¿Oferta de paisajista de jardín está bien o es demasiado exagerada?

• Erstellt am 15.09.2018 17:40:16

Bookstar

16.09.2018 08:49:21
A veces creo que este hilo es comedia o que el OP quiere bromear.

La pregunta ¿Por qué? también aparece constantemente en mi cabeza.

¿Por qué le digo al competidor que debe hacer una oferta comparativa? Sería mejor dejar que ofrezca basándose en hechos.

¿Por qué el paisajista primero dice que una piscina y un concepto de iluminación estarían incluidos en ese precio? Estamos hablando de aproximadamente 70.000 euros, más de la mitad del valor de la oferta, ¿qué falta ahora?

¿Por qué tengo la sensación de que los artesanos disfrutan engañando al ladrón?

No lo sé, pero lo siento por ti, porque creo que tu ingenuidad y talento para negociar son aprovechados.

R.Hotzenplotz

16.09.2018 08:59:01

Tengo la sensación de que no has leído bien las publicaciones. ¿Por qué no pido una oferta comparativa? Ya he escrito que estoy en ello y trato de conseguir algunas. Estoy procediendo exactamente como tú describiste.

El problema es, como ya he escrito, conseguir una oferta comparativa en primer lugar.

Si puedes nombrar a alguien que tenga referencias demostrables y que pueda realizarlo, tráelo. Porque de eso se trata exactamente.

Voy a preguntar eso de nuevo con detalle. Seguro que las grandes losas son una causa, creo que la escalera del jardín cuesta alrededor de 15.000 €, no sé cómo realizó todos los cálculos inicialmente. Alguien que estuvo en el lugar y lo vio dijo que con lo que queremos estábamos alrededor de 300.000 €. Pero esa persona no tiene buena reputación en el pueblo y no queríamos tratar con él.

No lo diría así. Y tampoco queremos a alguien con quien tengamos que ir a juicio. Ya tenemos cosas especiales planeadas, como por ejemplo escalones con elementos de acero corten y peldaños de piedra de hormigón.

Desde el principio le dije que la piscina que queremos seguramente sola cuesta ya 100.000 €. Y la construiremos en algún momento, no hoy ni mañana.

Acabo de echar un vistazo; nos quedamos con nuestras losas.

El precio está bien y si se quisiera ahorrar, hay placas más pequeñas y mucho más baratas. Pero el precio de las placas es transparente, para nosotros vale la pena, por eso están fijadas. Además quiero recalcar que las cosas que hemos elegido nos importan. No se trata de encontrar partidas para eliminar o algo así, sino de evaluar la oferta, ya que a los competidores aparentemente les cuesta hacer una oferta alternativa. Uno solo dijo que no trabajaba con planes de terceros, sino que haría un plan propio, lo que por supuesto cuesta otra vez... y pagar otros 3.000 € aunque tengamos un plan desarrollado con nosotros que nos gusta solo para conseguir otra oferta no tiene sentido.

¡Eso es falso! Le doy importancia a referencias visitables y verificables y a trabajo de calidad comprobado. Y desde el principio descarté paisajistas que dijeron que solo ejecutan, que deje hacer el plan en otro lado. Entonces pagas una vez a un arquitecto y después a un paisajista que dice que no puede ejecutar (en parte) lo que planificó el arquitecto. Un amigo lo experimentó así. Por eso para nosotros la premisa fue tomar a alguien que haga todo desde la planificación hasta la ejecución. Resumirlo en folletos brillantes me parece un poco arrogante.

Si tienes un plan terminado y una oferta con precios tachados, ¿qué le contarías? ¿Que lo dibujaste tú mismo en la noche después del trabajo?

¿O crees que necesito a alguien que venga, evalúe todo y luego abra la mano para otro plan? Claro que solo se puede comparar 1 a 1. ¿Cómo si no?

Es curioso que a cualquier otra persona aquí a quien hablo también le pasa igual. Me parece muy arrogante la manera en que te expresas.

Si fuera tan tonto no tendría mi propia empresa, en la que día a día tengo que negociar y que al final me permite construir una casa así.

Snowy36

16.09.2018 09:24:24

Pero ¿en serio? ¿Qué tan bien funcionó tu estrategia en la construcción de la casa? ¿Ahora tienes un proveedor excelente, como querías?

Solo escuchas lo que quieres escuchar, ¡no he leído en ninguna parte que la oferta esté bien y que puedas alegrarte!
Te dijo que por ese precio te hacía una piscina y luz y ahora no tienes nada de eso y aun así quieres elegirlo?

Espero luego tu hilo: Ayuda, problemas con el paisajista, presupuesto 120k y ahora quiere 200 después de finalizar.

Y así no vas a conseguir ofertas comparativas, ¿qué proveedor medianamente bueno querría eso?
Si realmente quieres uno que lo haga todo, ve a otro y pide una oferta, ¿quién dice que ese plano del jardín era el más bonito?

Bueno, estoy un poco sin palabras, me recuerda a tu planificación de la luz.

R.Hotzenplotz

16.09.2018 09:33:54

Sí, funcionó. Se planificó una casa y se obtuvieron comparaciones exactamente iguales para ello. ¡Se pudo decidir por un proveedor!

No dijo que haría un precio, dijo qué sería posible dentro del presupuesto sin calificar en ese momento los detalles de ejecución. Luego se llevó a cabo una conversación sobre lo que queríamos. Seguramente los bancales elevados, las placas de 1x1m, etc., contribuyeron a que fuera un poco más caro y a que no se pudiera incluir una piscina en el presupuesto, eso se lo dije al paisajista al principio también. Entonces sería una piscina muy sencilla.

Como dije, antes de que fuera contratado para la planificación, otros paisajistas también estuvieron en el lugar. NADIE planteó la posibilidad de hacer algo por menos de € 100.000.

Por lo menos funcionó para la construcción de la casa. ¿Cómo lo harías tú? ¿Encargar una nueva planificación solo para obtener una oferta que luego no sería comparable en absoluto?

Nos gusta el plan. ¿Por qué iba a pagar otra vez a alguien por una planificación que desde el principio dice que tampoco será más barata? Esa lógica tendrás que explicármela.

Müllerin

16.09.2018 10:24:59
Pero así es como funciona. Nuestro supervisor de obra nos preguntó qué queríamos, luego envió una solicitud con estas especificaciones a 3 empresas y entonces recibes ofertas comparables. Así que toma lo que tienes, escanéalo, borra los precios y envíaselo a otra persona.

Snowy36

16.09.2018 10:46:44
No, digo que lo tomes simplemente, de todas formas estás completamente convencido.

Y una pregunta: ¿va la casa como querías? ¿Precio cerrado respetado, sin problemas? Entonces está bien, haz lo mismo con el paisajista. O bien gasta como tus vecinos esos 300k con él, entonces también estarás satisfecho.

Pero si quieres algo bueno por un precio decente, entonces lamentablemente tienes que sentarte, ver lo que quieres e invertir tiempo, ¿por qué no lo entiendes?

Y si ahora te parece demasiado porque tienes mucho que hacer con la casa, entonces el jardín tendrá que esperar hasta que tengas tiempo de nuevo.

Simplemente ya no son tiempos en los que ellos se rompen la cabeza para diseñarte AHORA un jardín increíble para el próximo año.