¿Oferta de paisajista de jardín está bien o es demasiado exagerada?

• Erstellt am 15.09.2018 17:40:16

R.Hotzenplotz

17.09.2018 19:58:00

Por otro lado, las empresas pueden alegrarse: ningún cliente les facilita tanto las cosas como para que reciban un LV casi terminado, donde solo tienen que ingresar sus variables de referencia. Nada de largas discusiones de horas con el cliente y demás... media hora de trabajo y ya se ha establecido una posición. Justo ahora lo estoy experimentando al comprar muebles. Los armarios Hülsta deseados se están solicitando en cuatro compañías diferentes y los vendedores están en parte agradecidos de que se les entregue todo completito con la lista de piezas. Así se evita también el rollo de "Tengo que llamar al jefe de departamento", sino que ellos mismos lo resuelven internamente y devuelven la información sobre lo que es posible. Al mismo tiempo, se puede transmitir que tienen poco trabajo, pero que deben ofrecer un precio top para ganar el contrato.

Egberto

17.09.2018 20:03:01
definitivamente, más que nada porque no tiene que degenerar en una guerra de precios. El cliente quiere saber en qué punto se encuentra, no se trata de exprimir el último punto porcentual. El servicio puede costar más, también un mejor presentimiento, solo que en algún lugar está el límite.

R.Hotzenplotz

17.09.2018 20:26:17
Nunca se trata de puntos porcentuales, aunque los comerciantes de muebles con su marketing quieran hacérnoslo creer. Creo que siempre se trata de valores en euros reales por servicios claramente calificados.

Alex85

18.09.2018 10:36:08
Justo en Hülsta puedes ir por porcentajes, porque el PVP está en los catálogos. Siempre hay un 20% sobre el precio de lista, más sería genial.

no me queda nada más que decir excepto "sí, es así". Busca en Google si quieres.

R.Hotzenplotz

18.09.2018 11:00:13

En nuestra región hay dos tiendas de muebles que ofrecen un 35% y un 40% sobre Hülsta. Pero incluso de esos precios ya he bajado casi un 5% (con un comerciante que ni siquiera anuncia una acción de descuento).

Ahora voy a presentar este precio a nuestro comerciante, que se ha involucrado más en la planificación, y él tendrá la oportunidad de realizar la venta si su jefe está de acuerdo.

Egberto

18.09.2018 12:28:15

No soy para nada partidario de asesoramiento legal vía Google, porque allí lamentablemente a menudo se dice tanta tontería como cuando se le pregunta a aficionados por consejo legal.

Siempre depende del caso individual, pero el pliego de condiciones presentado por el creador no tiene contenido creativo en el sentido de la jurisprudencia. El BGH lo resolvió con la sentencia del 29.03.1984, I ZR 32/82, especialmente en el apartado 26, para documentos de licitación de un oleoducto y allí para un pliego de condiciones para la licitación de trabajos de ingeniería y tuberías, que contenía condiciones de ejecución para la recepción y almacenamiento de las tuberías, piezas accesorias, protección del aislamiento de las tuberías, equipos para realizar los trabajos de soldadura, origen del material y los materiales de construcción, documentos que debía elaborar el contratista respecto al proceso de trabajo,... Es decir, mucho más detallado que el caso presente. Según el BGH, allí faltaba contenido creativo, los documentos podían seguir utilizándose.

Esto también fue retomado recientemente por el LG Colonia con sentencia del 18.12.2014, Az. 14 O 193/14, para una descripción del servicio en un procedimiento de licitación.

No quiero escribir aquí un tratado jurídico, el arquitecto de todas formas siempre tiene la razón Ser precavido no está nada mal y no hace daño, pero atribuir a otros en general violaciones de derechos de autor tampoco es de ayuda.

Oben