Plano de planta 2 pisos completos KFW 55, 136 m² techo plano

• Erstellt am 15.12.2021 23:19:08

Mansion

16.12.2021 14:01:11

Me parece especialmente impresionante cuando se puede mirar hacia la luz del día, es decir, hacia el exterior, a través de las ventanas al final de la escalera, tanto desde arriba como desde abajo en dirección a la pendiente. Claro que prácticamente se gana mucho espacio de circulación con ello, pero tiene ese cierto algo.

hampshire

16.12.2021 14:12:06

Me gusta la conexión del interior con el exterior desde el gran salón. También me gusta el valor de tener una escalera poco práctica como separador de espacios en la sala. Si realmente os gusta tanto eso, el resto se puede resolver de alguna forma. También me parece buena la solución del área del comedor con un banco integrado en el ventanal de asiento; no es estándar, no es tan accesible, no es tan cómodo apoyarse... ¿y qué? Un baño pequeño bien distribuido arriba.

Considero digno de reflexión

[*]Concepto de almacenamiento: cuenta todo lo que deseas almacenar y calcula que los niños a lo largo de los años van a necesitar cada vez más espacio para guardar cosas. Entonces verás si es suficiente o no. Lo que es "suficiente" no es objetivable. "Más" no siempre es mejor, porque "más" siempre se llena.
    [*]Vestidor: el vestidor consume muchísimo espacio sin ser realmente práctico. Si tiene que ser, yo pondría la entrada al dormitorio a través del pasillo del vestidor, junto a la entrada al baño. Así no tienes que hacer zigzags para ir al dormitorio, y posiblemente también mover la puerta allí.
    [*]Tamaño del pasillo en la planta alta: el pasillo está bien, no hay duda, pero en relación con el espacio habitable ocupa mucho lugar. Si pones la entrada al dormitorio a través del vestidor, puedes ampliar la habitación trasera para niños alrededor del pasillo. Mueve un poco la pared entre las habitaciones infantiles y das a los niños algo más de espacio; la entrada a la habitación trasera no es súper práctica, pero es útil.
    [*]Transporte de cosas voluminosas: eso será muy molesto. Pero se puede hacer, solo hay que saber con qué frecuencia ocurre. Quizás convendría poner una puerta de entrada al cuarto de la técnica.
    [*]Cuarto de la técnica: dependiendo de la tecnología, puede ser algo estrecho.
    [*]Carport: será estrecho. ¿Tienes una relación "alemana" con el coche o una pragmática? Estos aparcamientos aguanta el clima, ofrecen confort con calefacción y ventilación estacionaria (en los coches eléctricos que se usarán pronto, esto es ya estándar). Menos es más, con un cobertizo para bicicletas y vehículos infantiles bastaría.

La casa encaja con vuestra vida si

[*]Os gusta la vida animada. Los caminos de circulación atraviesan el espacio habitable. El retiro solo está en el dormitorio principal o en el jardín.
    [*]Sois sociables y comunicativos.
    [*]Estáis dispuestos a compartir el espacio habitable por igual con los niños.
    [*]Sois personas de exterior.
    [*]Preferís un ambiente individualizado antes que la máxima practicidad.
    [*]Os conformáis con pocas cosas, no tenéis hobbies que consuman mucho espacio y sois disciplinados con las compras. (almacenamiento)
    [*]Manejáis con disciplina el entorno, sin regalar constantemente cosas a los niños.
    [*]Podéis gestionar la logística de la ropa en el espacio más pequeño.
    [*]No consideráis tan importantes los coches.
    [*]No os avergonzáis de vuestros hijos, al menos no demasiado en la adolescencia.
    [*]Podéis vivir con que no siempre parezca todo perfectamente ordenado.

Mansion

16.12.2021 14:23:45

Eso me parece demasiado radical. Ya hemos ubicado conscientemente la casa en la parcela de construcción (claro, se puede hablar de moverla un metro más o menos para ensanchar la entrada). Con eso consigo un jardín en forma de L y tengo sol del sur y del oeste en la terraza. Me imagino que un jardín en forma de U no se aprovecha bien en ningún lado o solo la parte del jardín orientada al norte estaría sombreada para nosotros. La casa sombrearía mucho en primavera y otoño.

También creo que volveremos a reducir aquí. El diseñador y el asesor energético lo enfocaron sacando el máximo de superficie de ventanas que todavía es posible para cumplir KFW 55. Creo que optaremos por ventanas con antepecho en este y oeste en la planta alta debido a los vecinos.

Hm, entonces tendría un jardín delantero de norte a sur de 8 metros de profundidad hacia la calle.

Suena como si eligieras una forma completamente diferente de la casa y la posicionaras diferente en la parcela. ¿Quieres decir que así se obtiene un jardín más bonito?

11ant

16.12.2021 14:27:17
Un miembro que ya no puede iniciar sesión aquí me ha llamado la atención sobre el hecho de que hay más de tres curvas de nivel (de distancia desconocida) que atraviesan el área de construcción. En la placa virtual de Lego "no veo que se hayan incorporado" ;-)

Nemesis

16.12.2021 14:29:50
, para decirlo de manera positiva: eludes hábilmente el incómodo tema del almacenamiento en tus respuestas... ;) Pero a la larga no sirve de nada: enfrenta el problema. Hablo por experiencia, nosotros también tenemos un techo plano sin sótano y con 155m2 sólo estamos un poco por encima de vuestro espacio habitable. Pero de los 155m2, por cada planta se resta una habitación – concedo que (muy) pequeña – como espacio de almacenamiento. Para mí eso era igual de poco atractivo antes de construir como parece ser para ti, pero la realidad te alcanza. Incluso las dos habitaciones pequeñas que tenemos (por cierto, además de un cuarto técnico de 10m2 donde cabe un tendedero) no son suficientes. Y todavía tenemos una caseta de jardín y usamos un cobertizo para algunas cosas hasta que termine nuestra cochera... y NO somos acumuladores y además tenemos un enano en casa desde hace poco. Me presiento un mal futuro, por eso: realmente reevalúa la planificación sobre este tema.

Mansion

16.12.2021 14:39:06

Sí, simplemente duele gastar al menos 2500 €/m2 en espacio de almacenamiento. De alguna manera pienso que tiene que haber otra forma, con armarios a medida hasta el techo por ejemplo (sé que actualmente tampoco muchos encontrarían lugar para ellos)... Bueno, probablemente no sirva de nada. Vosotros habláis por experiencia.