¿Es posible financiar la construcción de una casa unifamiliar nueva?

• Erstellt am 13.04.2022 22:58:44

vento081184

21.04.2022 13:17:08

Lo veo exactamente igual. El ingreso disponible tras gastos según los valores promedio es de 1.300 €. Demasiada diferencia para seguir argumentando con "somos ahorrativos, aumento de sueldo, etc." Eso no será suficiente para el banco. Tampoco me valdría como controlador. Se ha mirado demasiado positivamente en la bola de cristal. Simplemente hay que mirar los números desnudos.

CC35BS38

22.04.2022 08:26:19

La transformación de alguien tan reacio al riesgo como se puede ser a asumir un riesgo total siempre me sorprende.

vento081184

22.04.2022 08:31:58
Estoy de acuerdo contigo. Tuve que sonreír con la frase: qué pasa si en un año gano 1.000€ más. ¿Y si el próximo año gano la lotería y ahora solo compro una casa por 500.000 €? Aún hay margen. Ahora voy a soltarlo todo...

vento081184

22.04.2022 09:04:37
Aquí tampoco sabemos si 1.000 € más son siquiera realistas. No hay indicación de profesión. Actualmente 2.300 € netos, presumiblemente en la clase impositiva 1. Eso equivale a poco menos de 45.000 € de ingreso bruto anual. 1.000 € netos más serían cerca de 70.000 €. Hay sectores donde esto es posible. Sin embargo, aquí se estaría mal pagado antes.
E incluso si recibo una oferta de trabajo que me da 1.000 € netos más, también deben encajar las demás condiciones.
Quizás tenga un trayecto más largo. Ahí ya puedo deducir algo para los gastos de gasolina y el desgaste del coche. Además, pérdida diaria de tiempo. Quizás también tengo una posición más responsable en la que simplemente hay que quedarse más tiempo en la oficina. ¿De qué me sirven entonces 1.000 € netos más si, por ejemplo, en vez de volver a casa a las 16 horas llego a las 19 con el trayecto? Tampoco es tan bueno si solo veo a mi hijo el fin de semana. Por lo tanto, decir simplemente aquí que quizás a corto plazo tenga mucho más me parece un pensamiento demasiado optimista. A menos que mi empleador actual ya me haya asegurado algo y se pueda confiar en ello. Eso es, por supuesto, otra cosa. Pero aquí no sabemos nada de eso. Eso lo tiene que evaluar el autor del hilo.

Especular con eso en la compra de la casa me parece personalmente una tontería. Los futuros aumentos salariales están para que al final del mes me quede más dinero para vacaciones, un poco de lujo, etc. Pero no están para que pueda permitirme ¡en absoluto! la casa. Y si no hay aumentos salariales, entonces me quedo en ridículo y tengo un problema. Eso para mí es caminar sobre una cuchilla de afeitar.

MayrCh

22.04.2022 09:25:06
De alguna manera el propio relato tiene que mantenerse.

Kalibri

22.04.2022 12:45:19
Al TE: Construye simplemente más pequeño.
Si no es que realmente quieres varios hijos: ¿Para qué más de 150 m²?
¿Planeáis un sótano? ¡Construid sobre losa de hormigón!

Lamentablemente vivimos en tiempos en los que una nueva casa unifamiliar representa el Porsche en cuanto a vivienda. Aún vivís en una zona con precios de terreno extremadamente baratos. Aprovechad eso, construid pequeño y relajados.

No quiere decir que se deba construir barato.

Nuestra casa llave en mano, construida en estructura de madera con KfW 40 plus, 120 m² de superficie habitable, ahora después de la cita para la selección de acabados cuesta 370.000 €.
Habíamos calculado 380.000 €, así que de repente hemos ganado 10.000 €. ¡Juju!

Pero ya conozco 3 o 4 cosas que se nos vienen encima y que simplemente no habíamos previsto (rebaje de bordillo, conexiones más caras de suministros, etc.).

Aunque tenemos un buen colchón financiero, voy a dormir mal hasta que la casa esté finalmente construida y nos mudemos.

Oben