Quizás un experto financiero aquí en el foro pueda ayudarme. Hablé con un buen conocido que es financiador de construcción por más de 30 minutos y todavía no lo entiendo. ¿Qué es exactamente la [Muskelhypothek Eigenleistung]? Pensaba que eso aumentaba el capital propio. ¿Por qué entonces ese concepto aparece también en los gastos? ¿Por qué están listadas nuevamente las áreas exteriores?
La casa cuesta 293.800 €. El conocido ya había calculado los deseos especiales de 20.100 €. Los costos adicionales de compra solo se pagan sobre el valor de la casa, así que no se sorprenda por la suma de los costos adicionales de compra.
Tenemos 55.000 € de capital propio. Le dije que queríamos usar 35.000 € para la financiación y 20.000 € para la cocina, los recubrimientos del suelo y las paredes/techo y el jardín.
Entonces él dijo que no es una buena idea. Nos deja 10.000 € para la cocina y añade 45.000 €. Entonces dije "espera", entonces ya no tenemos dinero para los suelos, paredes/techos y el jardín. Después dijo que podemos declarar 15.000 € como capital propio (no sé por qué aparecen como gastos [él dijo que eso aumenta el valor de la propiedad]). Le entendí que podemos cobrar esos 15.000 € si mostramos facturas. Estuve de acuerdo con eso.
Ahora me informó que no, no puedo acceder a los 15.000 € del capital propio en los gastos, para eso están los 15.000 € en las áreas exteriores.
Simplemente ya no lo entiendo. Quizás alguien pueda explicarme mejor el punto de la [Muskelhypothek].
Le digo al banco que haré el trabajo, no los trabajadores. Los oficios cuestan 15.000 €, por eso probablemente aparecen en los gastos. Como lo hago yo, también están en el capital propio. ¿Por qué no puedo acceder ahora a esos 15.000 € que el banco financia para comprar material o pagar a los trabajadores?