También me parece bastante sólido y no está mal. Lo que cambiaría: el camino desde la cocina hasta, por ejemplo, el coche me parece demasiado largo y molesto a través de esa doble puerta. De hecho, pondría dos puertas simples: una para la sala de estar y otra para la cocina. En cuanto al sótano, el uso es demasiado vago. ¿Qué se supone que debe ir ahí y tal vez se necesite algo como agua, saneamiento, electricidad, internet, etc.?
¡Gracias por tu opinión!
También me parece que el camino desde el coche hasta la cocina es demasiado largo. Ya había pensado en poner una segunda puerta de entrada a la despensa, pero luego decidí no hacerlo. En realidad, había planeado poner un refrigerador (Side by Side) justo en el lugar donde probablemente irá la puerta de la cocina. Pero tienes razón, es bastante molesto.
El uso del sótano sería el siguiente.
Sótano habitable 3 - Cuarto de servicio + técnica + lavadora + secadora
Sótano habitable 2 - Trastero, sótano clásico
Sótano habitable 4 - Sala de juegos, hobbies, ...
Sótano habitable 1 - Cuarto para mi esposa
Por ahora solo considero necesaria la electricidad en el sótano. No necesitamos agua, saneamiento ni internet. La entrada al sótano se calentará con calefacción por suelo radiante. No debe ser un sótano habitable aunque en el plano esté marcado como tal.
Puerta de la cocina en línea visual con la puerta de entrada, definir bien el mobiliario de la cocina y no usar espacios reservados, planificar buenas ventanas en el sótano. En las zonas habitables debe haber luz natural, no vista tipo casamata.
¡Gracias por tu opinión!
Sí, el camino desde el coche hasta la cocina es realmente largo.
¿Qué entiendes por buenas ventanas en el sótano? No quiero darle demasiada prioridad al sótano. Si se quiere que sea habitable, realmente se necesitan más que esas mini ventanas. Para mí basta con un "cuarto de patatas", el resto de la casa me parece suficientemente grande.