¿Oferta de paisajista de jardín está bien o es demasiado exagerada?

• Erstellt am 15.09.2018 17:40:16

Maria16

23.09.2018 10:27:58
La declaración del delincuente sigue en pie. Punto.

Aquí puede que haya muchas personas que lo encuentren "incorrecto", dejar que hagan el jardín completamente. Sin embargo, uno debería aceptar que el delincuente tiene una actitud diferente y darle ya sea una ayuda útil (en vista de dejar hacer) o dejar el tema tranquilo.

Aquí nadie lo va a mover para que lo haga por sí mismo y tengo la mayor comprensión para él, pero por el momento no necesariamente para los que quieren persuadirlo de jardinería (de alguien que luego arranca malas hierbas, si el clima y el resfriado lo permiten).

HilfeHilfe

23.09.2018 10:37:51

Nadie dijo lo contrario. Pero lo que no encaja es que por un lado se quiere dejar que lo haga, y por otro lado él es demasiado tacaño y/o no acepta que un paisajista pueda hacer todo.

R.Hotzenplotz

23.09.2018 11:13:54

Sobre todo ¿cómo? Acabo de tardar casi una hora y media en lograr montar los dos aparatos deshumidificadores comprados para el sótano. En estas cosas siempre me siento como un niño torpe, simplemente es así. Siempre digo que en casa aún consigo clavar un clavo en la pared (incluso ya he trabajado con la electricidad del apartamento alquilado, porque no estaba sensibilizado para eso; desde entonces siempre pido los planos correspondientes para estas cosas). Pero donde empiezan las taladradoras percutoras y demás, siempre vienen los profesionales. Quizás también se deba a que en la casa de mis padres no fue diferente, y nunca tuve contacto ni siquiera superficial con nada relacionado con el trabajo manual. Y nunca tuve interés en involucrarme más en eso. Mi credo es más bien fortalecer las habilidades y inclinaciones; compensar las debilidades con medidas adecuadas en lugar de romperme la cabeza con ello.

Cuando el jardín esté listo, tal vez mi esposa y yo también encontraremos gusto por alguna de las labores. Seguro que también arrancaremos malas hierbas o algo por el estilo. Tendremos que dejar que todo eso llegue poco a poco.

¡Eso no es cierto! Está fuera de duda que un paisajista tiene que hacer y hará todo por nosotros. Aquí hubo muchos usuarios que fruncieron el ceño cuando mencioné los altos costos de la jardinería para nuestro proyecto. También hubo varias voces que cuestionaron el nivel de los costos y prácticamente me llamaron loco por no solicitar ofertas comparativas en ese rango de precios (¡asumiendo erróneamente!).

No, no somos tacaños. Solo queremos ver si el precio es razonable. Y comparar aquí no es tan sencillo como pedir un televisor por internet. No solo importan los precios, sino también la calidad del proveedor, es decir, la relación precio/calidad y no el precio absoluto.

Se me puede acusar de muchas cosas pero no de ser tacaño. Tampoco me he quejado nunca en el hilo de la construcción cuando algo salió más caro de lo estimado inicialmente. Solo lo cuestioné y decidí por mí mismo. No soy del tipo que compra un Ferrari y luego se queja del consumo de combustible, si con eso te refieres.

Pero el hecho es que hay proveedores que no solo cobran bien por un buen trabajo sino que ofrecen precios excesivos y desproporcionados, eso es un hecho. Y esclarecerlo en nuestro caso concreto fue única y exclusivamente lo que me interesaba – no quejarme de que los malditos jardineros son caros. Incluso si el asunto al final cuesta 200.000 €, entonces tendré que ahorrar para ello, pero lo aceptaré, no me quejaré, y después de una revisión suficiente no tendré la sensación de que me han estafado, porque ese es un precio realista y justo.

Tampoco se trata de encontrar un jardinero equivalente que lo haga por 2.329,42 € menos, sino solo de comprobar que no haya desproporciones groseras en la relación calidad-precio.

haydee

23.09.2018 12:22:50
Acércate despacio. Quizás poco a poco pierdas el miedo al taladro. El cómo suele ser un problema cuando no lo has aprendido de tu padre.

HilfeHilfe

23.09.2018 12:39:41
[QUOTE="R.Hotzenplotz, post: 283234, member: 26099"]Sobre todo ¿cómo? Acabo de tardar casi hora y media en lograr montar los dos deshumidificadores comprados para el sótano. Con estas cosas siempre me siento como un torpe de madera, simplemente es así. Siempre digo que en casa aún consigo clavar un clavo en la pared (incluso ya entré en la electricidad del piso de alquiler porque no estaba sensibilizado para ello; desde entonces siempre pido planos correspondientes para estas cosas antes). Pero donde se empieza con taladros percutores, etc., básicamente vienen los profesionales. Quizás también se deba a que en la casa de mis padres no fue diferente y nunca tuve contacto, ni siquiera de cerca, con algo relacionado con las manualidades. Y nunca hubo interés en profundizar en ello. Mi credo es más bien fortalecer las habilidades y afinidades; compensar las debilidades con medidas adecuadas en lugar de dejarse agotar por ello.

Cuando el jardín esté listo, mi esposa y yo tal vez también encontremos gusto en alguna actividad. Seguro que también deshierbamos o hacemos algo parecido alguna vez. Dejaremos que todo eso nos llegue con el tiempo.

¡Eso no es cierto! Está fuera de duda que un jardinero paisajista tiene que hacer y hará todo eso por nosotros. Aquí hubo muchos usuarios que fruncieron el ceño cuando mencioné los altos costos para el paisajismo de nuestro proyecto. También hubo diversas opiniones que cuestionaron el nivel de los costos y básicamente me declararon loco por no solicitar ofertas comparativas en ese rango de precios (¡asumido erróneamente!).

No, no somos tacaños. Solo queremos comprobar si el precio es adecuado. Y comparar aquí no es tan fácil como cuando pido el próximo televisor por internet. No solo son importantes los precios sino también la calidad del proveedor, es decir, la relación calidad-precio y no el precio absoluto.

Pueden decir muchas cosas de mí, pero no que sea tacaño. Tampoco me he quejado nunca en el hilo sobre construcción de casas cuando algo salió más caro de lo inicialmente estimado. Solo lo he cuestionado y luego he decidido por mí mismo. No soy del tipo que compra un Ferrari y luego se queja del consumo de combustible, si eso es lo que quieres decir.

Pero que existen proveedores que no solo cobran bien por buen trabajo sino que ofrecen precios exagerados y desproporcionados, eso es un hecho. Y averiguar eso para nuestro caso concreto fue lo único que me interesaba — no quejarme de lo caros que son los “malditos jardineros”. Incluso si al final sale por 200.000 €, pues lo tengo que ahorrar, pero lo acepto, no me quejo y tras la debida revisión no siento que me hayan tomado el pelo porque ese es un precio realista y justo.

Tampoco se trata de encontrar un jardinero equivalente que lo haga por 2.329,42 € menos sino solo de revisar si existen desproporciones evidentes en la relación calidad-precio.[ /QUOTE] No sé. Simplemente es extraño que luego se recorte en la partida más barata (grava).

haydee

23.09.2018 13:30:43
Eso fue la incertidumbre porque alguien tiene que decir algo.