¿Es posible financiar la construcción de una casa unifamiliar nueva?

• Erstellt am 13.04.2022 22:58:44

vento081184

25.04.2022 08:37:16
En el servicio público puede ser así. Yo mismo trabajo en el servicio público. Como empleado en los grupos superiores, la diferencia entre el nivel 1 y el 6 puede ser de más de 25.000 € brutos anuales. Sin embargo, eso tarda 15 años. Eso ya está fuera de toda lógica, que alguien gane mucho más solo porque tenga más tiempo o sea mayor. Eso no tiene casi nada que ver con el rendimiento. Estos ascensos automáticos de nivel se pueden tener en cuenta si son significativos. Aunque creo que también debería funcionar al menos en algún lugar con el salario actual. Por supuesto, en otro sitio, si eres bueno, puedes ganar mucho más. Pero eso siempre va acompañado de riesgo y estrés. Un trabajo mejor y con más responsabilidades suele implicar también más horas de trabajo y presión. Por supuesto, hay que sopesarlo siempre. Qué quiero y qué debe ser. ¿Quiero más tiempo libre o me sacrifico completamente por la empresa? Un buen ambiente laboral, seguridad y horarios flexibles, especialmente con niños, también son importantes. Para mí, llegar siempre a casa solo por la noche y tener más dinero en el bolsillo no sería nada.

moHouse

25.04.2022 10:51:15

Tienes que comparar el servicio público con empresas realmente grandes. En los convenios colectivos hay mecanismos muy similares. De hecho, las grandes empresas alemanas son muy parecidas al sector público.
Otro ejemplo: los proveedores externos nos cuestan automáticamente más con más experiencia profesional (junior/senior). Tampoco tienen que hacer una prueba de aptitud antes. Por supuesto, luego deben demostrar su experiencia en el día a día... pero tampoco es una situación de prueba de rendimiento.

Hmm... la discusión se está desviando demasiado hacia mi caso. Principalmente he calculado mi máster con el cambio al hD.
Pero incluso sin eso todo habría funcionado. Claro que justo.
Pero para una planificación a medio y largo plazo, uno debería prever su desarrollo salarial.

vento081184

25.04.2022 11:21:39
Sí, eso es cierto, que en otras empresas también existen las llamadas "Erfahrungsstufen". Sin embargo, 15 años son exagerados y esa es, entre otras cosas, la razón de la escasez de personal cualificado en el sector público. Además, por eso no se es competitivo frente a otras empresas. Aunque también se puede negociar la Stufe. Yo sigo manteniendo la postura de que solo porque alguien haya estado 15 años en un puesto no significa que tenga más experiencia o conocimientos especializados. Lo que importa más es cuánto conocimiento se ha adquirido en ese tiempo. Si alguien hace lo mismo durante 15 años, en realidad no ha avanzado.

moHouse

25.04.2022 14:43:37
Para ser honesto, no entiendo tu punto.

¿Ahora consideras que los niveles de experiencia son un "regalo" demasiado generoso o un "regalo" que no es competitivo?
Por supuesto, los automatismos tienen la desventaja de no considerar cada caso individual.
Pero al final se trata de retener o atraer profesionales cualificados.
Y en principio, un empleado con muchos años de experiencia laboral simplemente es más valioso que un novato. Así se procede también en las negociaciones salariales tras la entrevista de trabajo.
Un ingeniero con 15 años de experiencia siempre exigirá un salario mayor que un ingeniero con 3 años.

vento081184

25.04.2022 15:01:43
Los niveles de experiencia son simplemente demasiado largos en términos de tiempo. Que alguien esté 5 años en el mismo puesto o 15 años no marca ninguna diferencia, al menos en mi área. Ya tenía más conocimientos especializados que el resto del departamento un año después de la formación. Para diversos casos individuales, el servicio público ofrece pocas posibilidades de saltarse los niveles. E incluso en una reclasificación, si se es promovido, se podría perder el tiempo de permanencia si esto ocurre justo antes de subir de nivel. Quien haya inventado esto.

Hutchinson123

25.04.2022 16:06:44
Siento estos ascensos por tramos como algo totalmente lujoso.
Mi novia desde enero recibe "simplemente así" algo más de 500 EUR brutos más al mes.
Pero ese ha sido el mayor salto en su grupo salarial.
Ahora esperar cuatro años y luego hay 150 EUR (más o menos) más.
Pero entre tanto están los aumentos tarifarios.

Por lo que he visto hasta ahora, la vida en el sector público es bastante suficiente.
Un empleado administrativo solo puede soñar con eso ;)
En la próxima vida también elegiré el sector público :)

Oben