bauhaus moderno, mucho vidrio, 170 m² planta baja/primer piso, actualmente en fase 3

• Erstellt am 07.02.2021 19:03:31

Alessandro

08.02.2021 14:39:06

lo siento, pero eso se refería a esta tontería:

pagoni2020

08.02.2021 14:44:01

Bueno... diría esto. Seguramente muchas leyes y regulaciones no siempre tienen sentido, y a veces puede tener sentido "sortear" algo así. Pero si se trata solo de sortear por el hecho de sortear, no tiene sentido, y solo porque pude sortear algo, aún puede parecer una tontería, igual que lo no sorteado.
Aquí en el foro he visto muy pocas construcciones que puedan considerarse proyectos arquitectónicamente especialmente exigentes.
A esa idea no llegaría con mi construcción, aunque por supuesto a mí me guste.
Si una construcción valoriza o no toda una región/sección seguramente cada uno lo verá de manera diferente con razón, pero como propietario de una casa unifamiliar más o menos sencilla no deberíamos sobreestimarnos en cuanto al impacto social. Cada madre encuentra a su hijo el más hermoso aunque tenga muchas espinillas en la cara. Eso está bien, pero no por eso hay que inscribirlo en Miss Universo.
Hay una diferencia enorme entre una casa agradable y un objeto arquitectónicamente exigente que sigue intencionalmente un estilo elegido en forma Y en equipamiento. Ahí no se puede decir... ehm Bauhaus o algo así... tal vez también como en Tirol... lo importante es diferente a los demás.
Al principio hubiera querido construir un techo plano, pero parecía difícil de implementar en el municipio; así que ¿por qué tendría que hacerlo a la fuerza si de todos modos NO sigo realmente un estilo constructivo claramente reconocible como Bauhaus (forma, arquitectura, materiales, etc.) o similar y construyo una casa unifamiliar común?
La misma fuerza para sortear intencionadamente le desearía al OP en el diseño de sus interiores; esos son más bien convencionales (lo siento) en comparación con la revolución exterior.
He visto demasiados proyectos donde la casa y el entorno se parecen más a un área expo de OBI, pero el propietario cree haber alcanzado “Art Nivea” o como se llame eso.

11ant

08.02.2021 14:48:37

Yo no me imagino nada, pero el OP aparentemente piensa lo contrario: que los vecinos deberían estarle agradecidos si él los instruyera sobre algo más moderno.

Exacto, eso es lo que digo. Tienes una casa moderna en un barrio residencial tradicional, y el OP quiere construir una provocación punk que sobresalga del entorno. Me sorprende que veas vuestras casas como hermanos en espíritu.

pagoni2020

08.02.2021 14:55:14

¿Qué es moderno o quién lo determina?
Una "casa cubo" lleva años apareciendo en todos los catálogos, así como las llamadas villas urbanas, etc. Con esto se quiere hacer creer a un amplio público comprador que se destacan del resto porque han construido un "Bauhaus" o una "villa", pero con superficies pequeñas de una casa unifamiliar habitual. Eso es solo propaganda ridícula, nada más.
Quien hoy construye una verdadera villa o una casa según el concepto Bauhaus completo y la equipa así en su totalidad solo puede sonreír; es como con los muebles, lámparas, etc. Las copias inundan el mercado, pero siguen siendo copias baratas.
Todo eso es un viejo tema y como mucho una moda ...... se acepta con gusto, como se dice en la tienda de muebles en la esquina del sofá de cuadros.
Por supuesto, otro estilo arquitectónico diferente también puede encajar; sin embargo, no me parece correcta la actitud de "anular" y "me da igual", ya que creo que se deberían considerar con más detalle estos aspectos, sin llegar a castigarse por ello.

hampshire

08.02.2021 14:56:37
Si esa es la actitud, mejor dejarlo así, porque no se logrará una buena convivencia. Por eso recomiendo incluir a la vecindad en los planes. Nuestra casa también difiere claramente de todas las demás en el lugar. Discutimos nuestros planes con anticipación y no encontramos resistencia, aunque sí algunas dudas sobre si no nos estaríamos complicando debido a la pendiente. En una casa bonita no se vive bien en un vecindario envenenado. Por lo tanto, es poco práctico ocupar un hueco para construir con arrogancia o falta de consideración. Si a los vecinos y a la oficina de urbanismo les parece bien, perfecto. Si se envenena la vecindad, es un problema. Si la oficina de urbanismo no lo aprueba — y hay suficientes razones para ello — también es un problema.

Alessandro

08.02.2021 15:00:36

¿En qué es eso aleccionador? Es como siempre y muy a menudo cuestión de gusto, y que este varíe completamente en el transcurso de unas décadas debería estar claro.
Esta casa (como se quiera llamar al estilo) sin duda mejora la zona residencial. Por cierto, lo hace cualquier casa nueva.
Me parece totalmente fuera de lugar de tu parte, a un recién llegado que pide sugerencias para mejorar la distribución, lanzarle comentarios como "peor no puede ser", "ataque físico" o "intento patético" a la cara...
Como si tú fueras el estándar de buen gusto y arquitectura :rolleyes: