Eso no tiene ninguna prioridad para nosotros. Si el jardín y el patio son una obra durante 3 años más, pues así será...
También sé que no se puede contar la subvención KfW como capital propio por adelantado. Pero es dinero que definitivamente recibiremos y con el que puedo hacer algo en la casa, por eso sí puedo contarlo como "capital", ¿no?
La excavación o los trabajos de tierra los hará un amigo que tiene una excavadora de 20 toneladas.
No creo que seamos ingenuos. Llevamos 2 años ocupándonos del tema.
No sé si ahora se está maquillando la situación con las propiedades existentes. Si aquí hay propiedades disponibles, se venden bajo cuerda o se heredan. No hay mucha variedad.
Veremos.

Joedreck

15.04.2022 11:19:14
Bueno, está bien. Pavimento 10€/m². Entrada de 150m². Placas para terraza 30€/m². 30m². Además, el subsuelo con 1000€. Ya está bien. Un poco de grava como protección contra salpicaduras. Siembra de césped, alquilar rodillo, manguera y aspersor para riego. En lugar de garaje, una caseta de jardín por 2k. Herramientas de alquiler como placa vibratoria, etc. Es simplemente el estándar más básico. O en ebay Kleinanzeigen "Pavimento gratis" más hidrolimpiadora. Es posible. La única pregunta es si cumple con las propias exigencias.

timetobuild

15.04.2022 11:19:39

El niño debería empezar en la guardería a partir de los 2 años; el año anterior los dos padres, que trabajan a tiempo parcial, cuidarán al bebé.

Hausbautraum20

15.04.2022 12:40:58
Me quedé en "aquí solo se tratan casas de alta calidad y no casas simples" y luego leo algo sobre eliminar las PERSIANAS ELÉCTRICAS en el ático y las ventanas grandes.
Para mí, una casa simple no tiene persianas y definitivamente no eléctricas.

Además, en estas partidas quizás estemos hablando de un ahorro de 3k. Pero un margen del 10% serían 40k-50k.

Probablemente yo en su lugar también lo habría hecho hace 1 año, pero actualmente me daría algo de miedo.
Tampoco he entendido si el precio llave en mano es relevante o si se va a hacer todo tipo de trabajo por cuenta propia.

Sería bueno que siguieran informando. ¡Sería una ayuda para todos los que calculan de forma similar!

askforafriend

15.04.2022 13:00:23
También planteo otra perspectiva, y es la edad al comprar/construir una propiedad. Según Statista, el comprador promedio de inmuebles en Baviera tenía 39 años (datos de 2017). En los otros estados federales es similar. En Sajonia un poco menos (38), en Berlín (41) y Hamburgo (41) un poco más.

La mayoría de los que aquí tienen un capital propio e ingresos algo menores son menores de 30 en el foro; las TE son incluso 2 años más jóvenes. Eso significa que están a 11 años (!) de diferencia con el promedio en Baviera de 39 años.

En 11 años, si uno no vive completamente sobrepagado en alquiler y es consecuentemente ahorrativo, puede reunir una suma considerable como capital propio. Ambos tienen un capital propio familiar de 4.300 euros; calculado a 11 años con aumentos salariales correspondientes, esos 11 años hacen una gran diferencia. Si se considera un aumento salarial anual del 2-3%, el capital propio familiar ya sería de 5.600 euros (2,5%). Y eso es aún conservador; especialmente a finales de los veinte/principios o mediados de los treinta, al cambiar de empleador se puede lograr un poco más.

Ahora pregúntate qué es mejor en la situación actual. Construir directamente sin capital propio y con un salario algo menor, con la voluntad absoluta de pagar la cuota y organizar tu vida alrededor de ella, o esperar 11 años, ahorrar, acumular capital propio y luego tener un salario más alto.

Nosotros mismos nos hicimos esta pregunta una y otra vez mientras buscábamos terreno, y finalmente llegamos a la conclusión de que queremos construir directamente. Pues no queremos pasar esos 11 años con un niño pequeño, etc., en un piso alquilado con varias plantas, esperando un jardín dentro de 11 años, sino aprovechar esos 11 años y dárselos al niño y a nosotros. ¿Quién sabe qué pasará en 11 años? Vive aquí y ahora. Se verá qué fue mejor cuando tenga 40 en 10 años — quizás para entonces el foro todavía exista ;)

Lo importante (después de haber dado materia al TE) es que, querido TE, no seas ingenuo. Hemos acordado precios de finales del año pasado y algunas cosas nos están sorprendiendo. Si los materiales se encarecen, y los necesitas de verdad, tendrás costos adicionales (no me refiero a la cerca, sinceramente, ¿a quién le interesan las instalaciones exteriores en el año de construcción? Me parece todo exagerado o_O) — todos mis amigos que han construido han terminado las instalaciones exteriores en varios años, así lo hicieron mis padres y mis abuelos. Cualquier otra cosa es gente rica o quien solo quiere presumir.

En consecuencia, ¡planifica bien! Y eso también lo hicimos nosotros, mínimo con un 10% de margen en tu cálculo (es decir, después de tener ofertas para cada oficio o, si construyes con un contratista general, después de calcular costos adicionales). No creerías todo lo que puede surgir y en lo que ahora no piensas (créeme).

Si tienes eso en cuenta, llévalo a cabo — así estarás preparado y podrás dormir bien.