¿Oferta de paisajista de jardín está bien o es demasiado exagerada?

• Erstellt am 15.09.2018 17:40:16

R.Hotzenplotz

15.09.2018 19:01:01

Nuestros vecinos, dos casas más adelante, tuvieron al mismo paisajista y le hicieron hacer algo por unos €300,000. Pero muy elaborado. También le encargan todo el mantenimiento del jardín.

No entiendo bien cómo se divide eso limpiamente. Ya me basta con haber separado los oficios dentro de la casa y ahora tener que coordinar todo eso. Si no se encarga a la empresa por completo, seguro que cobrarán el plan de ejecución pendiente por separado y eso, según HOAI, es una suma considerable que hace que separar los trabajos sea poco atractivo. Todo debe ir de la mano...

Y sobre el tema de "hacerlo uno mismo". No voy a hacer nada. No tengo ni idea de jardinería (mi esposa tampoco) y, sobre todo, tampoco tiempo. Soy autónomo, trabajo seis días a la semana, a veces siete, así que no voy a pasar mi escaso y valioso tiempo libre plantando césped o algo por el estilo, quedándome como un tonto ante la situación...

Para el tiempo posterior hemos pensado en contratar a alguien con empleo marginal para el mantenimiento del jardín, por ejemplo, un jubilado interesado del vecindario o algo así. Conozco gente que lo hace y les funciona muy bien. El robot se encarga del cuidado del césped, el sistema de riego del riego, y para cortes profesionales, etc., se puede llamar a la empresa especializada una o dos veces al año.

Mi hilo no debía entenderse como "¡Qué caro es todo esto, qué usura, cómo presionarlos mejor?", sino que más bien quiero ver si la oferta parece seria y justa o si simplemente está exagerada. Como dije, el paisajismo es ahora muy complicado, es difícil encontrar un proveedor que te diga qué enfoque tomaría...

Snowy36

15.09.2018 19:38:10
Pues la verdad encuentro la oferta horrenda. Os deseo que disfrutéis vuestro dinero, pero tirar 300k por la ventana no es la manera de conservar el dinero que has ganado mucho tiempo, al final lo tendrá otro. En tu caso, el paisajista.

Un amigo mío recibió una oferta similar todo incluido en BW por 80.000, mucho menos en comparación.

Deberías aprender de las cosas que salieron mal en la casa. ¿Tiene que estar el jardín terminado de inmediato?

Yo primero me aseguraría de que la casa esté bien, me mudaría y luego empezaría con el jardín, como hacen todos los demás.

Infórmate esta vez sobre cómo funciona un sistema de riego para jardines, qué es lo que realmente quieres y no dejar todo otra vez a los "profesionales".

Solo en la piscina (hacerla cuesta aprox. 70k) ya miraría ahora. Es mucho más fácil instalarla ahora que cuando ya haya casas alrededor, etc. Y en la calefacción también deberías preverla, por ejemplo con una mayor superficie solar, etc.

R.Hotzenplotz

15.09.2018 20:42:35

No, no es necesario. De todos modos, está previsto no contratar esta oferta completa desde el principio, sino solo la parte frontal más las áreas de terraza. Pero eso ya es una suma considerable, por lo que debo pensar bien si encaja dentro del presupuesto o no.

Eso ya es demasiado tarde: la instalación solar y la calefacción ya están instaladas.

Preparar una piscina solo vale la pena si la piscina está planificada con todo detalle. Y no sé cuándo la haremos. Quizás en tres años, quizás en seis... eso por supuesto también depende del éxito comercial. Su paisajista dice que hacer todo el trabajo de la piscina al final podría costar unos 10.000 extra. Por eso no me gustaría tener durante años un agujero excavado en el jardín.

haydee

15.09.2018 21:15:47
Costes de las zonas exteriores
Si no tienes tiempo, debes adjudicar el servicio
También tomaría 1 empresa
Si tu vecino está satisfecho, con una instalación de alta calidad tienes buenas posibilidades de no tener los mismos problemas que con la casa misma

¿Tienes una oferta comparativa?

R.Hotzenplotz

15.09.2018 21:22:49

Exactamente ese es el problema. Cuando los jardineros y paisajistas escuchan que se trata de una oferta comparativa, siento que se cierran completamente. Entonces saben que no obtendrán la adjudicación con una oferta de farmacéutico y probablemente —si son buenos— estarán ocupados durante meses.

Y, siendo honesto, a mí también me bastaría saber si en mi oferta hay partidas que están completamente infladas. Supongo que el proveedor realizará la ejecución, pero creo que habrá que negociar algo... pero para eso también necesito saber en qué partida tiene sentido hacerlo.

De todos modos, estoy dispuesto a pagar buen dinero por un buen proveedor. Sin duda alguna. No quiero tener problemas con eso. Eso también vale gustosamente un 15-20% más que en otro lado. Pero si al final es un 40-50% más, entonces habría que conversar y saber en qué partidas se debe. Esos son simplemente mis pensamientos.

haydee

15.09.2018 22:03:22
¿Son realmente precios de farmacia?
48 euros/hora no es realmente un abuso

Los exteriores requieren mucho tiempo, además máquinas y material

Actualmente no hay gangas
Si las posiciones están sobrevaloradas, solo se puede saber comparando. ¿Hay posiciones individuales de material? Ahí puedes consultar tú mismo con los distribuidores de materiales de construcción