¿Es posible financiar la construcción de una nueva casa unifamiliar?

• Erstellt am 08.03.2023 10:42:23

Bausparfuchs

09.03.2023 10:22:16
De alguna manera habéis perdido completamente la relación con el dinero.

Costes totales de más de 900.000 euros por una casa.

Metéis todos vuestros ahorros ahí, además de una herencia y un pequeño crédito sin intereses. Como esto obviamente no es suficiente, os endeudáis aún más con una financiación de 450.000 euros. Con los intereses actuales, acabaréis pagando unos 1,3 millones de euros por vuestra casa.

Cuando firmáis el contrato de compra, en realidad ya estáis en quiebra.
Nadie puede estimar de forma fiable por ahora los costes adicionales de la casa. Y 6000 euros de ingresos mensuales tampoco son tanto. Al menos no con estas cantidades.

El crédito lo podéis pagar, ese ni siquiera es el problema. Más bien es la suma total. Ahora sois capaces de actuar, tenéis una buena vida y además muchos ahorros. Y los costes estimados seguramente no serán suficientes hasta que termine la obra. Ahí acabaréis superando el millón.

Por 20k hoy solo consigues una cocina decente en Obi.

Un conocido compró la semana pasada una casa aquí en Turingia. A 5 km de una ciudad de distrito y a menos de 300 km de la región del Rin-Meno.
Entonces, 900 m² de terreno, casa de 2000, ubicación tranquila y rural. Garaje para 3 vehículos con desván acondicionado, piscina cubierta y climatizada en el jardín, con termosolar y fotovoltaica. Calefacción por bomba de calor, 2 baños, equipamiento de alta calidad y ático acondicionado, en total unos 240 m² de superficie habitable.

Comprada por 280.000 euros y pagada en efectivo.

Grundaus

09.03.2023 12:01:40
Se supone que hay zonas donde una construcción nueva cuesta tanto y niemand no todos quieren vivir en Alemania del Este en una casa ya existente.

neo-sciliar

09.03.2023 12:44:07
oh no, ¿a quién le importa si una casa cuesta 300k o una de 2M? ¿No se ayuda aquí a todo el mundo? ¿Qué tipo de sociedad es esta llena de envidia? Me parece interesante ver algo diferente a Massa Haus, Danwood, Schwörerhaus & Co.

ypg

09.03.2023 14:52:49
Encuentro que el comentario para el TE es bastante útil. Se ha ahorrado mucho y los padres también son generosos. Pero, ¿significa eso que hay que gastar todo? Yo también tendría un poco de respeto por eso. La relación entre el capital propio y el salario está algo distorsionada aquí. No tiene que ser necesariamente una "casa grande a toda costa" en Turingia, porque se sabe que no importa la cantidad, sino la calidad; también considero que los 170 m² son justificados para 3 hijos, pero aquí falta algo de manejo cuidadoso del dinero. Yo trabajaría con un poco más de reserva y no lo incluiría todo en la financiación. Por ejemplo, el préstamo sin intereses: eso podría usarse si fuera necesario más adelante. Probablemente estoy pensando mal por los intereses, pero aquí falta un poco de sentido común. Acabo de revisar: los 6000 € de ingresos incluyen la asignación por hijos. Por ejemplo, yo dejaría eso fuera mentalmente al principio, ¿y dónde estaríamos entonces? Con un salario mediocre, pero un proyecto de un millón a cuestas. Bueno, con 550.000 para 170 m² no puede salir otra cosa :)

Tolentino

09.03.2023 15:21:16
Es más bien una expresión de compasión cuando se señala que alguien que tiene que gastar un millón, por algo similar en otro lugar solo tendría que pagar 300 TEUR...

Jurassic135

09.03.2023 15:44:17
Me parece sensato aclararse eso al menos una vez. Solo se tiene una vida y ¿se quiere pasar completamente pagándose una casa? Si se desea, perfecto, pero creo que es bueno que uno se plantee esa pregunta al menos una vez. Porque con una casa más económica de repente se tiene mucho dinero y tiempo de vida (porque se necesita menos trabajo remunerado) disponible. Especialmente, cuando las condiciones son tan ideales, no es necesario llegar al límite, sino que se puede aprovechar eso para alcanzar más rápido el objetivo de "casa pagada". Por supuesto, eso no es obligatorio, también hay personas que no quieren pagar todo, sino que prefieren vender antes y luego ir a la siguiente casa, un poco como en un leasing.

Nosotros nos hicimos esa pregunta en su momento y luego compramos "por debajo de nuestras posibilidades". No es necesario hacerlo, pero tal vez uno debería ser consciente de ello. Porque es un problema si se vive al límite y al final no se está satisfecho, porque ambos tienen que trabajar al 100% y aún así no queda mucho además de la casa. Porque si todo el dinero, que sobra después de los gastos regulares y la cuota de ahorro para las vacaciones, se destina a eso, me parece muy ajustado.