¿Es posible financiar la construcción de una casa unifamiliar nueva?

• Erstellt am 13.04.2022 22:58:44

moHouse

25.04.2022 17:24:42

Ahí hay casos muy variados y discrepancias.
Pero los niveles de experiencia no son en absoluto adecuados para hacer carrera. Más bien se recompensa la antigüedad en la empresa.
Al final, sin embargo, vale mucho más la pena ser flexible y postularse hacia arriba. Ni siquiera podría decirte cuándo viene el próximo ascenso de nivel. Ni lo miro.

Y para los empleados hay la reducción del tiempo de nivel para llevar a los empleados de alto rendimiento más rápido a un nivel superior.

vento081184

25.04.2022 18:00:17
Que se reciban automáticamente 500 € por un ascenso de nivel sin hacer nada no está mal. Predominantemente también hay horarios de trabajo flexibles. Yo lo uso para realizar una actividad secundaria. Dependiendo del trabajo, probablemente no tendría más tiempo. Así que me quedo en el sector público aunque probablemente en mi actividad principal ganaría más en otro lugar. :-)

moHouse

25.04.2022 19:36:59
De mis 40 empleados, 4 son "underperformer". Otros 6 están continuamente por debajo del promedio.

El 25% avanza de nivel, pero sin asumir voluntariamente tareas adicionales ni comprometerse más.
Y tengo la comparación directa con empleados externos de grandes consultoras.

El 75% merece los ascensos, en mi opinión, porque realmente mejoran con el tiempo y aplican su experiencia. Ningún recién graduado universitario puede competir con eso, incluso si tiene conocimientos especializados de primer nivel.

Pero para mí es quizá algo más particular. Trabajamos exclusivamente en proyectos. Al final, lo que importa es la mezcla saludable.

En la percepción pública es al contrario: el 75% simplemente cumple el horario y el 25% se esfuerza un poco.
También se debe a que la mayoría solo tiene contacto con la administración municipal. Mejor no digo nada al respecto.

shenja

25.04.2022 19:45:58
Na, ¿en qué tipo de TraumöD trabajáis vosotros? Las últimas negociaciones salariales en el VKA ya no fueron suficientes como compensación por la inflación antes de que todo se fuera a pique.
Trabajo en el departamento de asuntos sociales y prácticamente me estoy matando trabajando. Aquí no hay nada de relajarse.
Los saltos de nivel tardan muchísimo. Los aumentos totales entre los grupos salariales son demasiado bajos.
En nuestro entorno, ninguna municipalidad utiliza el medio de aceleración para el ascenso de nivel. Simplemente no se firman acuerdos laborales al respecto.

shenja

25.04.2022 19:49:03
La administración municipal es mejor de lo que su reputación indica. El ciudadano solo ve esto o no entiende las competencias. ¿Cuándo tiene el ciudadano contacto directo con la administración estatal, la administración regional o la administración federal? En realidad, nunca.

moHouse

25.04.2022 20:53:24

Aunque a veces me queje de los procesos absurdos en la administración municipal (ejemplo: me enviaron de regreso a casa cuando hice el registro de residencia porque el número de mi casa aún no estaba en el sistema debido a una construcción nueva. Solo la supervisora puede crear nuevos números de casa y estuvo desaparecida por 45 minutos. Tampoco se encontraba su jefe)

Los municipios realmente son mejor de lo que se dice. Trabajan en primera línea y tienen que soportar mucho.
Y eso lo demostraron muy bien, especialmente durante los primeros meses de la pandemia. Mientras las empresas enviaban masivamente a sus empleados a trabajo a tiempo reducido con un ajuste del 100% del salario, la administración municipal en el área social tuvo que seguir funcionando al 100%.
Ejemplo: un amigo mío trabaja en la empresa de alta tecnología Xerox. A casi todos los enviaron a trabajo a tiempo reducido con pago del 100% hasta que unos meses después ajustaron sus procesos para trabajar al 100% desde casa.
En cambio, en el Centro de Empleo de una ciudad vecina: como al principio no tenían suficientes licencias remotas ni hardware para los empleados, tuvieron que trabajar en turnos presenciales. Unos de 6 a 14 horas. Otros de 12 a 20 horas. (O algo así. Probablemente no hubo traslapes). Realmente me dieron pena. Las guarderías y escuelas estaban cerradas. Y además uno adapta su vida a un horario de trabajo fijo cuando tiene familia.
Y este es solo un ejemplo entre muchos.

Yo personalmente no quiero quejarme. Pero también en nuestro caso en 2020 se habría aumentado 2 o 3 niveles mientras todos a nuestro alrededor veían Netflix o al menos tenían la tranquilidad para organizar el cuidado de los niños.

Así que: no todo es perfecto. Pero el sector público es mejor y más motivado de lo que su reputación sugiere.

Oben