R.Hotzenplotz
24.09.2018 10:38:30
¿Por qué no un arquitecto paisajista que planifique todo y luego coordine la construcción con los distintos oficios?
Esa es una variante o mejor dicho, habría sido una variante. A esa persona se le debería haber involucrado al inicio de la planificación básica. Mi error fue que al principio confié en la declaración de dos jardineros paisajistas que decían: "¿Por qué vienen con eso tan pronto? Cuando la estructura esté levantada y el techo esté puesto, pueden empezar a hacer consultas." Quien hizo la oferta me dijo después también que la inclusión fue bastante tardía. Desafortunadamente, solo lo descubrí más tarde gracias a mi nuevo vecino. Él también dejó que ellos hicieran todo y recibe el mantenimiento de ellos. Cada dos semanas hay un camión del jardinero paisajista delante de su puerta. Pero pudo salvar muchas cosas, como una preparación eléctrica adecuada hacia el jardín, una coordinación para la provisión de agua hacia afuera, etc.
En cuanto a costos, creo que la inclusión de un arquitecto así sería otra liga completamente distinta comparada con el paquete completo de contratista general. Él también cobra según HOAI. Por interés, investigaré al respecto. Si luego veo que al final probablemente resulte más caro, entonces no serán necesarias grandes comparaciones con el proveedor actual. Porque tengo mucha confianza en que él lo llevará a cabo muy bien.