Opiniones sobre el plano de casa unifamiliar, aprox. 160 m², casa frisona

• Erstellt am 16.09.2014 12:24:35

milkie

16.09.2014 16:05:27
Unos cuantos puntos más:
El guardarropa está demasiado lejos de la entrada.
La escalera justo en la puerta significa que la suciedad también se lleva arriba.
¿El piso superior encaja con la planta baja? Estoy confundido. 2 planos completamente diferentes. ¿O me muestra algo incorrecto?

Manu1976

16.09.2014 16:30:02
En el área del comedor interior, el espacio debería ser de 3,0 m+.

Con niños es muy sensato. Ahora sólo tenemos una mesa de comedor en la sala y me parece muy incómodo. Cada cosa hay que sacarla y luego volver a meterla. Si dejas los platos un momento y de repente viene visita, se ve desordenado al instante. Los niños no pueden ver cómo se cocina mientras comen, están separados cuando mamá está en la cocina. Por eso, un pequeño rincón para comer en la cocina no está nada mal.

También me gusta la entrada. Claro, no digo otra cosa, la nuestra será igual. Y la suciedad principal está justo en la puerta. En nuestra casa actual tenemos la escalera al lado de la puerta principal y no llevamos suciedad arriba, aunque tenemos que pasar por la felpilla.

ypg

16.09.2014 20:23:34
: Tienes un plano incorrecto en preparación

Sobre el plano: En la cocina parece que planeáis poner la nevera junto a la mesa. Eso significaría que tenéis que pasar forcejeando entre la "barra" y la nevera. La nevera debe estar cerca del área de trabajo, es decir, cerca del fregadero, ¡no junto a la mesa! La planificación de la cocina forma parte de la planificación de la casa, así que hay que adquirir conocimientos de cocina y luego planificar correctamente desde el principio.
Tampoco habéis tenido en cuenta el desagüe de los baños. Sobre eso: intercambiar el vestidor y el baño de un plumazo tampoco es el camino correcto. ¿Se supone que la caca debe pasar por delante de la mesa del comedor?
¿Cómo debería verse vuestra obra maestra desde fuera? La planificación de las ventanas parece un desastre, no hay ninguna bien pensada.
Y si te apoyas en la regla 2/3 de Baja Sajonia para los pisos, ¡también deberías poder aplicarla! Porque no se ve nada de eso.
¿Un poco de conocimientos básicos fundamentados no están todavía presentes, verdad? Por ejemplo, recomiendo leer otras discusiones sobre planos, hay mucho en la red sobre planificación o estudiar libros. Entonces debería funcionar mejor con el 20º intento de planificación.

¿Dónde va la técnica doméstica?
También sería útil saber la ubicación o el terreno.

Wastl

16.09.2014 21:45:06

Bueno, perdón, pero entre la cocina y la mesa del comedor hay apenas 2-3 metros. Eso sí se puede llevar. Dejar la puerta corredera abierta y así también se pueden ver los niños.
Es solo mi impresión personal. No tienen que cuestionar dos veces las sugerencias. El OP debe decidir conscientemente y ya está. Bonito si para ustedes es útil,...

ypg

16.09.2014 22:18:19

: ¡no siempre cuestionar! Otras familias tienen otros hábitos. Puedo entender perfectamente que, aunque ahora todo se diseñe abierto solo porque está de moda, la mesa de la cocina también se quiera/quede/pueda tener llena. Conozco familias donde la mesa de desayuno queda hasta la tarde porque nadie recoge. Entonces la idea no es mala.
(Acabo de ver en la tele a alguien sentado a la mesa que tenía un mantel transparente de hule sobre su mesa de cerezo para protegerla.)
Aquí no se aplica del todo bien, pero ese sería el menor de los problemas.
La ubicación tampoco está mal, porque no se puede ver el rincón caótico desde la elegante zona de estar.

Steffi210484

16.09.2014 22:38:14
: sería bueno si pudieras hacer tus afirmaciones más precisas. ¿Qué es exactamente lo que no te gusta de la planificación de las ventanas? En el lado de la cocina, las ventanas están simétricas arriba y abajo. Igual que en la parte delantera y trasera. Solo en el lado derecho no encajaba, pero aun así me gustó en la vista 3D.
La planta está basada en diseños de 2 arquitectos diferentes y por eso no puede estar completamente equivocada. También hicimos planificar la cocina en un estudio y la adaptamos un poco para nosotros. Ya he leído mucho en Internet y he visto planos y a partir de eso desarrollamos el nuestro, por eso encuentro tu comentario ofensivo y poco útil.
: el Drempel mide 85 cm. No hay otras restricciones de construcción excepto que sea de una sola planta. La inclinación del techo es de 45º. No puedo dibujar con precisión la línea de 2 m, para eso realmente me falta conocimiento.
: ya me había dado cuenta antes de publicar nuestro plano de que nuestras casas se parecen. Muy genial.

Por cierto, la técnica de la casa debe desaparecer completamente en el sótano. Caldera de condensación de gas con solar, tal vez ventilación y extracción. Eso no lo sabemos con certeza todavía.
Saludos, Steffi