¡Hola a todos!
Mis preguntas aquí iban más bien en dirección a la revisión del plano, pero como las preguntas sobre el desglose de costos se multiplican, quiero aclarar un poco las cosas.
Aquí nuestro primer desglose de costos:
Costos de construcción:
[*]Vivienda 760 cbm x 265,00 € = 201.400,00 €
[*]elementos constructivos especiales = 3.600,00 €
[*]cochera = 8.000,00 €
Áreas exteriores:
[*]jardín y caminos = 5.000,00 €
[*]conexiones = 6.000,00 €
Costos adicionales:
[*]servicios de arquitectos e ingenieros = 12.000,00 €
[*]costos de autoridades y administración = 2.000,00 €
[*]costos de financiación = 1.000,00 €
[*]otros costos adicionales = 1.500,00 €
------------------------------------------------------------------------------
Hasta ahora no tengo ni idea si aquí ya hay algún inconveniente, pero si ya me dicen que una casa de 180 m² no es realizable dentro del presupuesto de 250.000,00 €, tendremos que reducir la superficie. De todas formas, para nosotros primero se trataba de la planificación del espacio y luego de la presupuestación. Personalmente, me bastarían 140 m² si logramos acomodar las habitaciones que deseamos. El problema es que, por razones laborales, necesitamos 2 despachos, uno en la planta baja y otro en la primera planta. Además, hemos preferido la ampliación sur adicional con un gablete extra, para tener la zona de estar y comedor bien iluminada y que además se derive una hermosa terraza suroeste protegida.
En cuanto al equipamiento, debe ser estándar, es decir, nada malo pero tampoco exagerado. Excepto los trabajos de empapelado, queremos construir completamente llave en mano con la única peculiaridad de que los azulejos sean imitación madera. Eso probablemente representará un aumento considerable en el precio.
Saludos,
GTSport1982