R.Hotzenplotz
15.09.2018 19:01:01
Pues ya no conozco a nadie hoy en día que realmente deje que el paisajista haga todo, ni siquiera la gente que tiene dinero.
Nuestros vecinos, dos casas más adelante, tuvieron al mismo paisajista y le hicieron hacer algo por unos €300,000. Pero muy elaborado. También le encargan todo el mantenimiento del jardín.
Busca un pavimentador barato, tal vez polaco o quién sabe qué, deja que haga lo que tú no puedas, porque pavimentar es realmente duro...
No entiendo bien cómo se divide eso limpiamente. Ya me basta con haber separado los oficios dentro de la casa y ahora tener que coordinar todo eso. Si no se encarga a la empresa por completo, seguro que cobrarán el plan de ejecución pendiente por separado y eso, según HOAI, es una suma considerable que hace que separar los trabajos sea poco atractivo. Todo debe ir de la mano...
Y sobre el tema de "hacerlo uno mismo". No voy a hacer nada. No tengo ni idea de jardinería (mi esposa tampoco) y, sobre todo, tampoco tiempo. Soy autónomo, trabajo seis días a la semana, a veces siete, así que no voy a pasar mi escaso y valioso tiempo libre plantando césped o algo por el estilo, quedándome como un tonto ante la situación...
Para el tiempo posterior hemos pensado en contratar a alguien con empleo marginal para el mantenimiento del jardín, por ejemplo, un jubilado interesado del vecindario o algo así. Conozco gente que lo hace y les funciona muy bien. El robot se encarga del cuidado del césped, el sistema de riego del riego, y para cortes profesionales, etc., se puede llamar a la empresa especializada una o dos veces al año.
Mi hilo no debía entenderse como "¡Qué caro es todo esto, qué usura, cómo presionarlos mejor?", sino que más bien quiero ver si la oferta parece seria y justa o si simplemente está exagerada. Como dije, el paisajismo es ahora muy complicado, es difícil encontrar un proveedor que te diga qué enfoque tomaría...